Cofre para un lindo joyero


Idea para decoración: Cofre para un lindo joyero

Esta manualidad es muy fácil de realizar, y muy económico los materiales son muy fáciles de conseguir. Para armar este lindo y delicado joyero, necesitarás lo siguiente.

 

Materiales:

-Palitos de helado

-Goma eva

-Pistola de silicona

-Pegamento instantáneo

-Papel

-Tijeras

-Regla

-Cinta adhesiva

-Cinta decorativa

-Adorno

 

Pasos a seguir:

Para hacer los lados del joyero, utilizaremos la goma eva: cortamos en rectángulos, teniendo la precaución de no sobrepasar las medidas de los palitos. Con el pegamento instantáneo pegamos de a 3 o más rectángulos, uno sobre otro, para lograr que quede más dura y resistente. Tomamos el papel y haremos el molde a nuestro gusto de cómo serán los lados del joyero. Lo ponemos sobre la goma eva y la cortamos con las tijeras hasta formar 2 unidades iguales.

 

Usando unos cuantos palitos, los disponemos sobre la goma eva para tomar la altura a la que deseamos cortar para formar la tapa del joyero; lo cortamos pero los volvemos a unir con cinta adhesiva. Cuando ya lo hagamos hecho, ponemos en fila varios palitos sobre la mesa hasta tener la medida exacta de la goma eva para la base del joyero; y los aseguramos con cinta adhesiva para que queden inmóviles.

 

Con la pistola de silicona, aplicamos sobre uno de los lados de la goma eva y la adherimos a la fila de palitos; repetimos este mismo procedimiento del otro lado usando la otra parte de la goma eva. Seguimos pegando los palitos por alrededor utilizando la pistola de silicona, hasta dar toda la vuelta. Ahora podemos quitar las cintas que unían los trozos de goma eva; nos quedarán las dos partes del joyero separadas (base y tapa).

 

Tomamos la cinta decorativa del color que hayas escogido y pegamos cerca del borde un extremo dentro de la base con la pistola; damos toda la vuelta pegando la cinta a los palitos, hasta llegar al extremo de la tapa del mismo lado correspondiente al lado de la base donde comenzamos a pegar. Cortamos la cinta y concluimos esta vuelta pegando el otro extremo dentro de la tapa. Hacemos lo mismo cerca del otro borde del joyero. Si prefieres darle un tope a la abertura de la tapa, puedes tomar otro trozo de cinta decorativa y pegarla a lo largo donde se unen la tapa con la base, sosteniendo previamente con las manos la abertura máxima que quieras darle. Mantén las manos en esa posición hasta que se seque la silicona. Puedes agregarle algún detalle o adorno que te guste.

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS