Proyecto de ley que daría ciudadanía a inmigrantes con DACA y TPS avanza en el Congreso


●   Redacción Imagen Semanal    ●    

Proyecto de ley que daría ciudadanía a inmigrantes con DACA y TPS avanza en el Congreso

Foto: Pixabay


El proyecto de ley que otorgaría ciudadanías a los beneficiarios de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED) ha dado un paso más en el Congreso para convertirse en ley.

 

El proyecto, fue aprobado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y ahora se dirige al pleno de la Cámara Baja para someterse a votación.

 

“Es vital que aprobemos la ‘Dream Act’. Los ‘soñadores’ son nuestros vecinos y nuestros compañeros. Recuerden: tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan los esfuerzos para protegerlos”, Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

 

Los legisladores demócratas en el comité defienden que este proyecto proporcionará a los grupos de inmigrantes beneficiarios de DACA, TPS y DED, la “certeza que necesitan”.

 

Por su parte, los republicanos acusaron a sus colegas de llevar a cabo un “juego político” con el futuro de los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”, y reclamaron que esta ley se asocie con más fondos para la seguridad fronteriza.

 

Luego de ser aprobada por el comité, la medida será evaluada en la Cámara Baja, donde los demócratas tienen la mayoría, y posteriormente deberá ser debatida en el Senado, en su mayoría republicano.

 

DED es un programa similar al TPS. El cual permite aplazar la deportación de personas que podrían correr peligro si son enviadas a los países donde hay inestabilidad política o desastres naturales.

 

Fuente: El Diario