Snacks saludables para la oficina


Snacks saludables para la oficina - Imagen Semanal

 

Cada vez son más las personas que intentan comer sano, y  sin embargo se hace un poquito complicado por nuestros horarios laborales y estilos de vida.

 

Este es el motivo por el cual nos dejan poco tiempo para planear nuestros alimentos, sobre todo en la oficina, un lugar en donde es muy fácil caer en la tentación de la comida chatarra.

 

A continuación te damos algunas opciones de snacks o botanas  saludables, que además de quitarte los antojos, te ahorrarán mucho dinero:

 

 

 

Arándanos deshidratados

 

Una de las ventajas de los arándanos es que te pueden acompañar a todas partes, son pequeños y fáciles de llevar, así que los puedes meter en tu bolsa sin temor a que se derramen.  P

 

or si fuera poco, te aportan muchos beneficios, ya que contienen niveles elevados de fibra, vitamina C y otros compuestos antioxidantes.

 

Snacks o botanas frescas

 

Son ideales para las horas entre el desayuno y la comida, ya que aportan fibra y agua. Las puedes hacer a partir de jícama, pepinos acompañados con humus o con algún tipo de salsa o zanahorias, que además de ser muy ricas, aumentan el número de glóbulos rojos.

 

Puedes agrégales un poco de sal, limón y chile piquín.

 

Palomitas de maíz

 

 

 

Las palomitas hechas en la sartén son una botana saludable.

 

Además de que son muy fáciles de preparar, contienen una buena dosis de carbohidratos que se trasformarán en glucosa, contribuyendo así a una buena actividad cerebral y muscular.

 

Nueces

 

Las nueces son una gran fuente de proteínas, esto ayudará a que te sientas satisfecha más rápido y por más tiempo. Es importante que cuides bien las porciones para que no aumentar de peso. Asegúrate de que sean nueces tostadas sin aceite.

 

Fruta

 

 

 

Manzanas, plátanos, naranjas o uvas, son una buena opción porque están llenas de vitaminas. 

 

Las manzanas verdes son muy efectivas para combatir el insomnio de forma natural.

 

Gelatina

 

Prepárate una gelatina light, y antes de que solidifique agrégale manzanas en cubos o frutas cítricas en gajos. Así quedará un riquísimo postre bajo en calorías.

 

Es importante que no saltes ninguna comida, sobre todo el desayuno.

 

Si no tienes hambre o tiempo para desayunar en tu casa, hazlo en el trabajo antes de comenzar el día.

 

Otra de las claves más importantes es hidratarse, por lo que le conviene tener agua u otras bebidas como jugos y tés siempre cerca.