La sal no es solo para cocinar


Redacción Imagen Semanal

3 de diciembre de 2016

 

Se acercan las fiestas de fin de año, y como es habitual nos encanta tener nuestra casa impecable para festejar con la familia y amigos. Estos consejos prácticos servirán para limpiar y eliminar sin productos tóxicos o químicos, toda la suciedad de grasa, moho o cualquier mal olor, etc. La sal no solo útil para cocinar, también podemos utilizarla  para la limpieza de nuestro hogar.

Para lavar el piso - A buena manera de lavar el piso es utilizar una mezcla de 2 litros de agua, ½ taza de sal y ½ taza de vinagre. Mezclar todo muy bien, y utilizar la mezcla para lavar el piso y este se verá más brillante que nunca, verlo para creerlo, quita el moho y a la misma vez esto trabaja como desinfectante natural, siempre y cuando los pisos sean de mármol o azulejos. También se puede utilizar para las paredes y piso de fuera.

También hay otros métodos como el uso de la sal, esta es perfecta para combatir la formación de moho. Para obtener un gran resultado simplemente coloque pequeñas bolsas de sal en los rincones de las habitaciones más húmedas, para que la humedad sea absorbida por la sal. Se deberá cambiar las bolsas a medida que la sal se desvanezca.

Para limpiar la plata -  Mezcla sal con harina y vinagre, esto servirá para pulir los objetos de plata, latón o cobre. Además, la sal, combinado con vinagre y unas gotas de jugo de limón Puede limpiar las ollas quemadas y costra.

Para eliminar las manchas de vino en la ropa - Las manchas de vino se encuentran entre las manchas más difíciles de quitar, pero también en este caso utilizaremos la sal. Colocar una cuchara de sal, en el lugar de la mancha por unos quince minutos antes de lavar con agua caliente. El mismo sistema también es eficaz para las manchas de café, té o huevo.

Para limpiar la cafetera - Limpie la cafetera con este simple método, ponga como de costumbre el agua, y coloque tres cucharadas de sal. Dele al botón de on para qué baje el agua en la cafetera como de costumbre, de esta manera si hay algún residuo de café viejo en rápidamente caerá y quedara totalmente limpia.

Para la ropa - La mezcla anterior de agua, sal y vinagre también sirve para eliminar esas desagradables manchas amarillas de sudor que se forman típicamente en camisetas y camisas. Sumergir la prenda en esta mezcla por una hora, frotar las manchas y luego lavar como de costumbre.

Para los objetos oxidados – Mezclar jugo de limón con sal y colocar sobre la superficie de lo oxidado, dejar por 5 minutos, luego frotar muy bien y enjuagar.

 Para los cristales -  Cuando se tiene que limpiar cualquier envase de vidrio, es mejor no utilizar detergentes para platos. La solución es lavar con agua caliente, sal y vinagre para efectos asombrosos.

 

 

fuente: Imagencerativa.com

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS