Día de la tierra: Tips para ahorrar energía y agua en tu hogar


Día de la tierra: Tips para ahorrar energía y agua en tu hogar

Existen algunos problemas comunes que pueden afectar la forma en que tu hogar consume energía. A veces con solucionar un pequeño problema puede llevar a ahorrar una buena cantidad de dinero en las facturas de electricidad.

 

Para celebrar el día de la tierra, hemos decidido recopilar algunos consejos de expertos y así ayudarte a ahorrar algo de dinero y al mismo tiempo poner tu granito de arena en la conservación del medio ambiente.

 

Hay algunas cosas que puedes hacer para identificar dónde se te están escapando algunos dólares de energía en la casa. Lo mejor de arreglar estos problemas es que seguirán ahorrando dinero en los años venideros.

 

Uno de los mayores desagües de energía en una casa es la fuga de aire, lo que significa que el aire acondicionado en su casa sale a través de grietas y fugas y es reemplazado por aire del exterior. Mientras que las ventanas son el principal culpable, el aire puede entrar en cualquier lugar. Las fugas pueden sellarse con aislamiento térmico o aislamiento de espuma de pulverización (Spray Foam).

 

El sellado de las fugas de aire podría reducir las facturas de calefacción y refrigeración en cualquier lugar entre un cinco y un 40 por ciento, dependiendo de cuántas haya.

 

Otras áreas a revisar incluyen:

 

Aislamiento. Preste especial atención al ático, sótano o espacio de acceso, y todas las paredes exteriores. Dado que la calefacción y la refrigeración son responsables de más del 40 por ciento de todos los gastos de energía en el hogar promedio, mantener su casa bien aislada puede reducir significativamente los costos de energía.

 

Power strips o tiras de alimentación. Los aparatos electrónicos puede drenar la electricidad incluso cuando están apagados. Ponerlos en una regleta es una excelente manera de ahorrar, mientras que al mismo tiempo los protege de las sobretensiones.

 

Usted probablemente tiene 30 o más dispositivos electrónicos en su casa, por lo que el drenaje puede ser sustancial. El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que algunas viviendas llevan cargas fantasmas que elevan la factura eléctrica mensual hasta en un 10 por ciento.

 

Instalaciones de agua. Si su inodoro fue instalado en 1992 o antes, probablemente utiliza entre cuatro y cinco galones de agua por cada descarga. Los más viejos podrían usar hasta nueve galones. La compra de inodoros de bajo flujo puede reducir este uso de agua a la mitad. Actualizar los cabezales de la ducha y los grifos podría significar aún más ahorro.

 

Artefactos de iluminación. La tendencia principal ha sido hacia las bombillas fluorescentes compactas, pero éstas no son la mejor opción porque contienen mercurio, y también pierden vida útil cuando están constantemente apagadas y encendidas. Los LEDs, aunque son más caros, duran mucho más y usan la mitad de la energía que los fluorescentes compactos.

 

Además de recuperar su inversión, estos pequeños arreglos harán que su casa sea más eficiente en energía y más atractiva para los compradores potenciales, lo que aumenta el valor de su casa.

 

La primavera es un buen momento para un ajuste de calefacción y enfriamiento que protegerá su inversión y ayudará a arreglar y ajustar los problemas menores a los sistemas de plomería, calefacción y aire acondicionado de la casa antes de que se conviertan en reparaciones mayores y más costosas.

 

Además mientras tu ahorras también estarás ayudando al planeta consumiendo menos energía y reduciendo el consumo de agua.

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS