La táctica de ICE para detener a más inmigrantes


●   Redacción Imagen Semanal    ●    29 de Julio de 2017

La táctica de ICE para detener a más inmigrantes

En sus operativos contra inmigrantes, los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y de Detención y Deportación (ERO) no sólo buscan detener a indocumentados o criminales, sino también revisar a cualquier persona y determinar si es susceptible de ser detenida y, eventualmente, deportada.

 

Por increíble que parezca, así fue reconocido en un comunicado de prensa de esas dependencias sobre la detención de 114 personas en Nueva York, donde el director de campo de ERO en Nueva York, Thomas Decker, indicó que se mantendrá este tipo de operativos.

 

“Durante los operativos para dar cumplimiento a órdenes judiciales, los oficiales de ICE frecuentemente se encuentran con sospechosos adicionales, quienes quizá hayan cometido alguna violación a las leyes migratorias de los Estados Unidos”, se indica al final del comunicado del 26 de julio.

 

Se agrega que “ICE” revisa “caso por caso” para actuar en consecuencia, de ser necesario.

“Esas personas serán evaluadas caso por caso y, cuando proceda, detenidas por ICE”, se agregó.

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) endureció la persecución de indocumentados e inmigrantes criminales o prófugos, con el objetivo final de deportarlos.

 

En su último operativo reportado, que se realizó durante 11 días en Nueva York, terminó con la detención de 104 hombres y 10 mujeres de 35 países, principalmente de México, 21; Ecuador, 16; República Dominicana, 15; Jamaica, 8; El Salvador, 6; Guatemala, 5 y Haití, 5.

 

Decker indicó que ICE-ERO mantendrá su estrategia contra criminales, y “será diligente en su responsabilidad de encontrar a aquellos que vienen a los EEUU para atacar a nuestras comunidades y, finalmente, devolverlos a sus países de origen”.

 

Fuente: El Diario NY