Congresistas buscan destacar a inmigrantes que han salvado vidas de estadounidenses


●   Redacción Imagen Semanal    ●    2 de Mayo de 2017

Congresistas buscan destacar a inmigrantes que han salvado vidas de estadounidenses

El mismo día en que el Departamento de Seguridad Nacional anunciaba la apertura de la Oficina de Víctimas de Inmigración Criminal (VOICE por sus siglas en inglés), cuatro miembros del Congreso anunciaron un proyecto que celebra las historias de inmigrantes que han ayudado a salvar vidas de ciudadanos estadounidenses.

 

Tony Cárdenas (D-CA) junto a Jared Polis (D-CO), Norma Torres (D-CA), y Pramila Jayapal, (D-WA) anunciaron el inicio de una “Campaña nacional de Americanos Salvados por Inmigrantes” o SAINT por sus siglas en inglés. El grupo de trabajo recopilará y compartirá historias de inmigrantes documentados e indocumentados que han contribuido positivamente a la sociedad de los Estados Unidos a través de actos heroicos o salvadores.

 

Como se estableció originalmente, SAINT proporcionará una contra-perspectiva directa a VOICE, destacando positividad en lugar de generar negatividad.

 

"La gente de Los Ángeles sabe que los inmigrantes fortalecen nuestras comunidades", dijo el representante Tony Cárdenas. "Vemos día tras día los impactos positivos que tienen en nuestra comunidad y en nuestra economía, y ya es hora de que destaquemos sus historias. En una atmósfera de odio y desconfianza, ahora más que nunca me siento orgulloso de destacar las voces y acciones de los inmigrantes ".

 

"La propaganda es peligrosa, y es por eso que todos debemos estar preocupados por la nueva oficina de VOICE. Los inmigrantes no son un grupo a temer. Son nuestros amigos, vecinos y - a veces - héroes. Yo prefiero operar desde un lugar de positividad, y eso es lo que es SAINT ", dijo Polis.

 

"Esta administración quiere perpetuar un estereotipo de que los inmigrantes son peligrosos y algo que se teme, pero los hechos simplemente no soportan eso. La inmensa mayoría de los inmigrantes trabajan duro, pagan impuestos y contribuyen a nuestras comunidades ", dijo la representante Norma Torres, quien también es copresidenta del New Americans Caucus. "Es por eso que me estoy uniendo a Reps. Polis, Jayapal y Cárdenas en el lanzamiento de SAINT para contrarrestar la falsa narrativa y compartir las incontables e incalculables historias positivas de los inmigrantes en este país".

 

"En realidad, sin las contribuciones de los inmigrantes, nuestra nación fracasaría. Estoy orgullosa de unirme a mis colegas en el lanzamiento de este grupo de trabajo para contar historias del impacto positivo que tienen los inmigrantes en nuestra nación ", dijo la Representante Pramila Jayapal.

 

Los datos estadísticos indican que la población de inmigrantes en el país son menos propensos a cometer crímenes que los estadounidenses de origen.

 

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, entre 1980 y 2010 los hombres no ciudadanos entre los 18 y 49 años de edad tenían entre la mitad y la quinta parte menos de probabilidades de ser encarcelados por un crimen.

 

A finales de abril, los miembros de SAINT enviaron una carta a toda la Cámara de Representantes solicitando una mayor participación en el grupo de trabajo, con la esperanza de dar la bienvenida tanto a los republicanos como a demócratas.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS