Plantas medicinales que deberías tener en tu jardín


 

 

 Fuente/ Bellezanatural.com

 

Un jardín de plantas medicinales ofrece muchas más ventajas que solo tener un buen aspecto, gusto y aroma.

 

1 – Dulce Annie (Artemisia annua)

Una hierba aromática,  antibacterial que baja la fiebre y controla las hemorragias.

 

2 – Abrótano campestre (Artemisia abrotanum)            

Esta hierba aromática y amarga mejora la digestión y la función del hígado, disminuye la fiebre, relaja los espasmos y destruye los parásitos intestinales. También es un poderoso repelente de mosquitos y si cultivás una cerca de un jardín de rosas repele los escarabajos negros y amarillos que se comen los pétalos.

 

3 - Ajenjo (Artemisia afra)         

Esta Artemisia indígena ofrece alivio a varios padecimientos como tos, gripes, fiebre, pérdida de apetito, cólicos, dolor de cabeza y de oído. Y es útil para destruir los parásitos intestinales y de la malaria. Insertá hojas frescas en las fosas nasales para descongestionarlas o colocalas en las medias para evitar que te suden los pies.

 

4 – Absenta (Artemisia absinthium)     

Se usa internamente para malestares de la vesicular biliar, mejora la digestión, estimula el apetito y elimina los parásitos. Se puede aplicar como tópico para golpes y picaduras. No se debe administrar a mujeres embarazadas o que estén amamantando.

 

5 - Estragón (Artemisia dracunculus)    

Las hojas son codiciadas en la cocina, especialmente para saborizar platos con pollo y huevos, salsas, aderezos para ensaladas y mostaza. Estimula la digestión, ayuda con la indigestión y elimina los parásitos en niños. De forma externa se usa para el reumatismo y los dolores de muela. No se debe administrar a mujeres embarazadas o que estén amamantando.

 

6 - Manzanilla (Natricaria Recutita)      

Internamente se usa para alteraciones digestivas nerviosas, insomnio, malestares de viaje, dentición, cólicos y convulsiones infantiles. De forma externa se usa para heridas, quemaduras de sol, otras quemaduras, hemorroides, mastitis y úlceras en las piernas. Se usa como un agente humectante y anti-alergénico en cosméticos, y es un excelente acondicionador y aclarador del cabello.

 

7 – Hierba Santa (Tanacetum parthenium)       

Las hojas son un anti-inflamatorio natural y evitan las migrañas y los dolores artríticos.

 

8 - Consuelda (Symphytum officinale)

Con alto contenido de calcio y Vitamina B 12, la consuelda también contiene alantoína en sus hojas y raíces, que al usarlas para una crema y aplicarla sobre la piel, promueve la proliferación de células. Si se aplica a heridas y golpes, óseos o musculares, parece fortalecer los huesos o ligamentos y elimina los golpes y la inflamación con notable rapidez.

 

9 - Marrubio (Marrubium vulgare)        

El marrubio contiene un potente expectorante. Alivia la bronquitis, el asma, el catarro, la tos productiva y la gripe, la tos convulsa, los trastornos de la vesicular biliar y el hígado, la fiebre tifoidea y las palpitaciones.

 

10 - Árbol del té (Nelaleuca alternifolia)          

El árbol del té es una planta antiséptica que estimula el sistema inmunológico y es muy efectivo contra las infecciones. Colocá las hojas en agua hirviendo y esperá que se enfríe antes de aplicar en forma local para tratar infecciones vaginales, pie de atleta, verrugas y tiña. Una infusión fría es muy beneficiosa para plantas infectadas con hongos.

 

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS