Publican guía para que inmigrantes sepan cómo protegerse de ICE en el lugar de trabajo


●   Redacción Imagen Semanal    ●    21 de agosto de 2017

Publican guía para que inmigrantes sepan como protegerse de ICE en el lugar de trabajo

 

Una guía nacional dirigida a los empleadores sobre cómo proteger sus negocios y a sus empleados en caso de una redada de ICE o de una auditoría I-9, fue lanzada en un foro comunitario de Queens, organizado por el Departamento de Consumidores de la Ciudad de Nueva York (DCA).

 

El documento elaborado por las organizaciones National Employment Law Project (NELP) y National Immigration Law Center (NILC), explica a los empleadores los tipos de acciones más comunes de ICE que pueden afectar tanto a los negocios, como a los trabajadores y cómo actuar en caso de que inmigración llegue al lugar de trabajo.

 

La guía que puede ser consultada en español, explica de forma detallada cuáles son los derechos que tienen los empleados, qué deben hacer cuando ICE llega al lugar de trabajo y cómo actuar después de recibir una visita de las autoridades migratorias.

 

 “La administración actual ha dejado claro que aplicar la ley de inmigración es una prioridad, y esto sin duda afectará los lugares de trabajo”, dijo Christine Owens, directora ejecutiva de NELP.

 

La guía además insta a los empleadores a capacitar a su personal para estar preparado ante una auditoría I-9 entre otras recomendaciones.

 

El documento que puede ser consultado de forma online, responde a distintas preguntas como:

 

¿Qué hacer si viene inmigración a su lugar de trabajo?

¿Qué es una auditoría de formularios I-9?

¿Qué es una redada de ICE?

¿Qué pasa si ICE quiere detener a un trabajador en particular?

¿Cómo se pueden preparar los empleadores para una acción de ICE?

¿Y que hacer antes, durante y después de una redada de ICE?

Entre otras

 

“Con la guía estamos proporcionando las herramientas para ayudar a proteger sus fuentes de ingresos y sus comunidades, ante el ataque insensato y odioso de la administración contra los inmigrantes”, afirmó la abogada Jessie Hahn de la NELP.

 

Ingresa al link para consultar la guía en español

Qué hacer si inmigración llega a su trabajo

 

Fuente: Mundo Hispánico