Propiedades curativas de la remolacha


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  17 de enero de 2017


Al ser ricas en potasio, vitaminas y minerales, ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, además de fortalecer el sistema nervioso.

 

Se ha investigado que sus propiedades efectivas sobre el sistema inmunológico y la acción desintoxicante, pueden ser beneficiosas en la prevención y tratamiento del cáncer.

 

El efecto calmante en el aparato digestivo puede curar trastornos como indigestión, acidez, gastritis y ardor estomacal.

 

El ácido fólico de las hojas (también ricas en vitamina A) proporciona un nutriente vital para las embarazadas.

 

Como laxante suave, ayuda a prevenir y curar el estreñimiento, los divertículos y las hemorroides. También facilita la digestión y absorción, alivia los problemas relacionados con la descomposición de los alimentos y la toxicidad, así como problemas en la piel, dolores de cabezas y letargo.

 

Muchas veces se emplea en la medicina natural la remolacha para ayudar a las personas que se encuentra superando la drogadicción.  Esto se debe al hecho que la remolacha es, básicamente, un alimento que reconstituye la sangre, puede usarse para desintoxicarla y renovarla a través de los minerales y los azúcares naturales presentes en este vegetal. Una vez reconstituida, la sangre puede llevar una importante nutrición hacia los órganos afectados por este problema, los cuales suelen estar sumamente debilitados.

 

La remolacha, también, es empleada en los casos de insuficiencia venosa el cual es un trastorno muy común en la gente de edad y que afecta a las venas de ciertas partes del cuerpo.

 

En muchos casos ayuda a los hombres que sufren de impotencia al ayudar al organismo con las vitaminas y minerales necesarios para la salud sexual.

 

La remolacha o betabel, cuyo nombre científico es “beta vulgaris”  es uno de los vegetales más populares dentro del mundo gastronómico.

 

Esto no sólo por el sabor particular que le ofrece a las comidas, sino también por sus apreciadas cualidades nutritivas y terapéuticas.

 

Jugo de remolacha para el acné

Rico en betacarotenos y zinc, este jugo ayuda a combatir las infecciones de la piel provocadas por la sobreproducción de grasa en las glándulas sebáceas cuando se sufre acné.

 

Ingredientes

1 rama de apio

3 hojas de espinaca

3 zanahorias

1/2 pepino

1/2 de remolacha

1 tomate

2 hojas de lechuga 

 

Preparación

Lavar perfectamente los ingredientes y licuar. Consumir una vez a la semana hasta sentir mejoría.

 

Jugo de remolacha contra el cansancio

 

Ingredientes

1 rebanada de piña

1 cuchara de miel

10 varitas de berros

1/2 remolacha

 

Preparación

Lavar y desinfectar la remolacha y los berros.  Colocar los ingredientes en la licuadora y añadir la miel. Colar y servir en un vaso grande. Debido a su alto contenido vitamínico, es importante beberlo a sorbos pequeños, para aprovechar todos los nutrientes. 

 

Jugo de remolacha contra la anemia

Además de ser un excelente desintoxicante para el cuerpo, este jugo se recomienda para personas que padecen de anemia ya que aumenta los glóbulos rojos y termina con la debilidad.

 

Ingredientes

1 rebanada de piña

1 cuchara de miel

1 naranja

1 remolacha 

 

Preparación

Lavar y desinfectar las naranjas y la remolacha.  Exprimir las naranjas, verter el jugo a la licuadora y añadir la miel, la piña.  Colar y servir en un vaso grande 

 

Jugo reconstituyente con remolacha

 

Ingredientes

4 manzanas partidas en octavos

1/2 remolacha o betabel con hojas

 

Preparación

Poner las manzanas y el betabel en la licuadora con un poco de agua y licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso de este jugo todos los días.

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS