¿Te pasaste con la sal?


●   Por Redacción Imagen Semanal   

 

 

Si se te paso la mano con la sal, no te preocupes en la vida hay solución para todo, además a quién no le ha pasado alguna vez cuando estamos cocinando, tal vez se nos olvida por distracción que ya le agregamos la sal o simplemente se nos paso la mano, pero sigue leyendo que aquí te daremos algunos consejos prácticos para que por si en algún momento a ti o a alguien que conozcas le sucede.

 

Toma nota, o guarda en tu memoria  los consejos sencillos que te enseñaremos a continuación:

 

1.- En el caso de las preparaciones con líquido, como guisos, sopas o caldos, un truco para quitar el exceso de sal, consiste en introducir una papa cruda pelada (o una manzana) en el guiso, cocido o sopa durante varios minutos hasta que dicha papa se haya cocido (unos 15 minutos aproximadamente).

2.- Otro truco es introducir varios palillos en los guisos que hagamos demasiado salados, hay que mantenerlos en el cocido que se encuentra en el fuego unos 10 minutos. Dichos palillos (mondadientes) absorberán la cantidad excesiva de sal.

3.- También antes de aplicar a nuestra comida que estamos preparando, es bueno leer los ingredientes que lleva cualquier otro condimento que utilicemos, porque algunos ya contienen sal, y de esta manera es que sin darnos cuenta podemos salar nuestros platillos al agregarle más sal. Es importante siempre probar la comida antes de agregar más sal, cuando la comida está caliente no se degusta bien el sabor de la sal, para ello deberás enfriar el poco que probaras.

Esperamos que tomes en cuenta estos pequeños consejos para tenerlos en tu archivo de tips para el hogar.

 

Fuente/tuhogar.com

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS