Desinfecta la esponja de tu cocina


Desinfecta la esponja de tu cocina

Hasta las que parecen estar limpias y nuevas almacenan miles de gérmenes y bacterias. Por centímetro cuadrado. Y en constante contacto con tu piel y nuestra vajilla.

 

¿No crees que merezca la pena incorporar unos sencillos y rápidos hábitos de higiene doméstica a tu día a día para evitar enfermedades? Tu salud y la de tu familia lo agradecerán.

 

Limpia tus esponjas y estropajos al menos 1 vez cada 4 días

 

1. Mantenimiento diario tras cada uso

A) Elimina restos de comida siempre tras cada uso de la esponja. Son el principal foco de proliferación de vida indeseable, una vez comienza el proceso de descomposición de estos alimentos.

 

B) Ten especial cuidado si usas una esponja para limpiar la tabla de cortar, tras trocear carne cruda (el manjar por excelencia de los gérmenes). 

 

C) Escurre el agua lo máximo posible.

A las bacterias les encanta la humedad para reproducirse, y si lo unimos al calorcito que suelen encontrar en las cocinas.

 

2. Meterlas al microondas

Algunas esponjas y estropajos hechos de plástico de poca calidad pueden derretirse si no están bien empapados. Por ello, ponlos en un bol y sumerge completamente en un poco de agua.

 

Ahora introdúcelo en el micro durante dos minutos. Los estudios revelan que este método acaba con la mayoría de las bacterias y levaduras de crecimiento doméstico.

 

Notarás que este método funciona de forma inmediata si tu esponja o estropajo han cogido olor a humedad: verás cómo este ha desaparecido al salir del microondas. Eso sí, enfría con más agua antes de tocarlo, ¡puedes quemarte!

 

3. Agua con bicarbonato de sodio

Es el método más clásico, fácil, rápido y seguro, solo debes de sumergir en un bol con la preparación de medio litro de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, deja reposar toda la noche, y al día siguiente escurre y usa como de costumbre.  

 

Y por último e igual de importante: sustituye periódicamente tanto estropajos como esponjas por otros nuevos, cuando veas que se empiezan a deteriorar.

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS