Propiedades y beneficios de las verduras de hoja verde



Redacción Imagen Semanal

3 de diciembre de 2016

 

Las verduras más nutritivas son las de hojas verdes y  puedes incluirlas en tu alimentación diaria.

Las hortalizas y verduras que tienen en común el color verde son alimentos que cuentan con altos niveles de clorofila, la llamada “sangre de las plantas” y que es lo que les da la tonalidad. La razón por la que se recomienda ingerir media taza al día de este tipo de vegetales es porque al contener clorofila y grandes cantidades de hierro benefician el funcionamiento de varios órganos; entre algunos de los beneficios se encuentran: mejor oxigenación de la sangre que previene de problemas en el corazón, ayuda a la desintoxicación del organismo, reducción del colesterol, entre otros. 

Si queremos estar sanas o bajar de peso, las verduras de hoja verde son nuestras mejores aliadas.

Perejil 

Ayuda a la buena digestión, perfecto para quitar los espasmos intestinales y para abrir el apetito.

Es uno de los mejores diuréticos naturales, gracias a que contiene apiol que favorece la eliminación de los líquidos corporales y toxinas; y así evita la aparición de cálculos renales y piedras en la vesícula.

Permite tener ciclos menstruales regulares y no padecer cólicos en este periodo.

Disminuye los dolores de oído, muelas y tendones

Protege la pared capilar con lo que son más fuertes y más resistentes a golpes, y a que no se formen moretones, hematomas o no haya rupturas.

Anti-cancerígeno, previene la aparición de células cancerígenas principalmente en el hígado y los intestinos.

Desinflamante, ayuda al tratamiento de enfermedades como artritis y reumatismo.

(Descubre alimentos saludables que ayudan a la nutrición)

¿Cómo consumirlo? En sopa, jugo, infusión, té o para la preparación y acompañamiento de otros alimentos como salsas. Para su uso externo y dolores: mezcla perejil y aceite de oliva y forma una bolita que deberás aplicar directamente en el lugar del padecimiento.

Espinacas

Su alto contenido de hierro ayuda a la transportación y depósito del oxígeno en los tejidos de los órganos. Así como también ayuda a transportar la energía a todas las células por medio de las enzimas citocromos.

Gracias a sus antioxidantes, previene el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y aterosclerosis.

Fortalece los músculos, por los nitratos que contiene.

Debido a su contenido de ácido fólico, vitamina B9, facilita un buen embarazo, que el bebé se desarrolle adecuadamente y nazca sano.

Por el magnesio y potasio, mantiene la presión arterial equilibrada.

Por el contenido de vitamina A que aporta, ayuda a mejorar la visión. 

¿Cómo consumirla? En una sopa de verduras, en una ensalada, como colación de un platillo con pescado o pollo, o un jugo de espinacas con pepino o apio.

Estos son solo dos ejemplos de las bondades que se encuentran en los alimentos de hoja verde oscuro. Afortunadamente podemos encontrar mayor variedad de sabores y beneficios en este pródigo país: cilantro, berros, verdoalgas, acelgas, etc. Lo importante es que disfrutes lo que comes y siempre busques lo que es más sano para tu cuerpo.

Fuente: viviensalud.com

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS