La diferencia entre las cebollas blancas, moradas y amarillas


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  25 de enero de 2017

Cuando estas preparando una receta que te sugiere utilizar una cebolla amarilla o morada, es probable que utilices la única clase de cebolla que tengas en tu cocina. Pero es importante conocer realmente las diferencias entre cada tipo de cebolla.

 

Las cebollas moradas (rojas), amarillas y blancas varían ligeramente en cuanto al sabor, textura y color, pero usualmente pueden ser sustituidas entre sí. En cuanto a la cocina, todas se comportarán igual en la sartén, pero pueden tener un sabor diferente.

 

Cebollas amarillas

 

Este tipo de cebolla tiende a tener un buen equilibrio de sabores, haciéndose más dulce cuanto más tiempo se cocina. Las cebollas amarillas suelen tener el tamaño de un puño y tienen una capa exterior bastante dura y carnosa que puede ser difícil de cortar (y casi siempre te hará llorar).

 

Cebollas blancas

 

Esta cebolla podría ser la más conocida por los cocineros hispanos. Las cebollas blancas tienden a tener un sabor más agudo y más picante que las cebollas amarillas. Además tienen una piel más delgada, (parecida al papel). Se pueden cocinar como las cebollas amarillas, pero es mejor picarlas y añadirlas a salsas crudas.

 

Cebollas Moradas o Rojas

 

Con su piel púrpura y su interior ligeramente rojizo, estas son consideradas las ovejas negras en la familia de la cebolla.

 

A pesar de que se ven tan diferentes, las cebollas moradas son bastante similares a las cebollas amarillas en cuanto a su sabor, aunque son ligeramente un poco más ácidas. A menudo suelen utilizarse en ensaladas, salsas, y otras preparaciones crudas por su color encantador y sabor suave.

 

Un consejo: Si encuentras el sabor de las cebollas moradas demasiado fuerte para comerlas sin cocinar, trate de remojarlas en agua antes de servir.

 

¿Cómo saber qué cebolla comprar en la tienda?

 

Al comprar cebollas, elija las que se sientan pesadas y firmes. Evita las cebollas blandas o las que tengan un olor fuerte antes de pelarse; Estos signos indican que la cebolla es vieja. Las cebollas se pueden almacenar por varias semanas en una despensa oscura o un armario oscuro.

 

Fuente: TipHero

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS