Nuevo requisito para dos tipos de solicitud de residencia permanente


●   Redacción Imagen Semanal    ●    19 de septiembre de 2017

Nuevo requisito para dos tipos de solicitud de residencia permanente

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzará a incrementar las entrevistas en persona para ciertos solicitantes de beneficios de inmigración cuyos beneficios, si son otorgados, les permitirán residir permanentemente en Estados Unidos.

 

Según USCIS, este cambio cumple con la Orden Ejecutiva 13780, “Protegiendo la Nación Contra la Entrada de Terroristas Extranjeros a Estados Unidos”, y forma parte de la estrategia integral de la agencia para mejorar aún más la detección y prevención de fraudes y aumentar aún más la integridad del sistema de inmigración.

 

Las nuevas normas serán efectivas este próximo 1 de octubre de 2017, para las siguientes solicitudes:

 

- Solicitudes de ajuste de estatus basado en el empleo (Formulario I-485, Solicitud para Registrar    

  Residencia Permanente o Ajustar Estatus).

 

- Peticiones de familiares de refugiados/asilados (Formulario I-730, Petición de Familiar de

  Refugiado/Asilado) para beneficiarios que están en Estados Unidos y solicitan unirse a un

  solicitante principal que es asilado/refugiado.

 

Anteriormente, a los solicitantes de estas categorías se les requería una entrevista en persona con un oficial de USCIS para la adjudicación de su solicitud de residencia permanente. Más allá de estas categorías, USCIS planifica un incremento gradual de entrevistas para otros tipos de beneficios.

 

“Este cambio refleja el compromiso de la Administración de mantener y fortalecer la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”, afirmó el director interino de USCIS, James W. McCament. “USCIS y las agencias federales asociadas colaboran para desarrollar procedimientos de investigación y escrutinio para personas que desean obtener beneficios de inmigración en Estados Unidos”, agregó.

 

Según las autoridades migratorias, llevar a cabo más entrevistas les permitirá a los oficiales de USCIS la oportunidad de verificar la información proporcionada en la solicitud directamente con la persona, descubrir nueva información que podría ser relevante para la adjudicación, y determinar la credibilidad de la persona que desea obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

 

USCIS cumplirá con el nuevo requisito de entrevistas adicionales a través de mejoras en capacitación y tecnología, y cambios en algunos aspectos del manejo de casos.

 

Aunque para muchos, estas nuevas normas migratorias supondrían más demoras en el ya congestionado proceso de solicitud de residencias. En junio, USCIS anunció que apenas iniciaba a procesar solicitudes ingresadas a finales del año pasado.

 

Fuente: USCIS.gov