La propuesta de USCIS para disminuir el retraso en los procesos de "green card" y naturalización


●   Redacción Imagen Semanal    ●    

La propuesta de USCIS para disminuir el retraso en los procesos de "green card" y naturalización - Imagen Semanal

A través de una comunicado de prensa, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reconoció que existen retrasos en los procesos de aplicaciones para Residencia Permanente y naturalización, por lo que alertó a los aplicantes a estar atentos a diversos avisos sobre sus casos.

 

Dichos ajustes fueron necesarios para buscar reducir los tiempos de respuesta.

 

La dependencia agregó que la principal acción será distribuir las aplicaciones a distintas oficinas. Los inmigrantes que tengan un proceso abierto recibirán un aviso sobre los procedimientos y pasos a seguir.

 

“A medida que cambiamos el número de casos entre las oficinas de campo para disminuir los tiempos de procesamiento, podríamos programar que los solicitantes se presenten para una entrevista en una oficina de atención fuera de su jurisdicción normal”, indicó la autoridad en el comunicado.

 

Incluso los inmigrantes podrían tener avisos sobre Solicitud de Evidencia desde otras sedes de USCIS distintas a la que corresponde a su jurisdicción.

 

Destacan también que dichos cambios no afectarán los establecimientos a donde los solicitantes asisten para sus citas biométricas, es decir, oficinas cercanas a su residencia.

 

“Seguiremos dirigiéndolos al centro de soporte de aplicaciones más cercano”, precisa.

“Los solicitantes deben seguir las instrucciones en cualquier aviso que reciban de USCIS”.

 

USCIS, ahora dirigida por Ken Cuccinelli, informó que estos ajustes acelerarán las aplicaciones con base en los formularios N-400 o Solicitud de naturalización y el I-485 o Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estado.

 

La agencia reconoció que desde finales de 2015, ha experimentado un aumento en los tiempos de procesamiento, debido a mayores volúmenes de aplicaciones.

 

En el año fiscal 2017 las solicitudes aumentaron un 15.6% respecto al ejercicio fiscal 2016, mientras que durante el ejercicio fiscal 2016 aumentaron un 25.5% respecto al ejercicio fiscal 2015.

 

Por ejemplo en la oficina de USCIS de Fort Myers, Florida; el tiempo entre que un solicitante envía el formulario N-400 (solicitud de naturalización) y tiene su entrevista y examen, puede ser de 1 año. 

 

Los expertos indican que hace cinco años el tiempo promedio de espera de un caso era de cinco meses, a diferencia del año fiscal 2018, cuando se duplicó el periodo.

 

 

Fuente: El Diario