Consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  3 de enero de 2017

A pesar de esta bien preparados muchas personas no logran conseguir el empleo de sus sueños por que no logran superar con éxito la primera entrevista.

 

Para que puedas lograr no solo superar con éxito la primer entrevista, sino que puedas de una vez por todas conseguir el empleo de tus sueños, tenemos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

 

ANTES DE LA ENTREVISTA

 

1.    Investiga a la organización

Ellos ya te conocen a ti, ahora tu tienes que conocerlos a ellos. No es aconsejable llegar a una entrevista de trabajo sin saber nada acerca de la empresa que desea contratarte.

 

Casi todas las empresas tienen un sitio web o un blog donde colocan noticias de la organización, eso será útil para iniciar. Pero debes ir más allá, informes de ganancias o noticias sobre la empresa que hayan sido publicados en los últimos años.

 

Es casi seguro que el entrevistador te preguntara ¿por qué quieres trabajar en esa organización? O ¿qué tanto sabes de esa empresa?  Si haces bien tu investigación tendrás la capacidad de responder de forma magistral a cualquiera de esas preguntas.

 

Como tip te recomendamos utilizar Google Alerts. Esta es una una herramienta que te notificara por medio de un correo electrónico cada vez que aparezca una noticia relacionada a un termino especifico.  Eso te ayudará a mantenerte al tanto sobre alguna organización sin que tu tengas que buscar esa información.

 

2.     Cuida tu reputación en redes sociales

Según un estudio creado por Carrer Enlightenment en el año 2010 más del 90% de los empleadores utilizaron alguna red social como filtro para elegir un candidato.

 

La red social más popular dentro del mundo corporativo es Linked In, por lo que deberías crear un perfil. Pero muchos empleadores investigan en Facebook y Twitter a sus candidatos para conocer más de ellos.

 

Te aconsejamos revisar la configuración de privacidad de tus redes sociales y no compartas algo que pueda dañar tu reputación en un futuro.

 

3.     Agenda la cita para el martes a las 10:30

Según el sitio web de búsqueda de empleos Glassdoor, el mejor momento para ser entrevistado es el martes a las 10:30 de la mañana. Recuerda, tu entrevistador tiene un mundo de responsabilidades más allá de la contratación. Están respondiendo a correos electrónicos, equilibrando proyectos y encontrando a toneladas de otros candidatos por lo que es crucial considerar cuándo estarán en el mejor estado mental para conocerte.

 

A media mañana del martes es el momento perfecto.

 

Si es posible evita los lunes y los viernes, regularmente las personas utilizan el primer día de la semana para planificar y los viernes están muy relajados e impacientes de que comience el fin de semana.

 

Evita también ser entrevistado antes o después de la hora de almuerzo. Justo antes del almuerzo tu entrevistador tendrá mucha hambre para prestar toda su atención y justo después estará atravesando un coma de alimentos.

 

DURANTE LA ENTREVISTA

 

4.     Sé puntual

A nadie le gustan las personas impuntuales, mucho menos si están buscando contratarlas. Procura llegar unos minutos antes de la hora prevista; pero evita llegar muy temprano o muy tarde.  

 

5.     Vístete para impresionar

Este tal vez es el consejo más común pero no podemos olvidarlo. Tu vestimenta debe hacerte ver como un profesional. No importa para que trabajo estas aplicando, nadie puede resistirse a una persona que luce bien.

 

Ojo, vestir de manera formal o semi formal no quiere decir que utilices lo mismo que usarías para ir a una discoteca.

 

6.     No mientas

Si mientes en una entrevista de trabajo podría ayudarte a conseguir el empleo pero tarde o temprano tus nuevos jefes descubrirán que les mentiste y no lo perdonarán tan fácilmente.

 

En cambio da respuestas claras y concisas, evita los discursos muy largos. Demuestra que te interesa trabajar con ellos. Deja claro que es lo que sabes hacer y que estas dispuesto a aprender nuevas cosas.

 

Por ultimo deja que el entrevistador lleve el ritmo de la entrevista.

 

7.     Pregunta clave

Existe una pregunta clave que suele poner en problemas a las personas que buscan un empleo. ¿Cuáles son tus debilidades?

Por alguna razón todos somos buenos para decir cuales son nuestras habilidades pero muy malos para responder lo contrario. Piensa bien en tus debilidades y en como puedes trabajar para corregirlas.  Cuando el entrevistador hace la pregunta sabrás bien que responder y el se sorprenderá.

 

DESPUÉS DE LA ENTREVISTA

 

8.     Agradecimiento

Después de la entrevista no queda mucho por hacer más que esperar a recibir una respuesta.

 

Pero nosotros te recomendamos que si tienes el correo electrónico de la persona que te entrevisto, escribas un correo personalizado donde agradezcas por su atención y demuestres lo mucho que disfrutaste la charla sobre sus proyectos.

 

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS