Joyero para mamá

 

 

 

Se acerca el día de la madre y no tenemos que esperar hasta el último momento para pensar en que podemos regalarle.

 

Es por eso que desde esta edición estaremos publicando sencillas ideas prácticas para que realices y regalemos a nuestras mamás, amigas, hermanas, etc.

 

En esta oportunidad te enseñaremos como crear un hermoso joyero, lo puedes hacer también  para ti misma o para un regalo en cualquier época del año, siempre recuerda poner tu toque personal.

 

Materiales

 

Una caja de MDF o cualquier otro material que prefieras

 

Tiras rectangulares de MDF o del material que se vaya a utilizar

 

Pegamento

 

Pintura acrílica amarilla, lila, turquesa, rosada, morada y blanca o los colores que prefieras

 

Sierra

 

Lija

 

Pincel

 

Procedimiento

 

Lo primero que debes hacer es lijar toda la caja de MDF hasta que no quede ninguna imperfección.

 

Con el pincel pinta una base de pintura en la caja de color turquesa, esperas a que seque y posteriormente pintas una segunda capa.

 

 Con la tapadera de la caja haces el mismo procedimiento solo que con color blanco.

 

Toma las tiras rectangulares de MDF, y mide los espacios de la caja, córtalos del tamaño adecuado, estos te servirán para formar compartimientos.

 

Después debes lijarlas, y pintarlos con la pintura acrílica de color lila, esperas a que sequen y después pégalas en la parte inferior de la caja, trata de forma varios espacios, así como esta en la imagen.

 

Por último dibuja varias flores en la tapadera de la caja, píntalas con los demás colores de pinturas acrílicas, siempre usando tu imaginación, esperas a que seque y ya puedes empezar a utilizar tu joyero.

Si utilizas otro material como el cartón, mejor forra con lindos colores de papel toda la caja y los compartimientos y colócale adhesivos de flores o lo que prefieras. Recuerda que todo regalo hecho con tus propias manos es muy especial, porque lo realizas pensando en esa persona especial que lo recibirá, el material es lo de menos, utiliza el material que tenga cartón, madera, etc., solo hazlo con mucho amor para ese ser amado.


¿Cómo limpiar y cocer los espárragos frescos?

 

 

 

Cuando es tiempo de espárragos, bien merece la pena comprarlos frescos y disfrutar del sabor de unos espárragos recién recogidos. Es muy fácil encontrarlos en cualquier supermercado cuando están en temporada, aunque, cuando no lo están, lo mejor es recurrir a las conservas y así poder disfrutarlos todo el año. Veremos lo fácil que es cocer y limpiar los espárragos.

 

 Espárragos trigueros - Los espárragos trigueros (los de color verde) sólo requieren cortar la parte dura del tallo con las manos. La forma de saber cuál es la parte tierna es ir doblando la punta del tallo y cuando se rompa crujiendo, habremos separado la parte tierna de la parte más dura. Es así de sencillo. Para prepararlos se pueden cocer 5 minutos en agua y sal o bien a la plancha con un poco de aceite de oliva.

 

Espárragos blancos - Los espárragos blancos, requieren algo más de preparación, con un cuchillo, se corta  la parte dura del tallo. Hay que ir clavando el cuchillo hasta que se nota que se puede cortar sin hacer fuerza. Una vez cortada la base, se toma un pelador de papas y se va pasando desde la base de la yema hasta el final del tallo. Cuando se  pela, ya se nota que se ha quitado la parte dura.

 

Ahora ya se pueden hervir con agua y un poco de sal. Aproximadamente  durante 4 ó 5 minutos en ese tiempo quedan crujientes o si se prefiere más blandos dejar cocer por 10 minutos, es cuestión de gustos,  Una vez hervidos, se dejan enfriar con el caldo y se pueden guardar en un recipiente con el agua de cocer hasta el momento de consumirlos.

 

Fuente/ Tipshogar.com

 


Como deshacerse de cosas que ya no usas o no te sirven más

 

 

Primer Paso

 

Primero has  un inventario, una lista de todas las cosas que tienes en tu casa. Puedes organizarla por ambientes o usos. Anota que cosas son necesarias si o si para conservarlas.

 

¿Con que medidas tiro, regalo o dono cosas?

 

Por ejemplo: platos de la cocina. Si usualmente tienes entre 6-12 invitados, conserva el juego de 12. Pero si realmente no superan los 6. NO es necesario. ¿Qué pasa si algún día tienes más invitados? Tienes varias opciones, pedir prestado, alquilar, o por ultimo si no es un a acontecimiento muy elegante compra platos desechables, estos vienen también en lindos diseños y te ahorran mucho tiempo en la limpieza.

 

La técnica de las 4 cajas

 

Divide las cosas en 4 cajas, o pilas arriba de una mesa:

 

Caja1-  Debo tenerla

 

Cosas que uso realmente, que todavía no quiero deshacerme. Por ejemplo: primer conjunto de ropa que cada uno de mis hijos uso apenas nació.

 

Caja 2 - Debo tirarla

 

Cosas que están rotas o no sirven como: Juguetes rotos o que no funcionen, apuntes de la universidad (¿quién los lee realmente?), dependiendo de su uso puede ser que sirva para reciclar el papel o donar a alguna biblioteca.

 

Caja 3 - Debo regalarla o donarla

 

Cualquier cosa que no se necesite más y pueda servirle a otra persona, algo como ese jean o vestido que te lucía muy bien, años atrás antes de tener tu primer hijo por ejemplo, no los guardes más regálalos.

 

Caja 4 - Estoy en duda

 

La conservo en algún lugar, por un periodo de tiempo. Puede ser un mes, 6 meses, un año, etc. Si al cabo de ese tiempo no se usó, a regalarlo.

 

Haciendo limpieza de tu closet, alacena, etc. , en periodos seguidos entre 3 a 4 meses, iras acostumbrándote a deshacerte de esas cosas innecesarias, que muchas veces estorban y no sabes donde guardarlas más.

 

Has de esto un habito y mantén en orden tu casa, porque de esa manera automáticamente al ver todo limpio y ordenado, cualquier cosa que esté de más o fuera de lugar se te hará  más fácil eliminarla de tu camino.

 

 Hazte la idea que a ti te estorba, pero quizás a otra persona le esté haciendo falta, si está en buen estado dona o regala.

 

Siguiendo la técnica de las 4 cajas, podrás ayudarte a mantener todo en orden y quitarte el estrés de ver todo almacenado, sin usar y muchas veces sin saber lo que se tiene en casa.

 


 

 Ideas prácticas para ordenar tus accesorios femeninos

Seguramente tengas en casa multitud de elementos y objetos que nunca habías pensado que pudieran tener un uso alternativo. Puedes utilizarlos para organizar y almacenar tus accesorios de belleza

A las mujeres nos encanta adquirir una gran cantidad de accesorios para complementar nuestra ropa, imponer un estilo o sentirnos más cómodas.

La bisutería, las gafas y las pañoletas de tela son solo una mínima parte de todos esos objetos que podemos conseguir para utilizar cada día.

No obstante, algo a lo que no le prestamos tanta atención es al lugar en el que almacenamos todos estos elementos que podemos estar necesitando en cualquier momento.

Es muy común que algunos terminen extraviándose o teniendo pequeños daños por el descuido de no colocarlos en un sitio apropiado tras darles uso.

Te daremos algunas ideas muy útiles, bonitas y prácticas,  para que puedas tener a la mano todos tus accesorios.

- Juego de tazas de té

Ese juego de tazas de té que nunca utilizas y que tienes olvidado en la alacena es una buena solución para guardar tus accesorios pequeños de bisutería o maquillaje.

Quítales el polvo, pégalos con un pegamento extrafuerte y acomódalas sobre tu tocador para siempre tenerlas a la vista.

- Perchas

Las perchas en las que cuelgas tus prendas de vestir favoritas también son un elemento útil para acomodar los aretes, collares y otros elementos de bisutería.

Una gran ventaja es que permite ponerlos por separado, lo que impide que se enreden o se terminen dañando.

También puedes ponerles puntillas o ganchos para colgar collares, pulseras o los audífonos.

- Cubitera de hielo

Una simple cubitera de hielo puede servir para ordenar las sombras para los ojos u otros elementos pequeños como los aretes y botones.

- Florero con café

Este sencillo truco es perfecto para mantener las brochas de maquillaje a la mano y libre de malos olores.

Rellena un florero con granos de café e introduce las brochas con la parte de uso hacia arriba.

Bandeja para cubiertos

Si cuentas con una bandeja para cubiertos que ya no utilizas puedes convertirla en tu nuevo organizador de productos y cosméticos.

Como permiten dividir cada uno de los elementos, será más fácil acomodarlos la próxima vez que se les dé uso.

- Base pastelera

Organización a todos los productos cosméticos.

En esta se pueden colocar los perfumes, los labiales y todo tipo de artículo dedicado al rostro y al cuerpo.

Estos son solo algunas de las cosas que puedes darle nueva utilidad, pon tu imaginación a volar e ingéniate como puedes reutilizar muchas más cosas que tiene sin darle su verdadero uso.

Fuente Mujercreativa.com

 

 

 

 

 


Pollitos de Pascua

Estos lindos pollitos de pascua rellenos de dulces son el regalo perfecto para los  amigos o la familia en este día de pascua o cualquier otro evento. Si quieres saber cómo poder hacer este lindo dulcero, no te pierdas este paso a paso de cómo hacer dulceros con forma de pollito para pascua

Materiales:

Papel celofán
Fomi
Pompones
Limpiapipas
Ojos saltones
Pegamento

Paso a paso:

1- Rellena las bolsitas de celofán con el dulce de tu preferencia.

2- Dibuja dos corazones en el fomi y recórtalos, estos te serán las patitas para el pollito.

3- Pega los dos corazones debajo del celofán con los dulces, simulando ser las patitas.

4- Para las manitos, dibuja un redondo, recórtalo y vuelve a recortarlo por la mitad, pega una a cada costado del celofán.

5- Con el limpiapipas hazle una corbata, justo donde amarraste el celofán, te quedara bien para que pegues la cabeza del pollito, que sería el pompón.

6- Por ultimo pega los ojitos y el pico, y como es el dicho, listo el pollo.

Esperamos que pasen unas felices Pascuas en compañía de todos sus seres queridos. Muchas bendiciones.

Fuente/ Mamicreativa.com

 

 


Zanahorias sorpresa

 

Es habitual que se organicen Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, con los niños. Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño regalos sorpresas, y los niños van buscándolos y a la vez divirtiéndose.

 

Los más pequeños suelen piensan que es el conejo de Pascua o el Easter Bunny, es el que trae los huevos o los regalitos.

 

No hay nada mejor que realizar para nuestros pequeños, algún detalle hecho con nuestras propias manos.

 

Estas hermosas zanahorias podremos rellenarlas de pequeñas sorpresas para ellos, aquí te daremos el paso a paso de esta divertida y fácil manualidad.

 

Materiales:

 

•Cartulinas anaranjadas o blancas

 

•Lana o cinta adhesiva verde  (30 cms por zanahoria)

 

•Pegamento

 

•Tijeras

 

• Perforadora

 

• Regla

 

•Chocolates o las pequeñas sorpresas.

 

Paso a paso:

 

1- .Imprimir la plantilla de zanahoria de Pascua que te guste más entre las que encontrarás en haciendo click aqui ,  podrás encontrar un diseño grande en blanco para imprimirlo directamente en un papel naranja, otro diseño de zanahoria coloreada para poder imprimirla en una hoja blanca, así como los diseños anteriores juntos pero en menor tamaño.

 

2- .Con las tijeras, recortar cuidadosamente el diseño de zanahoria que hayas elegido.

 

3 - .A continuación, doblar ligeramente cada uno de los pliegues de la zanahoria siguiendo las líneas de la plantilla. Puedes ayudarte utilizando una regla para doblar por las líneas.

 

4 - .Aplicar el pegamento por las lengüetas indicadas. Es fácil identificarlo, es la parte más pequeña del pliegue. Después aplica el pegamento por la otra parte de la zanahoria. Te debe resultar algo parecido a un cono 3D. En este paso, deberás comenzar a ver la forma de la zanahoria.

 

5 - .Con la ayuda de la perforadora, haz dos pequeños agujeros en la parte superior de la zanahoria para poder cerrar a continuación la cesta.

 

6 - .Una vez que la cesta está llena de chocolates o de lo que le vayas a rellenar, hay que cerrarla. Dobla las dos lengüetas cuadradas hacia el interior y toma el trozo de lana verde, dóblalo, mételo por los agujeros y haz un bonito nudo para se parezca a las hojas de una zanahoria.

 

Tu hermosa zanahoria sorpresa  terminada. Haz varias, así podrás esconderlas en el jardín o decorar la mesa de Pascua.

Recuerda que las plantillas puedes imprimirlas directamente haciendo click Aqui


Como incentivar a tus niños que les guste la lectura

 

 

¿Quieres que a tus niños les guste leer?. Pues incentívalos desde pequeños con los hermosos colores que cubre cada libro y sus fastuosas historias.

 

Los libros para niños son cada vez más bonitos. Llenos de tonalidad, con ilustraciones preciosas, y mucha variedad de formas. Por eso nos parece una pena tenerlos ‟escondidos”; esta idea  de librería original para la habitación infantil nos da la posibilidad de integrar los libros a la decoración del dormitorio de los niños.

 

Puedes formar estas librerías en el rincón de lectura de la habitación infantil, o simplemente destinar una pared del cuarto para la biblioteca. La idea que proponemos es que nosotros mismos podemos hacerla, con un poco de habilidad y creatividad.

 

La librería de la imagen es perfecta para pequeños grandes lectores, ya que ofrece mucho espacio de almacenaje. Pero sobre todo es ideal para tener en muestra los libros más bonitos, como en una exposición dentro de la habitación infantil. Podemos construir nosotros mismos esta librería utilizando listones de madera poco profundos, y palos puestos a media altura para que sujeten los libros.

Utiliza tu creatividad, para ayudar a tus niños a fortalecer su vocabulario y vivir las hermosas historias leyendo diariamente y a la vez divirtiéndose en casa. Entonces vamos manos a la obra.


Plantas medicinales que deberías tener en tu jardín

Un jardín de plantas medicinales ofrece muchas más ventajas que solo tener un buen aspecto, gusto y aroma.

1 – Dulce Annie (Artemisia annua)

Una hierba aromática,  antibacterial que baja la fiebre y controla las hemorragias.

2 – Abrótano campestre (Artemisia abrotanum)            

Esta hierba aromática y amarga mejora la digestión y la función del hígado, disminuye la fiebre, relaja los espasmos y destruye los parásitos intestinales. También es un poderoso repelente de mosquitos y si cultivás una cerca de un jardín de rosas repele los escarabajos negros y amarillos que se comen los pétalos.

3 - Ajenjo (Artemisia afra)         

Esta Artemisia indígena ofrece alivio a varios padecimientos como tos, gripes, fiebre, pérdida de apetito, cólicos, dolor de cabeza y de oído. Y es útil para destruir los parásitos intestinales y de la malaria. Insertá hojas frescas en las fosas nasales para descongestionarlas o colocalas en las medias para evitar que te suden los pies.

 

4 – Absenta (Artemisia absinthium)     

Se usa internamente para malestares de la vesicular biliar, mejora la digestión, estimula el apetito y elimina los parásitos. Se puede aplicar como tópico para golpes y picaduras. No se debe administrar a mujeres embarazadas o que estén amamantando.

 

5 - Estragón (Artemisia dracunculus)    

Las hojas son codiciadas en la cocina, especialmente para saborizar platos con pollo y huevos, salsas, aderezos para ensaladas y mostaza. Estimula la digestión, ayuda con la indigestión y elimina los parásitos en niños. De forma externa se usa para el reumatismo y los dolores de muela. No se debe administrar a mujeres embarazadas o que estén amamantando.

6 - Manzanilla (Natricaria Recutita)      

Internamente se usa para alteraciones digestivas nerviosas, insomnio, malestares de viaje, dentición, cólicos y convulsiones infantiles. De forma externa se usa para heridas, quemaduras de sol, otras quemaduras, hemorroides, mastitis y úlceras en las piernas. Se usa como un agente humectante y anti-alergénico en cosméticos, y es un excelente acondicionador y aclarador del cabello.

7 – Hierba Santa (Tanacetum parthenium)       

Las hojas son un anti-inflamatorio natural y evitan las migrañas y los dolores artríticos.

 

8 - Consuelda (Symphytum officinale)

Con alto contenido de calcio y Vitamina B 12, la consuelda también contiene alantoína en sus hojas y raíces, que al usarlas para una crema y aplicarla sobre la piel, promueve la proliferación de células. Si se aplica a heridas y golpes, óseos o musculares, parece fortalecer los huesos o ligamentos y elimina los golpes y la inflamación con notable rapidez.

 

9 - Marrubio (Marrubium vulgare)        

El marrubio contiene un potente expectorante. Alivia la bronquitis, el asma, el catarro, la tos productiva y la gripe, la tos convulsa, los trastornos de la vesicular biliar y el hígado, la fiebre tifoidea y las palpitaciones.

10 - Árbol del té (Nelaleuca alternifolia)          

El árbol del té es una planta antiséptica que estimula el sistema inmunológico y es muy efectivo contra las infecciones. Colocá las hojas en agua hirviendo y esperá que se enfríe antes de aplicar en forma local para tratar infecciones vaginales, pie de atleta, verrugas y tiña. Una infusión fría es muy beneficiosa para plantas infectadas con hongos.

 Fuente/ Bellezanatural.com


Cuadros de cocina con periódicos

La decoración en una cocina es importantísima. Muchas veces pasamos por alto las posibilidades de este espacio en cuanto a sus paredes se refiere; y es que un buen cuadro puede dotar de mucha vida y alegría a esta estancia.  Aquí te mostramos como hacer unos cuadros completamente personalizados, diferentes, muy fáciles de confeccionar y realmente elegantes.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

•Cola

•Pinceles

•Tijeras

•Marcos para cuadros

•Cartulinas negras

•Papel de periódico

Pasos para hacer la manualidad

Lo primero que debemos hacer es medir el área visible dentro del marco. Esta medida nos servirá para cortar los rectángulos de papel de periódico que irán dentro. Aquí podemos tomar dos caminos, o bien cortamos el periódico para que ocupe todo el área visible, o bien cortamos el rectángulo un poco más pequeño para que se vea el fondo. Si queremos que resalte, podemos poner un trozo de cartulina negra en el fondo, para que destaque mucho más nuestra página de periódico recortado.

Acto seguido pegaremos el trozo de papel en nuestra base.

El siguiente paso es tomar la cartulina negra y dibujar distintas siluetas de objetos de cocina. Podemos ir a lo fácil, un cucharon, un tenedor, una cuchara o un cuchillo. Si tenemos mucha destreza con el lápiz, podemos intentar hacer elementos más complejos, como por ejemplo una tetera o una botella. Una vez los tengamos dibujados tenemos que recortarlos siendo lo más cuidadosos posibles. Que los bordes queden regulares.

Nuestro último paso, y no por ello menos importante, es tomar las siluetas recortadas y pegarlas directamente encima del papel de periódico con el pincel y la cola. Tendremos que apretar bien el papel para que no se queden las típicas arrugas que pueden estropear el cuadro.  Una vez se seque el pegamento, ya tendremos nuestro cuadro de cocina personalizado completamente terminado y listo para colgar.

 

Fuente/ utilisima.com y fieltro.net



Manualidad de última hora

Anillos para servilletas de tela para navidad

Para esta navidad decora las servilletas de tela con unos bonitos anillos para servilletas de tela para navidad. Son muy fáciles de hacer y utilizaremos tubos de cartón reciclado, un material de fácil acceso.

Materiales:

-Tubos de cartón
-Tijeras
-Listones (Colores preferidos)

- Pistola con silicona

Perlas, piedras, flores( esto servirá para decorar opcional)

Paso a paso:

1- Primero cortamos los tubos de cartón en aproximadamente 2cm.

2- Por dentro de los anillos cortados de tubos, colocamos una gotita de silicona y pegamos una de las puntas del listón, y empezamos a envolver por todo el rededor de los tubos, como muestra la foto, una vez llegamos a cubrir todo con el listón pegamos con otra gota de silicón.

3- Por todo el todo contorno pegamos el otro color de cordón.

4- Hacemos una corbatita con cualquier cinta o listón dorado o plateado, el que prefieras, pegamos el centro al anillo.

5- Ahora puedes decorar con lo que quieras o tengas a mano, piedras, perlas o simplemente un pequeño gajo seco de cualquier árbol, aquí tu mente creara maravillas.

Esperamos que realices esta manualidad muy fácil y económica, pero sobre todo muy rápida, por esto la titulamos “Manualidad de última hora” .

Deseamos que tengan FELICES FIESTAS, llenas de alegría junto a todos sus seres queridos, que reine la alegría para todos y cada uno de ustedes en sus hogares.

 

 


Macetero con esferas de navidad

Este sencillo macetero es muy original, fácil y rápido de hacer, esperamos que lo hagas para la entrada de tu puerta, o ¿por qué no? para tu centro de mesa de Noche Buena.

A continuación te vamos a dar los materiales que necesitas para hacer este original centro de mesa y te enseñamos como es el paso a paso para que te salga perfecto.

Materiales necesarios para hacer centro de mesa Navideños

Esferas de navidad plateadas y rojas( o la combinación que prefieras)

Guirnaldas rojas

Maceta decorada

Esfera grande de telgopor

Palitos de brochetas

Pegamento

Tijeras

Algodón

Siliconas

Paso a paso para hacer el centro de mesa Navideño

El primer paso para hacer este centro de mesa es retirar los tapones de las esferas navideñas.

El segundo paso es cubrir la esfera grande de telgopor con las esferas navideñas, simulando ser la copa de un árbol. Para pegar las esferas de navidad al telgopor debes usar el pegamento o una pistola con silicona.

El tercer paso es rellenar la maceta con el algodón y luego debes clavar el palito de brochette en la maceta simulando ser el tronco de un árbol.

El cuarto paso es cubrir los espacios que queden libre con las guirnaldas rojas.

Fuente/Manualidadfacil.com

 

 


Delantal Navideño de Santa Claus

Una idea simple y económica para decorar en Navidad es colocarnos un delantal navideño simulando el traje de Santa, si los papás este día realizan un asado o alguna comida especial, colocándose un delantal emotivo resultará más emocionante. Además también puedes hacer para los más pequeños para hornear unas ricas galletas.

Materiales:

Tela roja

Cinta negra

Fieltro o paño lenci: blanco, negro, amarillo.

Paso a paso:

Para realizarlo es muy simple, cortar un rectángulo tomando como medida el ancho que se desee y el largo de acuerdo a cada tamaño.

Este rectángulo dóblalo por la mitad del lado del largo, y en la 3era parte cortar una curva, al abrirlo quedará el modelo hecho. O mejor aún si ya tienes uno, toma el molde de ahí y te será mucho más fácil.

Sobre la base del delantal rojo, pegar o coser tiras de fieltro blanco en la parte de la pechera y ruedo (opcional)

Círculos de fieltro negro simulando botones, un cuadrado de fieltro amarillo con un cuadrado de fieltro negro encima simulando la hebilla, también se puede recortar el centro.

Aplicar la cinta negra en la cintura y en la parte del bretel.

Una idea muy simple, pero te encantara disfrutar con tus pequeños cocineros, ponlo en práctica para celebrar esta navidad con estilo.  

Fuente/ manualidadesfasilicimo.com

 


Velas originales con semillas

Si se te olvido comprar o hacer algún centro de mesa para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), no te agobies con todas las cosas que tengas que hacer ese día, procura ser practica, está linda manualidad te puede aportar un toque mágico a tu mesa, ya que es hecho con semillas que tenemos en casa y que además son símbolos de abundancia para nuestro hogar.
Velas decoradas, son muchas las ideas que podemos aplicar en una vela ,como decorarlas con todo tipo de semillas de una forma original ,usa pegamento y unta sobre todo el rededor de la vela a decorar ,y decora con semillas de girasoles, lentejas, frijoles, maíz o lo que más te guste, diviértete decorando cada una de tus velas ,y lograras un efecto especial en cada una Estas misma semillas también pueden ser pintadas ,que tu imaginación no se detenga y a crear lindas velas decoradas, también si en ese momento solo tienes velas delgadas, en tus manos está la solución, recicla las latas de conservas, quítale con tu ábrelas completamente, lávalas y sécalas muy bien.

Estas te servirán para realizar el mismo procedimiento de las velas grandes. Puedes pintarlas antes si así lo deseas o de igual manera te quedaran muy bien y llamativas.

Imagen Semanal, te da las GRACIAS por seguirnos semana a semana y esperamos que todas las familias tengan un magnifico Día de Acción de Gracias.

Fuente/ Ideasparacasa.com


Globos fantasmas

Estos globos fantasmas son ideales para decorar las fiestas de halloween, son muy económicos y fáciles de hacer, toma nota ve a comprar tus materiales, y manos a la obra.

Materiales:
Globos
Marcador negro
Palitos de neones (Palitos Luminosos o Glow Sticks)

Paso a Paso:

1-En primer lugar deberás prender los glow sticks o palitos luminosos.

2-Toma 1 glow sticks  e introdúcelo en el globo.

3-Infla el globo hasta donde más quieras.

4- Hazle un nudo y procede a pintar la boca y ojos del fantasma.

5- Pégalo con cinta adhesiva a la pared o al techo.

Fuente/Manualidadescreativas.com


¿Te pasaste con la sal?

 

Si se te paso la mano con la sal, no te preocupes en la vida hay solución para todo, además a quién no le ha pasado alguna vez cuando estamos cocinando, tal vez se nos olvida por distracción que ya le agregamos la sal o simplemente se nos paso la mano, pero sigue leyendo que aquí te daremos algunos consejos prácticos para que por si en algún momento a ti o a alguien que conozcas le sucede.

 

Toma nota, o guarda en tu memoria  los consejos sencillos que te ensenaremos a continuación:

 

1.- En el caso de las preparaciones con líquido, como guisos, sopas o caldos, un truco para quitar el exceso de sal, consiste en introducir una papa cruda pelada (o una manzana) en el guiso, cocido o sopa durante varios minutos hasta que dicha papa se haya cocido (unos 15 minutos aproximadamente).

2.- Otro truco es introducir varios palillos en los guisos que hagamos demasiado salados, hay que mantenerlos en el cocido que se encuentra en el fuego unos 10 minutos. Dichos palillos (mondadientes) absorberán la cantidad excesiva de sal.

3.- También antes de aplicar a nuestra comida que estamos preparando, es bueno leer los ingredientes que lleva cualquier otro condimento que utilicemos, porque algunos ya contienen sal, y de esta manera es que sin darnos cuenta podemos salar nuestros platillos al agregarle más sal. Es importante siempre probar la comida antes de agregar más sal, cuando la comida está caliente no se degusta bien el sabor de la sal, para ello deberás enfriar el poco que probaras.

Esperamos que tomes en cuenta estos pequeños consejos para tenerlos en tu archivo de tips para el hogar.

Fuente/tuhogar.com


Cómo limpiar las ollas de acero inoxidable


El acero inoxidable es muy usado como un aliado en la cocina porque otorga mucha adherencia. Además, no se oxida y es muchísimo más fácil de limpiar. Recuerda que los utensilios de aluminio, no son nada saludables. Así es que, el acero inoxidable debería ser el rey de tu cocina.
Ahora te daremos un pequeño consejo para que tus cacerolas siempre se vean como nuevas.
-Cuando el agua y el jabón no son suficientes para limpiar eficazmente tus utensilios de cocina, toma un trapo o una esponja suave y humedécelo. A continuación, úntalo de bicarbonato. Debes formar una pasta con el bicarbonato para luego esparcirlo por toda tu olla. Restriega o talla suavemente, no tienes que frotar mucho y deja esta mezcla por unos 15 minutos. Luego enjuaga. Tu olla quedará como nueva.
-Si tu olla de acero inoxidable está demasiado quemada, debes ponerle Coca-Cola en su interior y dejarla que este liquido misterioso hierva. Déjala reposar durante unos minutos (para que se enfríe) y frota tu olla con agua y jabón.
-Además, puedes untarle en toda la superficie de la olla de acero inoxidable líquido de fregar durante toda la noche y, a la mañana siguiente, refriega y lava tu olla como de costumbre.
-Otro truco consiste en embadurnar de suavizante para telas tu olla. Retira al otro día y lava tu olla con agua y jabón.
-Para que tus ollas queden muy brillantes puedes untar con un trapo algunas gotas de vinagre y tallar toda la superficie. ¡Tus ollas quedarán espectaculares! Puedes usar este truco para hacer brillar tus cubiertos.
Estos baratos consejos te servirán siempre para mantener simplemente brillantes y como nuevas.

Fuente/ consejosparaelhogar.com

 

 


Fertilizante natural para plantas

 

Las cualidades nutritivas del café son ideales para las plantas acidófilas (rosas, hortensias, azaleas o arándanos) es decir, aquellas plantas que necesitan de una tierra ácida para crecer. Introducir el café en la arena de las plantas promueve la floración y el desarrollo rápido, fuerte y sano.

 

 

Hay varias maneras de usar el café para hacer crecer nuestras plantas: Podemos mezclar el café con el abono. Su acidez ayudará a mantener en perfecto estado el suelo y lo aireará, a demás favorece un buen drenaje. Si tenemos la tierra en buenas condiciones  podremos mezclar los posos del café con un litro de agua, filtrarlo y regar las plantas con el líquido resultante. El agua habrá absorbido los minerales del café y aportará nutrientes a nuestras plantas.

 

Si el problema que tenemos tiene que ver con los insectos, babosas, caracoles, etc. el café también nos solucionará la papeleta. Sólo hay que poner una capa de posos de café mezclados con la arena superficial de la planta y listo. Aunque parezca increíble, a estos insectos no les gusta el café.

Así ya lo sabes, cuando tomes café guarda el grano molido y dale otro uso, las plantas te lo agradecerán, y es que las plantas no son tontas a ellas también les gusta lo bueno, el sol, el agua y el café.

Fuente/ todoentusmanos.com


Sencilla y hermosa decoración para la pared


Si eres nueva en el tema de las manualidades o simplemente no tienes mucho tiempo que dedicarte a este arte, tenemos esta sencilla y hermosa  idea muy fácil de hacer que seguramente te va a gustar y que lleva poco tiempo de elaboración donde los materiales utilizados son muy económicos. Esperamos que esta bonita y sencilla propuesta decorativa la lleves a cabo para decorar algún rinconcito de tu hogar.

Para hacer las mariposas necesitas:

•Cartulina negra o del color que prefieras.

•Dibujo de mariposa para que sea el molde del diseño.

•Tijera.

•Cinta adhesiva doble pegamento.

El paso a paso de la manualidad:

Recorta el dibujo de la mariposa para que este te sirva de molde para realizar las demás mariposas. Pasa el diseño en toda la cartulina negra, teniendo mucho cuidado. Cuando tienes la cantidad de mariposas que necesitas, recorta cada una de ellas utilizando la tijera, busca la opción que sea más apropiada para tu forma de trabajar. Cuando tienes cada una de las mariposas recortadas si prefieres dobla algunas de ellas por la mitad para que tengan apariencia de estar volando, ahora si puedes ubicar cinta adhesiva de doble cara para pegarlas a cualquier superficie. Esta idea la puedes hacer con pocos materiales y además es muy hermosa, también podrás combinar colores en el caso que lo necesites.

Fuente/ Manualidadparati.com

Botellas:  lo mejor para decorar esta temporada

Una idea muy sencilla económica y práctica es reutilizar las botellas para un hermoso y delicado florero como detalle especial de nuestra decoración para una reunión de verano en el jardín o cualquier otro acontecimiento.

Las botellas de plástico y de cristal se han vuelto el último grito de la temporada para la decoración de hogares o de centros mesa para cualquier tipo de festejo.

Aquí te dejamos unas pequeñas muestra de lo que puedes hacer con las flores y botellas, usa tu creatividad, recuerda siempre menos es más. Entonces te dejamos algunas ideas de cómo las puedes usar para que tu hogar o tu evento luzca !hermoso y diferente!!


Receta porcelana fría súper fácil

Ingredientes:

2 tazas de maizena (fécula de maíz).

2 tazas de cola fría.

1 cucharada de aceite de bebé o de cocina.

1 cucharada de vaselina en crema.

1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón.

1 cucharada de crema de manos (la más espesa posible).

Bolsas plásticas

Preparación:
En un bol se agregan las dos tazas de maizena y las dos tazas de goma, se le van mezclando  hasta lograr la uniformidad.
Se le agrega poco a poco una cucharada de aceite de bebé, la cucharada de vaselina, la cucharada de vinagre o el jugo de limón y la de crema de manos.

La consistencia que debe tener la masa de porcelana es elástica pero no se debe de quedar pegada en ninguna superficie o en las manos tiene que ser manejable, en caso que resulte muy húmeda, se le va agregando poco a poco más maizena hasta lograr la consistencia adecuada.
Finalmente se cubre herméticamente la porcelana con foil plástico de cocina o bolsas plásticas de manera que no quede al aire libre ya que se seca rápidamente.

Ahora se puede hacer las figuras o flores que queramos, las podemos colorear con cualquier tipo de colorante (témpera, óleos) dependiendo de cuán fuerte deseemos que sea la coloración.

 


Fiesta sorpresa de graduación

Sorprende a tu pequeño graduado con una fiesta sorpresa, donde puedes hacerle pasar junto a sus amigos una hermosa tarde llena de sorpresas y juegos divertidos.

Te preguntaras ¿qué juegos divertidos puedo hacerles jugar?, bueno la respuesta es simple ¿te acuerdas cómo te divertías sin computadoras, celulares, etc?. De la misma manera podrás hacerles pasar una tarde muy divertida, aquí te damos algunas ideas para que elijas y complementes.

Comerse las manzanas: Se colgarán diez manzanas de un cor­del y cada niño sin tocarla con las manos intentará comerse una manzana.

Abrir el candado. Dentro de un cubo preparar un puñado de llaves, sólo una de ellas abrirá el candado, puedes dejarles que intenten 3 veces cada niño.

Anillas. Consiste en acertar con unas anillas los cuellos de una botella. Debajo de cada botella hay un cartón con un número que será el número de caramelos que obtendrá el acertante.

Tirar los botes. Consiste en tirar una torre de latas con unas bolas de trapo o papel. Se dan tantos ca­ramelos como latas se tiran.

Gomera. Consistirá en hacer caer unas latas con la fuerza de un proyectil lanzado con una gomera.

Casillas numeradas. Consistía en tirar unos discos de cartón duro sobre unas casillas numeradas dibu­jadas en el suelo, de forma que se obtendrá un determinado número de puntos que puede dar opción a un premio.

Encestar pelotas en un cubo. Se trata de encestar las pelotas en el cubo.

Lanzar dardos y explotar globos. Necesitaras cortar unos pequeños papelitos y colocarles números del 1 al 5 haz los que desees, luego envuélvelos como un acordeón y colócalos dentro de los globos que luego inflaras y colocaras con la ayuda de tape en una pared o tabla para que luego los niños lancen los dardos y revienten, y el número que tenga el acordeón se le dará el candy o dulce.  

Carrera de sacos: Cada niño dentro de una bolsa o saco intenta ganar la carrera dando saltos.

Como veras estas son algunas ideas de juegos más divertidos para fiestas o cumpleaños, anímate y festeja junto a tu pequeño un año escolar lleno de satisfacciones.


Como mantener una buena higiene en los colchones


Para conseguir un descanso óptimo, es muy importante que además de una buena cama o soporte, reúnas una serie de condiciones fundamentales para conseguir que la relajación sea total a la hora de irte a dormir y aquí es donde hay que poner especial atención a la higiene de los colchones. 
Los problemas higiénicos más frecuentes que se presentan en los colchones, pueden ir desde el simple polvo hasta la presencia de ácaros que son capaces de producir diversas enfermedades, alergias y problemas en nuestra piel.

Ten en cuenta que durante el sueño, nuestro cuerpo transpira, por consecuencia es de vital importancia que el colchón sea transpirable para evitar la condensación de humedad en el mismo, y para ello es fundamental que sigas unos sencillos consejos higiénicos de limpieza y uso, que harán en definitiva, más saludable tu descanso.

1- Limpieza: Se deben limpiar periódicamente usando la aspiradora para eliminar parásitos y polvo, y así evitar que este se acumule y por consiguiente la reducción de bacterias. Lo más recomendable es realizar una limpieza superficial del colchón al menos una vez a la semana y cada 6 meses hacer una limpieza profunda.

Así que empieza por aspirar el colchón, aplicando sobre el mismo un poco de bicarbonato de sodio, frota la superficie con un cepillo suave y después pasa la aspiradora, con esto conseguirás eliminar los malos olores y los parásitos del colchón.

En el caso de optar por una limpieza más profunda, hacer movimientos circulares sobre la mancha del colchón con una esponja suave, tomando un poco de espuma de detergente de lavar la ropa o bien con jabón especial para tapicerías. Después dejar secar el colchón y termina una vez más pasando la aspiradora.

Aconsejamos poner fundas desenfundadles o protectores, para así facilitar la limpieza del mismo, ya que resultan muy practicas, pudiéndose lavar a mano o máquina.  

Nota importante: Nunca usar la vapórela, ya que lo que conseguiremos por el efecto de la humedad es la proliferación de hongos y por lo tanto tendríamos que comprar un colchón nuevo.

2- Aireación: Es fundamental y necesario para un buen mantenimiento del colchón, ya que además de prolongar la vida del mismo, nos ayudara a no acumular olores en el. Para ello lo mejor es airearlo cada día, al menos 1 hora antes de hacer la cama, ya que si lo hacemos nada más levantarnos el colchón no tiene tiempo de transpirar. Aquí también es importante, que las sábanas se cambien a menudo (cada 2-3 días ) así mantendremos el colchón durante más tiempo limpio y fresco.

 


Desinfecta la esponja de tu cocina

Hasta las que parecen estar limpias y nuevas almacenan miles de gérmenes y bacterias. Por centímetro cuadrado. Y en constante contacto con tu piel y nuestra vajilla.

¿No crees que merezca la pena incorporar unos sencillos y rápidos hábitos de higiene doméstica a tu día a día para evitar enfermedades? Tu salud y la de tu familia lo agradecerán.

Limpia tus esponjas y estropajos al menos 1 vez cada 4 días

1. Mantenimiento diario tras cada uso

A) Elimina restos de comida siempre tras cada uso de la esponja. Son el principal foco de proliferación de vida indeseable, una vez comienza el proceso de descomposición de estos alimentos.

B) Ten especial cuidado si usas una esponja para limpiar la tabla de cortar, tras trocear carne cruda (el manjar por excelencia de los gérmenes). 

C) Escurre el agua lo máximo posible.

A las bacterias les encanta la humedad para reproducirse, y si lo unimos al calorcito que suelen encontrar en las cocinas.

2. Mételas al microondas

Algunas esponjas y estropajos hechos de plástico de poca calidad pueden derretirse si no están bien empapados. Por ello, ponlos en un bol y sumerge completamente en un poco de agua.

Ahora introdúcelo en el micro durante dos minutos. Los estudios revelan que este método acaba con la mayoría de las bacterias y levaduras de crecimiento doméstico.

Notarás que este método funciona de forma inmediata si tu esponja o estropajo han cogido olor a humedad: verás cómo este ha desaparecido al salir del microondas. Eso sí, enfríalo con más agua antes de tocarlo, ¡puedes quemarte!

4. Báñalos en agua con bicarbonato de sodio

Es el método más clásico, fácil, rápido y seguro, solo debes de sumergir en un bol con la preparación de medio litro de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, deja reposar toda la noche, y al día siguiente escurre y usa como de costumbre.  

Y por último e igual de importante: sustituye periódicamente tanto estropajos como esponjas por otros nuevos, cuando veas que se empiezan a deteriorar.

 


Algunas utilidades del agua oxigenada


Este producto puede ser un práctico bactericida, un eficaz recurso desparasitante y sobre todo, un eficiente aporte de oxígeno. Dado que el Peróxido de hidrógeno es simplemente agua con un átomo extra de oxígeno, al ingresar al organismo libera dicho átomo y eleva la concentración de oxígeno, lo cual acredita sus propiedades germicidas, viricidas, antisépticas, desinfectantes y desodorizantes

La utilización del agua oxigenada es sencilla y confiable, siempre que se respeten calidades (grado alimentario) y dosificaciones (usar solo al 3%) –está contraindicada en pacientes trasplantados, ya que el PH estimula el sistema inmune y ello puede generar rechazo hacia el órgano “extraño” al cuerpo–.

Aquí puedes averiguar algunos de los útiles usos que existen para el agua oxigenada en casa.

1. Combate los gérmenes.

Puedes utilizar una cucharada de agua oxigenada diluida en agua, para hacer gárgaras por algunos minutos y luego botarla, para matar gérmenes bucales.

2. Libre de bacterias.

También sirve para mantener los cepillos de dientes libres de bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales al mantenerlos en una solución de agua oxigenada.

3. Desinfectante.

Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto; excelente para usar en cocinas y baños.

4. Mantén tus utensilios limpios.

Utensilios para manipulación de alimentos se pueden desinfectar luego de su uso, con un poco de agua oxigenada, que elimina cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

 


Solución eficaz para deshacerse del óxido en los metales

Muchas veces tenemos algunos objetos de metales en nuestro hogar con pequeños residuos de oxido, como en la ducha, grifos etc., debido a la humedad se oxidan  un poco, no te preocupes más que te daremos una solución sencilla, efectiva y muy rápida.

Sabías que la sal y el limón trabajan juntos para ayudar a deshacerse del óxido en los metales. El ácido en el jugo de limón funcionará para contrarrestar el óxido alcalino y la sal actuará como un abrasivo fuerte para eliminarlo. Para utilizarlo, exprime el jugo de limón sobre el óxido hasta que esté completamente húmedo. Rocía sal sobre el jugo de limón y restriega la sal sobre la cáscara de óxido. Utiliza un cepillo de dientes viejo si es necesario, para remover el resto. Trabaja hasta que el óxido haya desaparecido.

 


Centro de mesa para pascuas

Este centro de mesa para pascuas es muy sencillo y original, perfecto para decorar un mesa de estilo vintage o minimalista, aunque también funciona muy bien para decorar cualquier espacio de la sala.

Materiales:

1 frasco de vidrio grande

Ramas naturales de árbol

8 a 10 huevos de gallina (vacios)

Hilo

1 aguja

Pintura de colores

Procedimiento:

- Vamos a necesitar un frasco de vidrio transparente o de cualquier otro color translúcido lo suficientemente grande para no volcarse.

- Para vaciar todo el contenido de los huevos, con ayuda de una aguja haremos un pequeño orificio en uno de los extremos de la cáscara de cada huevo, lo suficientemente profundo para romper también la yema y pueda escurrir hasta quedar la cáscara completamente seca.

- Una vez que los huevos se han secado, podemos pintarlos y decorarlos de la manera que más nos guste.

- Finalmente conseguiremos algunas ramas de árbol cuidando que sean resistentes y no vayan a ponerse lánguidas con el paso de los días.

- Para terminar colgaremos los huevos de las ramas, las pondremos dentro del frasco o florero y añadiremos agua o arena húmeda para darle peso.

 


Recicla tus  cds y conviértelos en divertidos posavasos

No dejes que se acumulen en un estante, llévalos a tu mesa de diseño y crea novedosos posavasos con fieltro, una manualidad para el hogar que encantará.

Si eres de las que tienen un espíritu reciclador y no dejas que nada se desperdicie, esta es tu oportunidad. Al rayarse un cd lo primero que pensamos es en triturarlos y botarlos a la basura. ¡ESPERA! Hay otra solución que le hará un bien a nuestro medio ambiente y a tu hogar: las manualidades.

En este caso, ¿no te has puesto a pensar que los cds tienen la forma idónea para ir debajo de los vasos, tazas o copas?. Realizar estos portavasos  es una forma completamente sencilla y económica.

Entonces comencemos a realizar y dejar volar nuestra imaginación con los colores y diseños que le pondremos a nuestros portavasos.

Materiales:

Cola vinílica (ideal para pegar papeles en la pared o la más fuerte que encuentres)

Cds o Dvds viejos

Fieltro en varios colores

Telas (retazos del diseño que prefieras)

Pincel

Tijera

Silicona

Instrucciones

Inicia limpiando o lavando tus cds por atrás y por delante, sécalos muy bien y procede a encolar cada cara ayudándote del pincel.(guíate del paso a paso de la foto)

Los retazos de fieltro deben medir más o menos como el cd. Añade cada uno por cada lado. Presiona con la yema de tus dedos para que se adhiera a la superficie. Da vuelta el disco y corta con la tijera los extremos sobrantes.

Encola la otra cara del cd como habías realizado anteriormente y pega otra tela de fieltro de diferente color. No olvides presionar nuevamente con la yema de tus dedos y recorta la tela sobrante con la tijera.

Recorta cuatro tiras de fieltro de otro color o usa alguna de tus telitas que hayas escogido.

Pega cada pieza con silicona caliente decorando el posavasos de la forma que más te guste.

Deja secar al aire fresco y !listo! A usar unos divertidos posavasos con tus mejores diseños.

Fuente/ misideasgeniales.com


Utensilios básicos en tu cocina


 Toda cocina debe contar con elementos imprescindibles, que permiten un funcionamiento óptimo. Una vez completo lo mínimo necesario, podrás completar con aquellos elementos que más uses de acuerdo a la frecuencia y el estilo de gastronomía que acostumbres preparar. Pero la lista de infaltables se mantiene.

Te presentamos esta lista con los elementos que no pueden estar ausentes en una cocina práctica y funcional.

Cuchillos

El juego básico de cuchillos incluye un cuchillo de sierra para cortar productos blandos como el pan; un cuchillo mediano para cortar y picar; y un cuchillo pequeño para las verduras. Se sugiere comprar el mejor que su presupuesto permita.

Tabla de picar

Debe ser lisa y de un tamaño cómodo, es conveniente tener una grande y otra más chica. Para evitar la contaminación cruzada (cuando las bacterias de la carne se pasan a las verduras y viceversa, debido al uso de una misma tabla), se deben utilizan tablas plásticas. Como mínimo, necesitas tener dos tablas: una de cortes crudos de carnes, y otra de vegetales.

Utensilios para cocinar

Ollas de acero inoxidable con base gruesa para que no se peguen los alimentos. Al menos de dos tamaños. Sartén de acero inoxidable, con buena base. Las antiadherentes son muy prácticas, y evitan problemas. Y lo ideal es disponer de al menos dos tamaños diferentes. Lo ideal es tener una plancha de hierro, gruesa y pesada.

Espátulas

Se necesitan unas pocas espátulas de acero inoxidable. Lo ideal es elegir por lo menos una espátula delgada y flexible, y uno o dos modelos de espátulas largas y anchas. La que es flexible sirve, por ejemplo, para dar vuelta los panqueques. Las largas y anchas son ideales para levantar de las carnes de la sartén y llevarlas a un plato, o para transferir una torta decorada a un pedestal para tortas. Una espátula de goma es muy útil para retirar alimentos y para mezclar.

Batidor metálico

Es importantísimo para montar salsas, cremas y huevos. Mucho más fácil que usar un tenedor o una cuchara. Hay de muchas calidades, también hay de diferentes tamaños pero para empezar, uno mediano es suficiente.

 

 

Pelador

Se recomienda el que es de acero, en forma de U, para pelar verduras y frutas. Se ahorra tiempo y energía y además sirve para recortar el queso y para enrular el chocolate.

Espumadera y cucharón

Para escurrir productos y para retirarlos con sus jugos. Por alguna razón desconocida, estos son los que generalmente no faltan en ninguna cocina.

Rallador

Elegir de acero inoxidable. Para empezar, conviene comprar uno que pueda utilizarse para rallar desde quesos a verduras.

Colador

Un colador con base de acero inoxidable y con abundantes agujeros es muy valioso para colar fideos y verduras.

Tazas medidoras

En la cocina siempre se necesita una taza de vidrio para medir los líquidos, y conjuntos de cucharas y tazas de variados tamaños para las medidas de los sólidos.

Compra los utensilios de acuerdo a tus sartenes y ollas: para los sartenes de teflón, cucharones de plástico resistente al calor o de madera; para los de acero inoxidable o hierro colado, de aluminio o acero inoxidable. De esta forma alargarán la vida útil de sus utensilios. Asimismo, los sartenes y ollas deben ser los adecuados para tu estufa, especialmente si tienes estufa de superficie plana.
Con los mínimos utensilios necesarios tu cocina estará más que completa y el arte de cocinar no será un dolor de cabeza para ti.

Fuente/ Cocinahogar.com

 


Tú inicial para tu dormitorio

Esta manualidad puede ser utilizada para los niños y adolescentes, a ellos les encanta que su dormitorio los refleje, y por ello es una buena idea hacer un cuadro con su propia inicial. Pueden hacerlo ellos mismos y luego colgarlo en la pared. Es un proyecto muy sencillo y sobre todo, muy entretenido de realizar. Si estabas buscando un elemento diferente para agregar a una habitación, esta es una excelente opción.

Materiales:

Impresora

Tijeras  

Cartulina

Bolígrafo o un lápiz

Pegamento

Papel

Botones y broches

Marco sin cristal

Paso a paso:

Comienza cortando la cartulina del tamaño del marco. Luego imprime la letra que quieras encuadrar en un papel.  Elige el estilo y el tamaño que prefieras. Lo importante es que tenga el grosor suficiente como para poder decorar su interior.

Cuando la tengas impresa, recórtala, y con un lápiz ve trazando las líneas sobre la cartulina. Luego empieza a pegar los botones y los broches. Comienza por los más grandes procurando mantener los bordes derechos. Una vez que hayas terminado de colocar los elementos más grandes, sigue con los más pequeños. Utilízalos para tapar los espacios libres. Si lo deseas, puedes superponer algunos botones.

Una vez que hayas cubierto toda la letra con los botones, colócala en el marco.

Para este proyecto puedes utilizar cuentas de colores, pins, piedras pequeñas o cualquier elemento decorativo. Intenta elegir colores brillantes y variados para así darle más colorido al resultado final.

 


Ahorrar energía en la cocina

Mantén la parte trasera de tu frigorífico limpia y ventilada ya que de lo contrario aumentará su consumo hasta en un 15 %.

No abras la puerta del frigorífico más de lo necesario ya que unos segundos bastarán para perder buena parte del frío acumulado.

No metas comidas calientes en el frigorífico. Espera a que se hayan enfriado para hacerlo.

Regula la temperatura de la nevera según las instrucciones del fabricante. Un grado centígrado de reducción de la temperatura supone un 5% de aumento en el consumo.

Utiliza los electrodomésticos de clase A o superior, que ahorran energía, y ponlos al mínimo siempre que puedas (frigorífico). Usa tu lavadora a carga completa, llenándola entera.

Si se forma escarcha en el congelador, descongélalo cuando alcance de 5 a 7 mm. de espesor. Los frigoríficos nofrost evitan la formación de hielo mediante una corriente de aire por lo que son muy recomendables desde el punto de vista energético.

Cuando necesites descongelar alimentos puedes sacarlos del congelador y meterlos en el frigorífico, de esta manera conseguirás ahorrar energía.

Utiliza el lavavajillas a plena carga y en los programas económicos.

Enjuaga los platos con agua fría antes de meterlos en el lavavajillas.

Lavar los platos a mano con agua caliente puede resultar hasta un 60% más caro que hacerlo con un lavavajillas moderno a plena carga.

Para cocinar debemos usar recipientes cuyo fondo sea mayor que el fuego y tapar siempre las cacerolas: ahorraremos hasta un 20% de energía.

Bajar la temperatura o apagar las hornillas  antes de terminar de cocer los alimentos.

Descongelar los alimentos dentro del propio frigorífico nos evitará el consumo del horno o microondas para dicha labor.

Cocinando con olla exprés consumiremos la mitad de energía.

Cada vez que abrimos la puerta del horno se pierde aproximadamente el 20% del calor.

Las cocinas de inducción son más eficientes que las vitrocerámicas.

 


Tips básicos para la limpieza de las alfombras

Las alfombras no tienen que ser un dolor de cabeza, no es tan difícil limpiarlas aunque el mejor consejo es evitar que se ensucien, es decir, evita poner alfombras en lugares como la cocina o el comedor, y si es posible no dejes que las visitas pasen con zapatos o comida al área alfombrada.

El tiempo de acción es importante, y me atrevería a decir que es lo más importante, cuando nuestra alfombra se ensucia, debemos actuar rápidamente, esto ayudara a que el producto o alimento derramado no tenga tiempo para llegar a las bases o a manchar la superficie de la alfombra.

Si lo derramado es líquido, debemos absorber con pañitos o papel absorbente secos y limpios lo más que podamos, debemos hacer presión en el área afectada, para que estos absorban hasta la última gota.

Usar productos especiales para la limpieza de las alfombras, es importante que leas las etiquetas y verifiques que el producto que vas a usar sirva para tu alfombra, lo otro que puedes hacer es probarlos en alguna esquina no visible, sobre todo si es un quita manchas.

Si lo derramado es sólido, no uses nada que tenga filo, como son los cuchillos, navajas, exactos o tijeras, los filos pueden dañarte la alfombra cortándola, es mejor si utilizas una espátula o algo parecido.

Evita a toda costa cepillar la alfombra, si necesitas cepillar hazlo con un cepillo suave y no apliques mucha fuerza.

Después de que hagas una buena limpieza, sobre todo si fue de algo solido, es recomendable aspirar muy bien la alfombra.

 


Centros de mesa con velas

Estos centros de mesas, son muy económicos y sin complicación alguna de realizar, recuerda que esto es solo una idea, tu puedes dejar volar tu imaginación creando o colocándole algo más a tu gusto, y además los colores a tu elección se verán fantásticos.

Materiales:

Vasos de vidrio (O floreros)

Velas (pueden ser velas normales siempre y cuando tengan la misma o mayor circunferencia del vaso,   ya que si no cabe dentro del vaso solo le reducen el volumen con un cuchillo)

Bolsas

Flores decorativas (estas pueden ser artificiales o naturales)

Elaboración:

Solo debemos llenar con agua los vasos o floreros, luego de colocadas las flores, las cuales si flotan, podemos hacer más pesadas colocando en los tallos un trocito de masilla epoxi. Las velas se colocarán flotando encima y se encenderán una vez puestos los centros en las mesas o donde se vayan a colocar.


Dulceros con vasos para Halloween

Aquí aprenderemos como realizar unos dulceros para Halloween, de una forma muy sencilla. MATERIALES NECESARIOS:
Vasos, pueden ser de cualquier color y material, plástico, corcho, etc
Cartulina o fieltro negro.
Pegamento de barra.
Papel celofán para envolver.
Lazos de papel de envolver.
Dulces

ELABORACIÓN: 

Solo tenemos que buscar imágenes sencillas de murciélagos, gatos, brujas
Las pasaremos a cartulina o fieltro negro y las recortaremos y pegaremos en los vasos.
Rellenaremos los vasos de dulces, chocolates, etc., lo que le queramos colocar para los pequeños de casa y sus amiguitos.
Envolveremos los vasos con papel de celofán y listo.  

 


Spider Cupcakes

Ingredientes:

1 paquete de preparado para cupcakes de chocolate
1 bote de Cobertura de chocolate
1 bote de fideos de chocolate
24 nubes grandes
1/4 taza de M&Ms o Lacacitos
48 regalices rojo y negro
1 palillo de brocheta pequeño
Indicaciones:

1. Hacer el bizcocho según las indicaciones que viene en el paquete.

2. Enmantecar y harina los recipientes de los cupcakes. Mejor utilizar los moldes de silicona que no requieren este paso. Y rellenar cada recipiente hasta que esté 2/3 lleno.

3. Cocinar en un horno precalentado a 180ºC entre 18 o 21 minutos. Traspasarlos a una rejilla hasta que se enfrían completamente.

4. Separe dos cucharadas soperas de la cobertura de chocolate y guárdelo en una bolsa de plástico con cierre.

5. Poner la cobertura de chocolate sobre las cupcakes. Luego agregar los fideos de chocolate.

6. Haciendo los ojos y la boca: Cortar las nubes en rodajas y utilizando la cobertura de chocolate como si fuera pegamento. Une la nube al cupcake. Y se hace el mismo proceso para ponerle el M&M o Lacacito encima de la nube. Para hacer la boca, se coge un M&M rojo y se pega haciendo lo mismo que con los ojos.

7. Haciendo las piernas: Cortar los regalices en 4 trozos largos e iguales. Hacer 4 agujeritos de cada lado del cupcake con el palillo, e insertar en cada agujero un regalices para hacer las piernitas. Serán 8 por cupcake.

 


Limpiar las tuberías de tu  fregadero

 

Para destrancar o simplemente quitarles el mal olor a las tuberías de las tinas, lavaderos etc. de tu hogar, no tienes que gastar un dineral, lo puedes hacer tu misma(o),  si la causa de que se haya obstruido el drenaje no es muy severa. Prueba esta fórmula que puede hacerte ahorrar dinero y tiempo. Los ingredientes no son peligrosos ni costosos y comúnmente los tenemos a la mano. Coloca 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio dentro del desagüe de fregadero de tu cocina, tina, etc., coloca su tapa y deja correr agua para que comience a hacer su trabajo esta combinación.

 

NOTA: Esta combinación suele hacer una reacción. No es peligroso, no explota, es sólo una reacción espumosa que poco a poco irá desapareciendo. Poner la tapa al agujero del  fregadero es necesario para que no salga hacia el exterior.


Como hacer una lámpara con tapitas de plástico

 

Muchas veces guardamos las tapas que vienen en los envases plásticos y luego no sabemos qué uso darle, por esta razón queremos enseñarles como hacer una  hermosa lámpara para la habitación de los niños,  con estas tapitas de plástico fácilmente, y también de esta manera inculcarles el buen hábito de reciclar para ayudar al medio ambiente.
Esta manualidad es muy sencilla de crear solo necesitaremos de algunos materiales reciclados de nuestro propio hogar y mucha creatividad.
A continuación te explicaremos el paso a paso de como hacer esta colorida lamparita con tapitas de plástico.


Materiales:

Tapitas plásticas

Pegamento universal

Base de lámpara

Bombilla de bajo consumo

Paso a paso:
1- Comenzaremos limpiando las tapas, en el caso que sean de muchos colores puedes unirlas por color o mezclarlas para darle un toque más divertido. 
2- Con pegamento universal crea una torre de tapitas como se ve en la imagen.

3- La base de la lámpara necesitara tener otra base de apoyo para sostener la torre de tapitas, para ello puedes reciclar una que tengas sin darle uso. 

4- Por ultimo haz toda la conexión y disfruta de este encantador proyecto reciclado.

 




Decoremos reciclando cuadros


Hoy vamos a realizar unos decorativos cuadros que van a lucir muy bien en algún lugar de tu casa. Para hacer estos cuadros solo vas a necesitar de unos pocos materiales.

Materiales

- Tablas o marcos de madera

- Papel decorativo

- Pegamento en espray

- Tijeras

- Pintura

- Pinceles

Paso a paso

Para realizar estos cuadros lo primero que tienes que hacer es pintar las tablas o marcos de un color de pintura que combine con tu papel decorativo.

Cuando este seca la pintura, aplica el pegamento en aerosol y pega el papel, recorta el sobrante de papel, pasa un paño seco para asentar correctamente el papel.

Realiza varios cuadros de diferentes tamaños y forma lindos y decorativos diseños, puedes poner a volar tu imaginación para lograr verdaderas obras de arte.

¿Verdad que es algo muy fácil? , no dejes de hacerlos.

 


Mejora el cutis de tu rostro con lino o linaza

Las semilla de lino o también conocida por linaza tienen un aceite rico en  ácidos grasos esenciales, sobre todo de ácidos grasos poliinsaturados, ácido alfalinolénico u omega-3 y ácido linoleico u omega-6.

También posee ácidos monoinsaturados como en el caso del aceite de oliva y vitamina E.

Con este currículo tenemos en el lino un aliado perfecto para usos cosméticos, ya que mejora el estado general de la piel.

Tomado oralmente también ayudará a un buen estado de la piel especialmente la seca. Además, el aceite de lino tiene otras muchas cualidades y beneficios para nuestro cuerpo. Aunque nos centremos en las propiedades cosméticas, no hay que olvidar que la belleza exterior empieza por el cuidado interior.

Las uñas, el pelo y el cuero cabelludo también se benefician de las propiedades de este aceite.

Mascarilla para el rostro

1/2 cuchara de lino molido

1 cucharada de aceite de oliva

El jugo de ½ limón

Preparación y modo de aplicar

En un pequeño recipiente agrega los 3 ingredientes, mezcla muy bien, luego ponte la pasta en el rostro y cuello, deja actuar por 20 minutos.

Retira con abundante agua tibia, debes realizarlo por lo menos 2 veces por semana, y veras como tu cutis se vuelve más terso. 


Propiedades del espárrago para la salud

Si has decidido seguir el camino de una alimentación saludable no puedes dejar de incluir en tu dieta habitual los espárragos. Se trata de una planta perenne, que crece en cualquier jardín y que es famosa por los beneficios que reporta al organismo, entre ellos el de ser un excelente antiinflamatorio y prevenir enfermedades como el asma y la artritis. Para convencerte de las importantes propiedades de tan delicioso vegetal, te enseñaremos cuáles son las propiedades del espárrago para la salud.

¿Por qué comer espárragos?

La razón por la cual es importante comer espárragos, se debe a que dicha planta contiene una serie de nutrientes que juegan un rol fundamental en el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Antioxidantes

En primer lugar los espárragos contienen distintos aminoácidos, así como vitamina C, zinc, manganeso y otros compuestos que funcionan como agentes antioxidantes en el organismo, restaurando las células y evitando la formación de radicales libres.

Ácido fólico

El espárrago contiene altas cantidades de ácido fólico y del complejo vitamínico B, lo cual es muy beneficioso para la salud cardiovascular y reduce los riesgos de infarto al corazón. Por otra parte, favorece la división celular, por tanto se recomienda a aquellas mujeres que quieran tener hijos o estén ya embarazadas, de modo de prevenir los defectos de nacimiento en los bebés. También el ácido fólico reduce las inflamaciones.

Vitamina K

Este sabroso vegetal es altamente rico en vitamina K, nutriente que ayuda a la formación y restauración del tejido óseo. Así pues, consumir grandes cantidades de espárragos previene la osteoporosis y la osteoartritis.

Carbohidratos

Es importante saber que el espárrago tiene carbohidratos que favorecen el crecimiento y el funcionamiento de las bacterias benignas que habitan en el intestino, con lo cual se consigue que evitar que se reproduzcan las bacterias malignas. Además disminuyen el riesgo de padecer alergias y cáncer del colon.

Fibra

La fibra presente en los espárragos regula los procesos digestivos, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y previene los constipados.



Fragancias caseras para el hogar

Crea tu misma tus propias fragancias para tu hogar, puedes preparar en tu propia casa para lograr un aroma que te ayudará a crear un ambiente mucho más cómodo y limpio, y conseguir un olor que seguro te encantará a ti y a toda tu familia.

 

Fragancias de limón, lavanda y de eucalipto

Un aroma a limón, especialmente por las mañanas, ayudará a todos a conseguir la energía y el ánimo adecuado para enfrentar el día con total energía. Por su parte la fragancia de lavanda os ayudará a eliminar ese estrés acumulado durante todo el día y conseguir un descanso mucho más relajado.    

Por otra parte si en tu hogar existe un brote de gripe, lo más acertado será utilizar un poco de aceite de eucalipto que además de inundar toda la casa de un olor a sanidad increíble, logrará matar el virus.

En todos los casos la solución pasa por echar unas gotas de cualquiera de estos ingredientes, bien en un humidificador o bien en un poco de agua hirviendo para que el vapor vaya corriendo por toda la casa. Otra opción es colocar en un recipiente que aguante bien el calor y que no se pueda romper, un poco de agua con cualquiera de los ingredientes elegidos, ya sea el limón, la lavanda o el eucalipto y colocarlo sobre una estufa mientras esté encendida.

Aroma a canela

El olor de canela consigue estimular esa parte del cerebro que hace que nos sintamos ambiciosos y con fuerzas para conseguir todas las metas que nos propongamos. Para conseguir este aroma en tu hogar puedes hornear por la mañana unas ramas de canela o un poco de pan de dicho ingrediente para empezar el día con ganas de “comerse el mundo” y ese aroma perdurará durante todo en tu casa.

Fragancia de naranjas y de limón

El olor a limón provoca energía y el de naranja logra aliviar tanto la fatiga mental como la física.

Aroma a romero y a albahaca

Si colocas unas cuantas plantas de albahaca o de romero en cualquier ventana de tu hogar, además de conseguir un aroma de lo más agradable, ayudará a toda la familia a fortalecer la memoria.

 

 


Rituales para recibir el Año Nuevo

Para las supersticiosas todo vale la pena para alcanzar un año nuevo pleno, por ello te mostramos algunas costumbres y rituales para la buena suerte. Desde las más simples como el uso de ropa blanca para recibir el nuevo año, hasta los rituales más raros, como comer lentejas parados en una silla. Creer en el poder transformador, puede ayudarnos a comenzar el nuevo año de la mejor manera.

Ropa nueva

La ropa es lo más cercano que tenemos al cuerpo, por lo que debe ser nueva, en este ritual, en consonancia con el principio de otra etapa de la vida, es alegre y saludable vestir algo nuevo para la llegada del nuevo año. Se cree que hay un sentido de nuevo comienzo.

Colores

Los colores siempre provocan una reacción, siendo capaces de influir en nuestro estado de ánimo y comportamiento. Por otra parte, se encuentran cargados de misticismo. Usar prendas de cierto color para la llegada de un nuevo año, tiene cierto significado…

Rojo: Crea una sensación de vitalidad y agilidad. Se asocia con el amor y la capacidad de hacer realidad los sueños de una forma armónica.

Amarillo: Aspectos positivos, de brillo y contacto con Dios nos conducen a la elección de color amarillo en las prendas. El color también está conectado con la atracción de la riqueza.

Blanco: La costumbre de usar ropa blanca está conectada las religiones africanas. El blanco representa la luz, la pureza y la bondad.

Rosa: El color se refiere a la belleza y la seducción. Vinculado a la imaginación, el rosa tiene el poder de crear nuevos pensamientos posibles de concretarse en la vida.

Verde: Reaviva la llama de la esperanza de convertir las situaciones malas en buenas.

Comida

La abundancia sobre la mesa en esta época del año, refleja la expectativa de la abundancia en el futuro. La cantidad y calidad de la comida y la bebida van más allá de las necesidades de la vida cotidiana, celebrando la vida con optimismo y felicidad. Comer ciertos alimentos requiere la realización de un ritual…

Uvas: En algunos países es costumbre comer tres uvas blancas, dando la espalda a la luna. Antes de comerlas, se eleva cada una de ellas a los cielos y se hace un pedido por cada fruta. También se dice que debemos comerlas con los pies fuera del piso, sentados en una silla.

Cerdo: Alimento portador de la suerte durante la cena. El predicado se da porque el animal olfatea hacia adelante, llevando hacia adelante nuestra vida.

Lentejas: Aparece entre los alimentos que traen fortuna y el renacimiento. Éstas deben consumirse en la cena, sentados sobre un banco (antes de la medianoche).

Granada: Su cantidad de semillas, hace de esta fruta un símbolo de la abundancia y la fertilidad. Las semillas de siete frutas deben ser guardadas en tu cartera, durante todo el año restante.

Rituales

Los supersticiosos practican diversos rituales para lograr una ayuda a la buena suerte en el amor, en el trabajo y en todos los aspectos.

Amor: Para que se resuelvan los problemas de corazón, se debe tomar un baño con champán y pétalos de rosas rojas.

Buena suerte: Al mar, también pueden ser arrojadas flores blancas, espejos, perfumes y collares blancos para Yemanjá.

Pedidos: Con los pies dentro del agua, salta siete olas. Cada una corresponde a un pedido. Antes de la llegada de la octava ola, vuelve a la arena, sin dar la espalda al mar.

Armonía en el hogar: Lavar toda la casa, arrojando por la puerta principal el agua sucia sobrante. Pintar las paredes y renovar el ambiente y decoración, devolviendo a la casa la armonía, la salud, el dinero y la felicidad.

Protección contra el mal: Toma un baño de sal gruesa el día 31 de diciembre por la tarde. Mezcla la sal en agua caliente y déjala caer desde el cuello hacia abajo para la limpieza y la protección contra los males como la envidia y la traición.


Cajita de corazón hecha con tus propias manos

No hay como unas atractivas cajas de cartón corrugado para ofrecer bonitos obsequios a todos tus amigos y allegados. Son muy fáciles de realizar y son maravillosas si lo que buscas es sorprender con un envoltorio original.

Materiales:

Cartón  o cartulina

Tijeras

Moldes  el tamaño de tu elección

Regla

 

Como hacer tu bombonera

 

Para comenzar esta manualidad, lo primero que tienes que hacer medir y cortar el molde, la foto que se muestra aquí es para que te guíes dibujes y midas en el cartón o cartulina del tamaño que prefieras hacer tu bombonera, luego de tener esto liso recorta por todo el borde la figura que deberá de ser exactamente igual que la foto sin obviar ningún detalle para que quede bien.

Ahora una vez recortado, deberás doblar bien con la ayuda de la regla las rayitas trazadas con entrecorte, para poder armar la bombonera, verás que este paso será mucho más fácil de lo que parece y la caja te quedará de maravilla.


Mesa navideña

La navidad esta a la vuelta de la esquina, y en esta ocasión te traemos algunos detalles sencillos, esperamos tomes en cuenta para que en tu hogar se sienta la alegría de las  fiestas de fin de año.

¡La mesa será la bienvenida de tu cena!

¿Por qué no decorarla? Agasajar a tus invitados es una buena forma de demostrarles lo que significan para ti.

1- Colores: puedes optar por un único color, por una gama de colores o una combinación precisa. El dorado, verde y rojo son los protagonistas más elegidos en navidad. El blanco, plateado y azul quedan muy bien para fin de año.

2- Centro de mesa. Puede ser sencillo, decorado con frutas y flores naturales dependiendo tu gusto, las velas siempre armonizan tus ambientes y le dan un toque de calidez. Si es una mesa con más de 10 personas, puedes poner dos centros de mesas en ambos extremos.

3- Mesa: la más indicada es una mesa redonda, que te permitirá compartir la cena de la mejor manera. Esta opción es ideal cuando son unas 10 personas aproximadamente. También será elegante la mesa rectangular, en caso de que tengas más invitados. Evita las mesas cuadradas, ya que te quitan espacio.

4- El mantel: cuidado con la combinación. Es bueno que tengas en cuenta tu centro de mesa, las servilletas y la vajilla; para luego elegir el mantel.

5- Los platos, a una distancia de unos 70 centímetros cada uno. Podrás colocar platos llanos o no, dependiendo de tu menú. Encima puedes decorarlo con tus servilletas elegidas.

6- Los cubiertos. Si es una cena familiar, puedes dejar de lado las formalidades. Siempre recuerda que los tenedores van a la izquierda, los cuchillos y cucharas a la derecha.

7- Las copas son claves en la cena navideña. La de vino, siempre a la derecha. La de agua o gaseosa, a la izquierda.

8- Las servilletas: recuerda combinarlas con el mantel y centro de mesa. Nunca dentro de las copas, ya que le quitan practicidad y estética a tu mesa.

9- Las velas no deberán faltar en tu mesa. Generalmente las usamos verdes o rojas, porque son los colores clásicos de la navidad. Puedes combinarlas con dorado.

10- ¡Decora tu mesa pensando en lo que te gusta a ti, y tus invitados lo valorarán!

¡A disfrutar de estas fiestas!


Como hacer un soporte para Cupcakes 

Materiales:

Cajas de cartón. Si son muy delgadas puedes pegarlas entre sí para evitar que se doble el cartón.

Papel para forrar (el color que más te guste)

Cintas de colores o encaje para decorar

Latas, botes, tubos de cartón resistente o cualquier cosa que te pueda servir para sostener "las capas" del soporte. Deberán ser, de preferencia, más altos que la altura de los cupcakes.

Cinta métrica y lápiz para marcar

Pegamento y/o pistola de silicona, tijeras.

Paso 1:
Recorta tantos discos de cartón como pisos vaya a tener el soporte. Deja siempre una diferencia de diámetro de unos 10cm entre uno y otro. Podes usar platos, bandejas redondas, moldes, etc., o un compás para trazar circunferencias.  
Recorta el papel igual al tamaño de los discos de cartón (doble si queréis para forrar la parte de abajo también).

Paso 2:
Forra los discos y los tubos de cartón o latas con el papel.

Paso3:
Marca  los centros de los discos para saber exactamente dónde vas a colocar los tubos y luego pegarlos.

Paso 4:
Pegar la cinta, encaje o lo que hayas escogido en el borde para tapar las imperfecciones y además  para hacerlo más "coqueto".


Como eliminar fuertes olores en el hogar

 

Es común que en nuestros hogares en algunas ocasiones se pueda ir acumulando una cantidad de olores que por distintos factores se mantienen en los ambientes, como por ejemplo el olor de la comida que estamos preparando, olor a cigarro de las personas que fumas o puede que sea por la humedad acumulada en algún rincón de la casa.

Por lo general aquellas personas que tienen el hábito de fumar su olor luego se siente en todo el ambiente por donde transitan, y este se impregna en los tapizados y cortinas. Un buen consejo para eliminar este mal olor es:

 Preparar tres cucharadas de vinagre y vértelas sobre un paño húmedo, luego de ello sacudir el paño con fuerza como si sacudiese una bandera. Otra buena opción es la de agregar el vinagre en un rociador y lo debe esparcir por el aire, esto porque el vinagre es muy bueno para repelente de olores fuertes como lo es el tabaco.

La cocina es otro de los sectores de nuestro hogar donde se acumulan los olores en especial cuando cocinamos alimentos como el  brócoli, coliflor, repollo, entre otras coles. Para contrarrestar el olor de estos alimentos una recomendación es la de agregar unas nueces o avellanas con cascara en el agua donde hierve estos alimentos, puesto que con ello podrá absorber aquellos malos olores. En el caso que cocine pescados sobre su mesa de cocina situé una rodaja de jengibre con ello eliminará los malos olores.

En el caso que prepare comidas fritas para evitar que toda la casa quede impregnada con olor a fritura puede colocar en aceite de cocción y trozo de manzana con cáscara.


Como limpiar adecuadamente la cocina

Es  muy importante tomar en cuenta algunas cositas que se nos van sin querer o simplemente por no saber.

Para que la familia pueda estar sana es necesario tener limpia por completo la casa, la acumulación de bacterias que muchas veces son las causantes de innumerables enfermedades se almacenan en las habitación de la casa, pero la cocina es uno de los principales focos de infección. Para lograr una perfecta limpieza y prevenir a su familia de los molestos virus, aquí le recomendamos algunas formas científicas de desinfección.
Los expertos en microbiología e inmunología de Nueva York, señalan que limpiar esta habitación empleando sólo agua y detergente no es lo suficiente, para lograr una adecuada limpieza es recomendable usar una onza de cloro en un cuarto de agua. Nunca se debe utilizar la esponja de lavar platos para limpiar las mesas o la cocina, se debe optar por las toallas desinfectantes. Las esponjas se deben cambiar cada mes y luego de cada limpieza remojarse en agua con cloro.

Si sus utensilios de cocina, como la tabla de cortar y otros utensilios de madera tienen rajaduras deberán cambiarse de inmediato, pues en las ralladuras se acumulan las bacterias. Al igual que se recomienda emplear una tabla para cortar la carne o el pollo y otra para las frutas y la verdura.