¿Cómo corregir un error tipográfico en tu “Green card”?


●   Redacción Imagen Semanal    ●    

¿Cómo corregir un error tipográfico en tu “Green card”?

Si en su “green card”, certificado de naturalización, permiso de trabajo o cualquier otro documento migratorio emitido por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) presenta algún error tipográfico en su nombre, fecha de nacimiento, origen u otra información demostrable con otro documento, es posible arreglarlo.

 

“¿Recibió un aviso, documento o tarjeta de USCIS y contiene un error tipográfico? Podemos ayudarle a corregir el error”, indica la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su página web.

 

El inmigrante necesita:

 

Número de recibo

Número A (si corresponde)

El documento que contiene el error

La fecha que fue presentado

 

Cualquier persona o su representante puede solicitar la corrección enviando la información solicitada vía internet, llenando un formulario.

 

Es importante solicitar el ajuste, debido a que ese documento no serviría como una forma de identificar correctamente a su dueño, debido al error, generando otros problemas.

 

También hay casos en que el error se origina por terceros, como el Notario Público que anote una fecha distinta a la del documento original, desatando una cadena de errores.

 

En ocasiones USCIS rechaza hacer el cambio, pero para eso existe la oficina del Defensor del Pueblo, que se encarga de atender las quejas de inmigrantes.

 

Para comunicarse a esta dependencia se puede llamar gratuitamente al 1-855-882-8100 o escribir a cisombudsman.publicaffairs@hq.dhs.gov. Recuerde que cada caso es único y deberá consultar con un abogado.

Fuente: Accesolatino