Bulimia nerviosa, conoce más sobre esta enfermedad

¿Qué es la serotonina y para qué sirve?

 Revelando mitos ¿Si me salto comidas adelgazo más rápido?

 

cuidado del cabello 

 

 

 

 

 

 

 Dormir poco puede hacernos subir de peso 

 

 




Métodos y claves para dejar de fumar

El primer consejo clave para dejar de fumar es sencillamente querer dejar de fumar. Querer dejar de fumar básicamente lo quiere todo el mundo, todos los fumadores o la mayoría al menos quiere dejar de fumar, pero el problema es estar motivado y estar preparado para dejar de fumar.

Para eso hay que tener unos conocimientos y hay que saber todo el daño que nos puede hacer el tabaco y las enfermedades que nos puede ocasionar fumar y tener la convicción y el deseo de dejar de fumar. Eso es lo principal, ya que si no queremos dejar de fumar evidentemente no los vamos a conseguir.

El siguiente consejo para dejar de fumar después de tener la decisión Y la voluntad de querer dejarlo es tener un método. No vale decir voy a dejar de fumar si no sabemos cómo. Entonces el método para dejar de fumar ideal podría decirse que cualquier método que nos haga dejar de fumar es válido. Es válido ponerse una pulsera magnética, que no sirve para nada pero si nos lo creemos y dejamos de fumar eso funciona. Si usamos homeopatía y nos ayuda a dejar de fumar y dejamos de fumar esto funciona. La acupuntura puede funcionar.

Hay que tener un método pues sin un método no se puede conseguir el dejar de fumar. Hay un recurso importante que quizá ya no dependa tanto de la persona sino de la sociedad, y es el de evitar la presión social para fumar. Ahí es donde podemos hablar de las políticas Antitabaco. De hecho cuando se empezó a prohibir fumar en los restaurantes hubo un gran número de personas que decidieron y consiguieron dejar de fumar.

Poco a poco hay países que están restringiendo el uso del tabaco, incluso en los parques públicos y en los ambientes abiertos. Todo lo que sea evitar la recaída, evitar que la presión social de ver a alguien fumando nos incite a fumar sería muy bueno.

Las recaídas hay que intentar evitarlas y se recae hay que volver a intentar. Cómo se evita la recaída? Con una verdad de Perogrullo, sencillamente evitando no fumar ni un solo cigarrillo. No vale usar el cigarrillo como un premio extraordinario o como un día excepcional en el que decimos que ese día vamos a fumar un cigarrillo, porque ese día nos va incitar a fumar otro y otro.

Sencillamente no hay que fumar ni un solo cigarrillo. El uso de cigarrillos electrónicos que muchas veces se ha vendido como una alternativa a dejar de fumar, no lo es en realidad porque dejar de fumar no solamente es quemar tabaco con un cigarrillo, el dejar de fumar es evitar el vicio o el hábito de inhalar alguna sustancia.

No tienen demasiado sentido cambiar la inhalación de unas o sustancias por otras. Aunque hay que reconocer que las sustancias del cigarrillo electrónico son menos tóxicas que las del cigarrillo convencional pero la meta no es esa, la meta es dejar de fumar

Fuente/ Vidasana.com

 

 


Beneficios de la linaza

 

Las propiedades de las semillas de la linaza molida son muy beneficiosas para la salud, por lo cual el consumo de las mismas se debería integrar a nuestra dieta diaria y a la lista de compras del supermercado.  

  En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de las propiedes de esta, los investigadores del Instituto Científico para el estudio de la linaza de Canadá y USA, han enfocado su atención en el rol de esta semilla, en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.

Es por esto que la linaza es considerada un alimento funcional, lo que significa que además de sus nutrientes básicos, contiene elementos que pueden reducir el envejecimiento celular y aumentar las defensas de nuestro organismo.Además de eso contiene vitamina B1, B2, C, E, betacaroteno y minerales como el fierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Beneficios de la linaza

Cáncer:

De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., la semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.  La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.  Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

Baja el colesterol:

La linaza molida es buena para eliminar el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.

Sistema Digestivo:

Previene el cáncer de colon, es también ideal para tratar la gastritis, el estreñimiento, la acidez estomacal, lubrica y regenera la flora intestinal, y  es un laxante por excelencia, previene de divertículos en las paredes del intestino, elimina toxinas y contaminantes, y además  contiene grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún otro grano.

Sistema Nervioso:

Es un tratamiento para la presión, las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma, ideal para personas que trabajan bajo presión, mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia).

 La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

Sistema Inmunológico:

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus, por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades, es muy útil para el tratamiento de la anemia.

Sistema Cardiovascular:

Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión n arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos, es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, una de las características únicas de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nobel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

Enfermedades inflamatorias:

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS”, tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

Retención de líquidos:

El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio, la retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

Diabetes:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

Vitalidad física:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía, aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular, los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

 

Cómo prepararla:

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta en el desayuno o almuerzo, la pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos mayores).  Inclusive mujeres embarazadas.


El dormir poco puede hacernos subir de peso

 

Pues si duermes poco, comes más de lo normal, pero no quemas esas calorías extra, lo más lógico es engordar. Aún sin saberlo, puede que pertenezcas a este grupo de población, que por unas u otras razones lleva este estilo de vida poco saludable.

Los especialistas recomiendan no privarse de sueño si lo que queremos es perder peso, ya que aunque no se ha demostrado que la falta de sueño sea una consecuencia directa, si que parece estar relacionado con acumular unos kilos de más.

Diversos estudios han abordado la teoría de que dormir poco engorda, el último de ellos, llevado a cabo aquí en Estados Unidos, trabajó con una treintena de hombres y mujeres con un peso dentro de lo normal, para el experimento se les hizo pasar dos periodos de cinco días en el centro de investigación, de manera que los médicos pudieran hacer un seguimiento continuo.

En el primer periodo de cinco días pudieron dormir nueve horas, y en el segundo tan sólo cuatro, durante los primeros cuatro días seguían una dieta estricta, mientras el quinto y último día podían comer lo que quisieran.

Observaron que, al margen del número que horas que uno duerma, uno siempre suele gastar el mismo número de calorías por día unas 2.600, el problema está en que cuando dormían menos, y tenían la posibilidad de comer lo que quisieran, ingerían 300 calorías adicionales que luego no quemaban.

Si esto se traslada a la vida diaria, estamos hablando de un riesgo importante de sufrir sobrepeso u obesidad, la falta de sueño nos resta energía y nos hace ingerir más calorías de las que necesitamos, por tanto deberíamos respetar las horas de sueño por nuestro bienestar general.

Aunque cada individuo tiene unas necesidades sueño diferente, por lo general se recomienda dormir entre siete y nueve horas cada noche, ¿pero qué pasa si dormimos menos de siete horas,  puede tener consecuencias directas en el funcionamiento de nuestro organismo que nos hagan engordar?.

Al parecer diversos estudios revelan que esto es así, que el hecho de acostarnos tarde y dormir pocas horas puede hacer que comamos más calorías en la cena, y que optemos por dietas menos saludables. Además esta privación de sueño contribuye a que al día siguiente nuestro organismo queme menos calorías, si a esto sumamos que el individuo no realiza actividades físicas con regularidad, podríamos estar hablando de una ganancia de peso de casi un kilogramo al mes.

Algunos investigadores vinculan estos resultados a los ritmos circadianos o ritmos biológicos, que son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo, es decir que cuando nuestras horas de comer y de dormir no están en sintonía con nuestro reloj biológico podemos sufrir cambios en el apetito y el metabolismo que nos harían aumentar de peso.

La conclusión sería que no por dormir más perderemos más peso, sino que regulando mejor los tiempos de comida y de sueño podemos mejorar la efectividad de nuestros programas o dietas para mantener o perder peso.

Fuente/ bienestarparati.com


Limpia tu cuerpo con batido rojo

 

Los batidos naturales son muy especiales para limpiar el cuerpo para que te puedas mantener con un estilo de vida más saludable.  Los batidos con productos naturales como frutas y verduras te brindaran una gran cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y muchas sustancias más muy buenas para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Así de esa manera se podrá tener en cuerpo libre de impurezas y será mucho más fácil perder peso.

Una de las mejores opciones de batidos tenemos el batido rojo para limpiar el cuerpo,  este batido tiene una gran cantidad de fibra gracias a los ingredientes con los que cuenta como fresa, arándonos, entre otros.

El batido rojo es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que se utiliza ingredientes naturales y muy saludables como son las frutas

Para la preparación del batido rojo lo que necesitaras son los siguientes ingredientes: ¼ de kilo de fresa, ¼ de kilo de arándano, ¼ de kilo de frambuesa, medio vaso de higo molido, jugo de medio limón, dos cucharaditas de jengibre rallado, dos cucharaditas de salvado de trigo, edulcorante al gusto.

Como prepararlo:

 Para la preparación de este delicioso batido tienes que colocar en la batidora el hielo. Luego agrega los demás ingredientes uno por uno, poco a poco mientras todo se está batiendo, el juego del limón deja para el final. Una vez que todos los ingredientes se mezclen por complete agrega el jugo de limón y deja batiendo un momento más para que esté lista para consumirlo. No olvides que para endulzarlo debes utilizar un edulcorante sin calorías. Este delicioso batido lo podrás consumir en cualquier momento del día, bien sea que haga calor o frio.

Lo mejor de este batido rojo es que ayuda a eliminar grasa, también es un buen antioxidante, tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Más aun lo mejor es que es muy bajo en caloría, muy deliciosa y especial para limpiar nuestro organismo.

Fuente/ Vidanatural.com

También se puede comer saludable fuera de casa

Parece muy difícil de creer que se pudiese comer sano también fuera de casa, pero la verdad esto está en cada individuo, en la fuerza de voluntad, porque en los restaurantes de comida rápida también existe en el menú las ensaladas, carnes a la plancha,  frutas etc.

La verdad es una excusa, el decir o tan solo pensar que esto no se puede lograr, ya que estamos invadidos de comida chatarra por todos lados, pero la orden la hacemos nosotros mismos no los dueños o empleados de los comercios, ellos no nos obligan a pedir una hamburguesa extra grande con una inmensa porción de papas fritas a la cual le agregamos una soda de dieta para cuidarnos, suena irónico pero es así.    

Considerando que se vive a un ritmo acelerado que obliga estar fuera de casa, por el trabajo, la escuela y compromisos sociales prácticamente todo el día, es necesario tener muy en cuenta lo que estamos comiendo por más ocupados que estemos, es fundamental hacer conciencia y emprender  una rutina diaria, por ello te invitamos a seguir unos cuantos consejitos que te ayudaran a sobrellevar  una dieta sana fuera de casa.

1. Cuando tengas una cita de trabajo o con amistades, trata de ser tú quien escoge el lugar de encuentro. Busca lugares que tengan opciones saludables en el menú para que tengas mejores opciones.

2. Estudia el menú, lee con cuidado para encontrar las señales de advertencia que indiquen cuáles son los alimentos ricos en calorías. Pon atención a descripciones con palabras como cremoso, crujiente, frito, empanizado o rebozado. En vez de eso, prefiere alimentos cocinados a la plancha, al vapor o asados.

3. No temas pedir al mesero que modifique el platillo que está en el menú, reemplaza los complementos poco saludables, como las papas fritas, por vegetales cocidos al vapor o una fresca ensalada. Si sabes que la salsa será rica en calorías, pide que te la traigan aparte, así comerás menos.

4. Para llevar, las porciones servidas en los restaurantes usualmente son suficientes para dos personas, así que al empezar a comer pide al mesero una caja para llevar. Coloca la mitad del platillo en ella y llévatelo a casa. Recuerda, si mantienes la comida frente a ti, querrás a comerla aunque estés satisfecho.

5. Aprende a conocer las porciones que debes comer, saber cómo juzgar una porción te puede ayudar a mantener el objetivo. Si pides pasta, un buen parámetro es comer una cantidad equivalente al tamaño de tu puño. En el caso de la carne, trata de no comer más de lo que cabría en la palma de tu mano.

6. No corras, disfruta tu comida, tu cerebro tarda cerca de 20 minutos en reconocer que tu cuerpo está lleno. Así que comer más despacio, te permitirá ingerir menos y así no subirás de peso.

Lograr el objetivo de una comida saludable fuera de casa sólo depende de una persona: tú. Recuerda, todo está permitido menos el exceso. ¡Cuídate!

Fuente/ Vidasana.com