Consejitos para que los apliques en tu cocina


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  13 de enero de 2017

Estos consejos de cocina son muy útiles para la vida diaria, tan sólo prueba y verás los resultados. 

Cuchara de madera Para evitar que se desborde el agua de la cacerola cuando esté hirviendo, solo tienes que colocar una cuchara de madera justo encima, y de esta manera el agua no rebalsará y podrás tranquilamente dedicarte a otra cosa, sin preocupación alguna a que se forme un desastre en tu cocina.

 

Cajones atascados: A veces, los cajones de madera

se atascan y cuesta abrirlos. Puedes repararlos, si frotas una vela o una

pastilla de jabón por la parte inferior de sus guías. Con este sencillo truco

conseguirás que se deslicen fácilmente.

 

Electrodomésticos amarillentos: Si has notado que el esmalte de los electrodomésticos blancos se están poniendo amarillento, no dudes en aplicar este truco, empapa un paño en agua oxigenada pura y frota el frente amarillento del aparato insistiendo en las manchas. Luego, deja que se seque y pasadas un par de horas, frota con un paño bien seco.

 

Ambientador casero: Toma unas pieles de manzana y deja que se sequen al sol durante unos días. Cuando veas que están bien secas, introdúcelas en unas bolsitas de tela fina y cuélgalas del armario: el aroma es buenísimo y duradero.

 

Molde forrado: Cuando quieras preparar cualquier tipo de bizcocho puedes optar por forrar interiormente el molde con papel de cocina (si el molde es rectangular) o untar con mantequilla el interior, en este caso deja el molde en el congelador mientras preparas la mezcla para que la mantequilla del molde no se derrita.

 

Reloj en la cocina: Si tienes un reloj de cocina, utilízalo, evitarás tener que estar pendiente y quemándote la boca probando continuamente. Además los platos te saldrán siempre a tu justo gusto.

Como orientación empieza por estos tiempos:

 

• Pasta para preparar con salsa: 15 minutos ó 20 si es para niños.

• Pasta de sopa: de 12 a 15 minutos según el grosor. Si quieres que se hinchen las estrellitas, figuritas, tiburones, entonces déjala reposar pero no la hiervas más, pues se deshace.

• Papas hervidas: 20 ó 25 minutos. 10 ó 15 minutos en el microondas

• Arroz: 20 minutos.

• Verdura: 3 ó 4 minutos las espinacas tiernas y hasta 20 minutos, las verduras más consistentes como las judías tiernas, la coliflor o la zanahoria.

• Legumbres: 45 minutos las lentejas (12 minutos en la olla a presión), 3 horas los garbanzos (25 minutos en la olla a presión).

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS