Motel 6 deberá pagar $7.6 millones por delatar a huéspedes indocumentados


●   Redacción Imagen Semanal    ●    

Motel 6 deberá pagar $7.6 millones por delatar a huéspedes indocumentados

Fuente: Tomada de la web


La cadena de hoteles, Motel 6 ha aceptado pagar hasta 7.6 millones de dólares a sus clientes indocumentados, a quienes reportó ante las autoridades migratorias.

 

De acuerdo con Fox News, la cadena hotelera fue objeto de una demanda colectiva a principios de este año por parte de huéspedes que aseguran que empleados un hotel en Phoenix entregaron su información privada al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

La demanda fue interpuesta poco después de que medios locales informaran que agentes de ICE arrestaron a por lo menos 20 personas en dos sucursales de la cadena ubicadas en zonas con mayoría hispana entre febrero y agosto de 2017.

 

Como parte del acuerdo, el motel deberá pagar hasta 5.6 millones de dólares a sus clientes que hayan tenido que pasar por procesos de deportación, así como hasta un millón de dólares a los que hayan sido interrogados y la misma cantidad para aquellos cuya información haya sido entregada a las autoridades.

 

La compañía deberá cubrir los costos legales de los afectados, además de implementar nuevos controles para proteger la información privada y aumentar la supervisión corporativa en casos en los que las autoridades requieran información, incluso cuando sea bajo los procedimientos adecuados.

 

“Motel 6 reconoce completamente la seriedad de esta situación y acepta la responsabilidad tanto para compensar a aquellos que fueron afectados como para tomar los pasos necesarios para asegurarnos de que protegemos la privacidad de nuestros huéspedes”, indicaron en un comunicado conjunto el Motel 6 y la Mexican American Legal Defense and Educational Fund.

 

Fuente: política ya