Según el Pew Research Center la población de inmigrantes indocumentados ha disminuido en los últimos años


●   Redacción Imagen Semanal    ●    24 de Marzo de 2017

Según el Pew Research Center la población de inmigrantes indocumentados ha disminuido en los últimos años

El número de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos ha disminuido constantemente en los últimos años, al pasar de 11,3 millones en 2009 a 11 millones en 2015. Un descenso “pequeño pero estadísticamente significativo” según un estudio del Centro Pew Research.

 

Los investigadores de Pew estiman que 11 millones de inmigrantes indocumentados vivian en los EE.UU. en 2016, una cifra muy por debajo de los 12,2 millones durante la recesión en 2007. La estimación actual es también ligeramente inferior a 11,3 millones que vivian en el país en el 2009.

 

Lo más notable es que Pew informó que el número de inmigrantes mexicanos indocumentados también ha disminuido.

 

Según estimaciones preliminares para el año 2016, Pew asegura que el número de inmigrantes mexicanos sin estatus legal que vivían en los Estados Unidos en 2016 cayó a 5,6 millones, en contraste con los 6,9 millones en 2007.

 

Pew dijo que los mexicanos representan un 50% estimado de la población inmigrante indocumentada total en 2016, siendo esta la primera vez desde 2005 que este grupo no representa una mayoría absoluta.

 

Mientras que la proporción de mexicanos indocumentados ha estado en declive, ha habido un creciente número de inmigrantes procedentes de otras partes del mundo, como Centroamérica y Asia.

 

En 2015, había 1,8 millones de inmigrantes indocumentados de Centroamérica y 1,5 millones de Asia, informó Pew. Ambos números aumentaron en aproximadamente en 200.000 desde 2009.

Según el Pew Research Center la población de inmigrantes indocumentados ha disminuido en los últimos años

Pew define a un inmigrante no autorizado como una persona que ingresa al país sin permiso legal o que excede su visa.

 

La mayoría de las personas aprehendidas en la frontera son mexicanos y centroamericanos, dijo Jeffrey Passel, uno de los autores del informe de Pew. Sin embargo los inmigrantes de Asia, América del Sur, África y otras regiones del mundo tienden a ingresar a los Estados Unidos con una visa válida y la estancia más allá de la expiración de dicha visa.

 

Las estimaciones de Pew se basan en los datos de la Oficina del Censo de marzo de 2016. El estudio señala que las cifras no toma en cuenta el impacto de los cambios de política que han puesto en marcha el presidente Donald Trump, que incluyen una represión contra los inmigrantes indocumentados y una seguridad más estricta en la frontera.

 

Según las últimas estadísticas publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el número de arrestos en la frontera del Suroeste cayó en enero, febrero y marzo, después de que se registrara un aumento durante la primavera y el otoño pasado.

 

Pew también señaló que aunque el número de inmigrantes indocumentados que viven en el país ha disminuido, el número actual es todavía casi el triple de lo que era en 1990, cuando se estima que 3,5 millones de inmigrantes indocumentados vivían en los EE.UU.

 

Fuente: pewresearch.org    

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS