Crean ringtone para luchar contra la deportación


●   Redacción Imagen Semanal    ●    13 de Junio de 2017

Crean ringtone para luchar contra la deportación

Ante la negativa del presidente Trump a suavizar su postura hacia las leyes migratorias. Se ha creado una nueva herramienta para combatir el miedo de la comunidad inmigrante en EEUU. Como en otros casos la comunidad migrante de los Estados Unidos se vale de la tecnología para luchar contra su mayor enemigo. Y en está ocasión no se trata de un app, sino más bien en un pegajoso ringtone.

 

Un sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes de Chicago ha creado un ringtone para el teléfono celular destinado a concientizar a la comunidad indocumentada sobre sus propios derechos.

 

Unite Here 1 puso en marcha el tono en español en su portal de internet durante el primer fin de semana del mes de junio, alcanzando cientos de descargas.

 

El pegajoso ringtone llamado “Nada Nada” insta, como lo dice su nombre, a los indocumentados a no firmar nada, y no decir nada. Y de encontrarse ante una situación con las fuerzas de ICE, ponerse en contacto rápidamente con un abogado.

 

Según los creadores del tono de llamada, la principal arma para luchar contra el acoso y abuso de las autoridades migratorias, es que los inmigrantes indocumentados conozcan sus derechos.

 

“Estamos usando la tecnología para notificar a todos los inmigrantes en esta ciudad: usted tiene los derechos,” dijo el director de la organización, Ángel Castillo, al Sun-Times de Chicago durante el  lanzamiento de la campaña de promoción del ringtone.

 

La canción que puede ser descargada a través del sitio web del sindicato así como por youtube dice: “Si la migra llega a detenerte mantén la calma. Tienes el derecho de no firmar nada y no decir nada. Tienes el derecho de permanecer callado, también el derecho a pedir un abogado”.

 

La campaña llega en respuesta a las fuertes acciones de la política migratoria del presidente Donald Trump. Los reportes indican que a la fecha se han arrestado más de 45,000 indocumentados en todo el país.

 

En apenas una semana el video en la cuenta oficial de youtube alcanzó casi las 9 mil reproducción y las descargas siguen incrementando. Varios anuncios que promueven el ringtone ya cubren gran parte de la ciudad de Chicago.

 

Ahora, según los creadores el siguiente paso es continuar su promoción por los distintos Estados donde hay vive gran parte de la comunidad de indocumentados en EEUU, como Texas, Florida y California.

 

El tono de llamada se puede descargar en el portal  www.unitehere1.org/ringtone/.

 

Fuente: Acceso latino