Cómo deshacerse de cosas que ya no usas o no te sirven más


 Primer Paso

 

Primero has  un inventario, una lista de todas las cosas que tienes en tu casa. Puedes organizarla por ambientes o usos. Anota que cosas son necesarias si o si para conservarlas.

 

¿Con que medidas tiro, regalo o dono cosas?

 

Por ejemplo: platos de la cocina. Si usualmente tienes entre 6-12 invitados, conserva el juego de 12. Pero si realmente no superan los 6. NO es necesario. ¿Qué pasa si algún día tienes más invitados? Tienes varias opciones, pedir prestado, alquilar, o por ultimo si no es un a acontecimiento muy elegante compra platos desechables, estos vienen también en lindos diseños y te ahorran mucho tiempo en la limpieza.

 

La técnica de las 4 cajas

 

Divide las cosas en 4 cajas, o pilas arriba de una mesa:

 

Caja1-  Debo tenerla

 

Cosas que uso realmente, que todavía no quiero deshacerme. Por ejemplo: primer conjunto de ropa que cada uno de mis hijos uso apenas nació.

 

Caja 2 - Debo tirarla

 

Cosas que están rotas o no sirven como: Juguetes rotos o que no funcionen, apuntes de la universidad (¿quién los lee realmente?), dependiendo de su uso puede ser que sirva para reciclar el papel o donar a alguna biblioteca.

 

Caja 3 - Debo regalarla o donarla

 

Cualquier cosa que no se necesite más y pueda servirle a otra persona, algo como ese jean o vestido que te lucía muy bien, años atrás antes de tener tu primer hijo por ejemplo, no los guardes más regálalos.

 

Caja 4 - Estoy en duda

 

La conservo en algún lugar, por un periodo de tiempo. Puede ser un mes, 6 meses, un año, etc. Si al cabo de ese tiempo no se usó, a regalarlo.

 

Haciendo limpieza de tu closet, alacena, etc. , en periodos seguidos entre 3 a 4 meses, iras acostumbrándote a deshacerte de esas cosas innecesarias, que muchas veces estorban y no sabes donde guardarlas más.

 

Has de esto un habito y mantén en orden tu casa, porque de esa manera automáticamente al ver todo limpio y ordenado, cualquier cosa que esté de más o fuera de lugar se te hará  más fácil eliminarla de tu camino.

 

 Hazte la idea que a ti te estorba, pero quizás a otra persona le esté haciendo falta, si está en buen estado dona o regala.

 

Siguiendo la técnica de las 4 cajas, podrás ayudarte a mantener todo en orden y quitarte el estrés de ver todo almacenado, sin usar y muchas veces sin saber lo que se tiene en casa.

 

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS