Líderes republicanos buscan negar ayuda a universitarios soñadores


●   Redacción Imagen Semanal    ●  19 de enero de 2017


Los republicanos pretenden evitar que las universidades otorguen cualquier tipo de apoyo, principalmente económico, a estudiantes inmigrantes sin papeles.

 

En diciembre, el republicano Duncan D. Hunter presentó en la Casa de Representantes la propuesta H.R.6530, titulada “Ley de No Financiamiento en Campus Santuario”, la cual se encuentra en los comités de Educación y del Trabajo, se lee en el sitio oficial de esa legislatura.

 

El proyecto del representante de California es respaldado por los congresistas de Texas Louie Gohmert y Brian Babin.

 

De aprobarse, la normatividad obligaría a las universidades a negar el apoyo a cualquier inmigrante sin papeles que intente suscribirse, mucho menos a obtener apoyo económico para sus estudios.

 

“Al declararse ‘campus santuario’ las universidades ponen en riesgo a otros estudiantes y al público en general. Si esas universidades son conscientes, deben informar públicamente que asumen el riesgo y la responsabilidad de sus acciones… en caso de que alguien dañe a los Estados Unidos”, expresó Gohmert un medio local.

 

La iniciativa busca poner fin al creciente número de universidades que se compromete con la seguridad de sus estudiantes, especialmente a los que no tienen papeles migratorios, conocidos como “dreamers”, beneficiados con por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS