Revelando mitos, ¿Si me salto comidas adelgazo más rápido?



La típica pregunta que en algún momento de nuestra vida está  rodeando nuestra mente ¿Si me salto comidas adelgazo más rápido? será cierto o no, bueno esta información es sumamente importante ya que en algún momento hemos sido muchas las personas que por querer adelgazar rápidamente, hemos dejado de comer una de las comidas principales del día.


Y son este tipo de informaciones las que nos ayudan a aprender las razones por las que nunca debemos dejar de comer, sobre todo el desayuno como la cena las cuales son las que muchas veces se deja de comer, tomemos conciencia que al hacerlo estamos provocando un efecto contrario al que buscamos, el cual es "adelgazar" .


Lo que se recomienda es realizar 5 comidas al día, los principales son el desayuno, comida y cena, luego vienen los 2 refrigerios, el primer refrigerio lo puede hacer a media mañana y el otro a media tarde. Aunque no lo crea estos refrigerios son muy importantes porque nos van a ayudar a que no lleguemos con mucha hambre a la siguiente comida, y así estaremos evitando comer de más, comiendo así lo primero que veamos y picar entre comidas, lo que también origina aumento de peso.

 

¿Si me salto comidas adelgazo más rápido?


Todos sabemos que el cuerpo necesita de energía para la digestión de alimentos. A esto se le conoce como "efecto termogénico "de los alimentos y provoca que en el transcurso del día se utilicen más calorías, pero para que esto valga  la pena, los refrigerios deben ser ligeros para no consumir más de lo que se gasta, puede comer, una fruta, una verdura o un yogur descremado.
Importante: No dejemos pasar más de 4 horas sin comer nada durante el día (excepto en la noche cuando vayamos a dormir) así mantendremos los niveles de glucosa e insulina dentro del rango adecuado.


He  ahí la importancia de no saltarse ni el desayuno, ni la cena, ya que si nos saltamos una de esas comidas, el lapso que la persona estará en ayunas será muy largo, y un ayuno prolongado suele originar hipoglucemia (baja de glucosa en la sangre).


Para terminar, no olvide que saltarte comidas no ayuda a bajar de peso, sino todo lo contrario, el cuerpo almacenará más grasa y se retardará el metabolismo.


Ya que si bien aparentemente se siente que la ropa nos queda más holgada, lo que está pasando es que está perdiendo masa muscular y al perder el músculo, la pérdida de grasa se hace lenta.


Efecto Rebote: Con ello se presenta un cuadro de deshidratación que nos hará lucir delgados por un periodo de tiempo, sin embargo esto no es sostenible y cuando se vuelve a consumir los alimentos que solíamos consumir, el cuerpo lo recuperará a alta velocidad y en doble medida.

 

Entonces jamás debemos saltar las comidas, mejor si estas son saludables para mantenerse en el peso adecuado o para ir bajando poco a poco que es lo más recomendable y ayudándonos de ejercicios y en consumo de por lo menos 2 litros de agua por día.

 

Fuente/Vidatotal.com

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS