El sitio web que asesora a los migrantes para cruzar la frontera


●   Redacción Imagen Semanal    ●    16 de agosto de 2017

El sitio web que asesora a los migrantes para cruzar la frontera

Una nueva página web aconseja a los inmigrantes sobre las medidas de supervivencia que podrían salvar sus vidas durante la travesía de cruzar de manera ilegal la frontera de los Estados Unidos.

 

La página web llamada guiamigrantes, informa a los usuarios sobre los peligros que los inmigrantes corren al tratar de cruzar de forma ilegal la frontera, la posibilidad de ser engañados por los coyotes y traficantes, y lo fácil que es deshidratarse en el desierto especialmente durante los meses de verano.

 

Durante los últimos 20 años, Robin Hoover, fundador del sitio web ha trabajado en una variedad de iniciativas de seguridad para migrantes. Fue uno de los fundadores de la organización Fronteras Compasivas, conocidos por su labor de colocar agua en el desierto de Arizona.

 

En el sitio, que aún se encuentra en desarrollo, los interesados podrán encontrar un mapa con un listado de albergues y lugares donde los migrantes pueden encontrar ayuda en distintos puntos de México y Centro América.

 

Entre los consejos que ofrece el sitio se encuentra los riesgos que representan viajar en trenes, se indica que millones de personas han hecho ese viaje exitosamente, pero muchos también han muerto o perdido las extremidades.

 

 

“Si tomas el tren, es mejor subirse cuando está parado o avanza muy, muy despacio. Tal vez tus amigos han viajado así. Corres y saltas y te animan a hacerlo. Podrías resbalar y caerte, perder una pierna o morir,” indica la página web.

 

En el sitio web también dedica un apartado para indicar a los migrantes lo que pueden esperar cuando son detenidos por la Patrulla Fronteriza.

 

En el pasado Hoover fue duramente criticado por viajar a México para entregar mapas con puntos marcados donde los migrantes podrían encontrar agua en el desierto. Pero el activista asegura que no le preocupan las criticas, ya que según el “si podemos salvar tan sólo una vida con esta información, habrá valido la pena”.

 

Fuente: Acceso latino