Martha Ávila

Columnista

Especialista en Cuidado

del Medio ambiente

 

 





Realizarán simposio sobre la creación de comunidades urbanas transitables

 

Martha Ávila

FDEP

 

Sin darnos cuenta nos hemos limitado en un rincón - un rincón que nos ha llevado a depender completamente del automóvil alterando deficientemente estilos de vida saludables. Nuestra área carece seriamente de una adecuada infraestructura multimodal, opciones de vivienda de alta calidad y desarrollo comunitario transitable. Pasar de ciudades centradas en el carro, a una vida de movilidad activa con una amplia gama de opciones de vivienda, todo esto apoyando una economía viable y diversa requiere que todos estemos dispuestos a aprender y luego atrevemos a cambiar.

 

Por esta razón, el alcalde de la Ciudad de Fort Myers Randy Henderson y el Community Redevelopment Agency (CRA) están organizando un evento regional para ayudar a ampliar las opciones de calidad de vida en nuestra región del SWFL. Este evento contará con tres destacados expertos de renombre internacional, junto a un grupo de expertos locales quienes presentarán sus más exitosos trabajos de planeamiento y desarrollo urbano de uso mixto.

 
Alcaldes y funcionarios electos y designados de toda la región estarán presentes en este evento, así como grupos financieros, constructores y consultores. Como parte de la temática a tratar se incluirán presentaciones sobre “los próximos mejores sitios para invertir” delineamiento de activos, lo que estos ofrecen y beneficios que se esperan.


Una próspera economía junto con una sana funcionalidad personal y social sólo puede tener éxito con la integración bien planificada  que cubra la necesidad diaria de desplazamiento de manera segura, con un sistema de transporte que oportuna y activamente nos conecte a nuestro destino.

 

Los esperamos el Jueves, 15 de octubre, de 8 am – 4 pm en el Harborside Event Center – Downtown Fort Myers.

Para más información sobre este evento por favor contacte al (239) 321-7100  www.cityftmyers.com/cra  fmra@cityftmyers.com.

 

4ta Competencia Anual de Estufas Solares


DEP Distrito Sur en unión con el Imaginarium de Fort Myers

 

Martha Ávila

 

Por 4to año consecutivo, más de 40 equipos y 500 personas participaron en el desafío energético de diseño de Estufas Solares organizado por el Departamento de Protección Ambiental (DEP) y el Centro de Ciencias Imaginarium de Fort Myers. Este evento anual se lleva a cabo con estudiantes de grados K-12 en el cual trabajando en equipos, diseñan, construyen y cocinan un plato original en sus "cocinas" solares para demostrar el desempeño y eficiencia de sus invenciones.



Los proyectos solares fueron avalados por personal científico e ingenieros de DEP Distrito Sur, Florida Gulf Coast University, Florida Southwestern University, Lee County School District, personal de Lee County y la industria privada.

 Cada equipo exhibió sus avances en tecnología solar al selecto panel de jueces quienes a su vez comprobaron la habilidad y el conocimiento de los estudiantes, así como su capacidad para explicar el funcionamiento de sus cocinas solares. Los equipos de participantes fueron evaluados en cuanto a diseño, funcionabilidad y destreza culinaria; los jueces otorgaron puntos adicionales para diseños originales y el uso creativo de los materiales, como artículos reciclados. Este programa facilita la creatividad, el pensamiento crítico y el conocimiento sobre las tecnologías de energías renovables.

 

Los ganadores del 4to evento Anual de Estufas Solares son:

Elementary School:

1.      Height Hurricanes: Heights Elementary

2.      Chess Chaps: Heights Elementary

3.      The Cre8ive Cubineers: Lehigh Elementary

 

Middle School:

1.      The Engineering Guys: Three Oaks Middle School

2.      Saints STEM Squad: Saint Michael Lutheran School

3.      The Go Getters: Royal Palm Academy

 

High School:

1.      FSWC Bucs: Florida Southwestern Collegiate High School

2.      BV Gold: Bishop Verot High School

3.      BV Viking: Bishop Verot High School

 

WOW Award (Most Outstanding):

Elemental: Heights Panthers

Middle School: Saints STEM Squad
High School: FSWC Bucs

 

 

Sólo en Florida se vuelve legal cazar osos negros

 

Martha Ávila

Irónicamente, mientras en muchos lugares del mundo se lucha por la preservación de especies de animales y sus hábitats; aquí en el estado de la Florida la comisión de Preservación de Vida Salvaje y Marina de Florida (FWC) ha autorizado la casa de 320 osos negros a partir del mes de octubre.

Esta será la primera vez en más de dos décadas que estos animales serán cazados bajo permiso del estado. La nueva regla, incluye un periodo de caza de una semana anual, que este año tendrá lugar del 24 al 30 de octubre.

Algo que indigna profundamente es que en menos de 24 horas de promulgado el permiso ya había casi 2.000 solicitudes de personas solicitando la licencia para la caza temporal, lo cual nos deja a los ambientalistas un alto grado de preocupación ya que es de esperar que la caza se pueda salir de control apenas comience.

El oso negro de Florida se había incluido como especie amenazada, determinado por el Estado a partir de 1974 hasta el 2012. Esta especie fue desaparecida tras la caza furtiva, descontrolada a lo largo del siglo 20; rescatando solo 300 ejemplares en 1974.

En los pasados 18 meses los osos han atacado a cuatro personas, se les ha visto cerca de áreas residenciales buscando comida en contenedores de basura.

Se presume que existen aproximadamente 3.100 osos negros viviendo en la Florida, parte de ellos ubicados en áreas en donde su presencia en el pasado no era común, pero que se han visto obligados a acercarse a zonas residenciales dado el agotamiento y destrucción de sus hábitats naturales, a causa del alto desarrollo urbanístico de los últimos años.


 Continuará en nuestra próxima edición…