¡Se acaba el tiempo para renovar DACA! Esta línea telefónica te conecta con todo lo que necesitas


●   Redacción Imagen Semanal    ●    2 de Octubre de 2017

¡Se acaba el tiempo para renovar DACA! Esta línea telefónica te conecta con todo lo que necesitas

Más fondos y recursos para beneficiarios de DACA cuyo permiso expire antes del 5 de marzo: deben solicitar su renovación antes del 5 de octubre.

 

Más organizaciones se sumaron este lunes con recursos y fondos para ayudar a los miles de beneficiarios de DACA que pueden renovar su permiso una vez más.

 

Además del trabajo que realizan numerosas organizaciones comunitarias y que se ha venido reportando en los últimos días, dos organizaciones nacionales se sumaron este lunes para ayudar a conectar a los jóvenes con la ayuda legal y económica que pueden necesitar.

 

NALEO (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos) anunció una alianza con el Comité de Abogados de Derechos civiles y la Asociación de Abogados Benéficos (APBCo), para buscar la asistencia que cada beneficiario de DACA necesita y conectarlos con las agencias que pueden ofrecérsela en su localidad.

 

Faltan apenas unos días para la fecha límite del 5 de octubre, en la que cerca de 140,000 beneficiarios de DACA cuyos permisos expiran en los próximos seis meses, pueden presentar su última solicitud de renovación por dos años más.

 

Según un comunicado de NALEO, la organización dedicará la línea telefónica bilingüe y gratis 1844-411 DACA o 844-411-3222 a este fin.

 

Representantes en la línea telefónica asistirán a individuos ofreciéndoles información sobre recursos, talleres y clínicas legales en su área y también, los podrán conectar con abogados voluntarios que darán consejo e información sobre el proceso a seguir para renovar DACA y el permiso de trabajo correspondiente, explica el comunicado.

 

Al mismo tiempo, se anunció un nuevo fondo de 1 millón de dólares a ser dispensado por el California Endowment hacia organizaciones comunitarias para la asistencia en renovaciones DACA, incluyendo el costo de la tarifa de solicitud que cada beneficiario paga al gobierno.

El dinero irá a las organizaciones que están en esta lista.

 

Fuente: La Opinión