¿Cuánto gana un agente de la Migra?


●   Redacción Imagen Semanal    ●    13 de Julio de 2017

¿Cuánto gana un agente de la Migra?

Un agente enfocado a la deportación de la Oficina Inmigración y Aduanas (ICE) tiene un salario de entre $44,620 y $64,234 dólares anuales, según la información de usajobs.gov.

 

Otra de las posiciones para “agente de deportación” ofrece pagos entre los $60,210 y los $78,270 dólares por año y especifica que su labor estará enfocada a “ubicar, identificar, arrestar, retener, perseguir y deportar a extranjeros que representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública”.

 

“La Migra” está reclutando nuevos miembros en varias posiciones, las cuales deben solicitarse a través de la página oficial del gobierno federal de los Estados Unidos, donde se especifican los salarios mínimos y máximos, si el puesto es permanente, temporal, de medio tiempo o tiempo completo.

 

En su página web, ICE lanzó la convocatoria para reclutar nuevos elementos, desde oficiales de campo hasta expertos en investigaciones financieras, cibernéticas y administradores de proyectos, así como líderes de equipos que manejan casos de deportaciones; especialistas para investigaciones de tráfico de personas y explotación infantil, así como personal administrativo.

 

Tras destacar el valor de trabajar en esta dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DSH, en inglés), ICE refiere a los interesados la página USA JOBS, aunque las posiciones para becarios se solicitan desde otro sitio.

 

¿Cómo se recluta?

 

Las posiciones se publican en USA JOBS, el sitio de los empleos del gobierno federal.

ICE evalúa las solicitudes con base en experiencia, educación y conocimientos específicos.

Un requisito básico es ser ciudadano de los Estados Unidos.

 

Aplicar una prueba escrita y un examen físico, además que los interesados podrían ser sometidos a pruebas de drogas.

 

Al hacer una búsqueda sencilla en el sitio USA JOBS, con la palabra “ICE”, se pueden encontrar las posiciones disponibles, que en este caso fueron 10 páginas con 109 resultados, aunque no necesariamente indique el número de plazas para cada posición.

 

El primer puesto en la lista fue “investigador criminal”, que ofrece un contrato por tres años con un salario entre 74,584 y 96,958 dólares por año. Se trata de una posición altamente especializada que incluye, entre otras cosas, “conducir investigaciones con implicaciones nacionales e internacionales”.

 

En el caso de “oficial de deportación”, los salarios varían de acuerdo a la especialización y rango, ya que hay coordinadores y capacitadores, a quienes se les podrían ofrecer salarios de hasta de $133,967 dólares al año.

 

El DHS está contratando más personal para hacer valer las órdenes ejecutivas del presidente Trump contra inmigrantes indocumentados, por lo cual debe mejorar también varias dependencias, como lo confirmó en abril Angela Bailey, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, como parte de su informe para la Cámara de Representantes.

 

Bailey indicó que la DHS se transforma para cumplir con las nuevas políticas sobre migración, compromiso que asumió John Kelly, director de esa oficina, que buscará contratar a unos 15,000 nuevos agentes, para reforzar los operativos y vigilancia.

 

Fuente: El Diario NY