Guía para cultivar plantas dentro de la casa


Guía para cultivar plantas dentro de la casa

Muchos lo ignoran, pero las plantas y flores, además de enriquecer nuestros jardines, embellecer nuestros balcones y crear toques decorativos en los ambientes de la casa, regalan también bienestar y positividad.

 

Las plantas han sido siempre consideradas mágicas, y llenas de propiedades importantes, en particular se destaca su eficiencia en la depuración energética de los ambientes, eliminando energías negativas y aumentando la serenidad en todos los rincones de la casa.

 

Todas las plantas de interior permiten filtrar el aire que respiramos, absorben las toxinas y contaminantes, restaurando un aire más sano, y capturando la humedad presente para evitar el crecimiento de moho en las paredes, que es crucial para mantener los ambientes cómodos y seguros, especialmente en presencia de niños. Igualmente importante es la sensación de estar inmerso en la naturaleza, cosa que en la ciudad es prácticamente imposible.

 

Veamos cómo sacar el máximo provecho de las propiedades y características de las plantas en la casa.

En primer lugar, cada planta debe estar expuesta a la luz en la cantidad adecuada para cada especie, pero en general el mejor crecimiento, se da con una poca exposición directa a la luz. Las macetas siempre deben adaptarse a las especies que están creciendo en ellas, añadiendo, cuando sea posible, un poco de tierra fértil, para que la planta pueda arraigar mejor sus raíces.

 

En general se desaconsejan los recipientes de metal, ya que absorben las energías estancadas y contrastan con las de las plantas, son preferibles los recipientes o macetas de materiales naturales como barro, cerámica, madera o piedra, que energizarán aún más el medio ambiente.

 

En cuanto a los dormitorios, es mejor no abusar con las plantas y se desaconsejan absolutamente las plantas tipo palmeras, que crean sombras y formas inquietantes para quien debiese despertarse en medio de la noche, y que sin duda hacen el ambiente menos hospitalario y menos espacioso. Vía libre preferentemente a las orquídeas o plantas pequeñas y coloridas que revitalizan la habitación y dan alegría a los que duermen.

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS