Paraguas de chocolate


Paraguas de chocolate

Estos chocolates son ideales para fiestas infantiles, la manera más rápida y sencilla de preparar estos paraguas de chocolate es usar moldes metálicos antiadherentes para preparar cuernos de crema, como los que se ven en las fotos. Pero si no tienes, puedes fabricar los moldes de manera casera, con papel de hornear, una carpetilla de plástico, o incluso papeles, aunque en este caso te llevará un ratito hacer los moldes.

 

En caso de preferir por los moldes caseros de plástico o papel, se pueden sujetar usando una caja, haciendo agujeros en la parte superior en los que insertar los conos.

 

Al ser el único ingrediente el chocolate, se recomienda usar uno de buena calidad, ya que la diferencia va a ser notable, (blanco, y chocolate con leche) cualquiera tu favorito.

 

Preparación: 15 minutos

Cocción: 2 min

Raciones: 12 paraguas

 

Ingredientes

300 g de chocolate: blanco, negro o con leche

12 palitos de piruleta

12 moldes antiadherentes con forma de cono

Confetti de azúcar (opcional, para decorar)

 

Preparación

1. Fundimos el chocolate, ponemos 250 g de chocolate troceado en un bol apto para microondas. Lo introducimos en el microondas, y programamos 30 segundos, sacamos el bol, removemos, y volvemos a programar otros 30 segundos. Removemos de nuevo, y repetimos este proceso hasta que el chocolate esté casi fundido,  añadimos los 50 g de chocolate restantes, y removemos hasta que todo el chocolate esté disuelto. Si quedase algún trozo sin disolver, lo retiramos.

 

2. Ponemos el chocolate fundido en una  manga de repostería, y rellenamos con cuidado los moldes. Dejamos reposar un minuto o dos, y colocamos los palitos.

 

3. Decoramos con unos sprinkles si lo deseamos.

 

4. Llevamos al frigorífico para endurecer los paraguas, mínimo media hora.

 

5. Desmoldamos tirando del palito, o despegando el papel, según el molde que hayamos usado. Conservamos en un lugar fresco y seco hasta su consumo. El chocolate es muy sensible a los cambios de temperatura, humedad, calor, y olores ambientales.

 

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS