USCIS lanza nueva herramienta para calcular el tiempo de trámites migratorios


●   Redacción Imagen Semanal    ●    

USCIS lanza nueva herramienta para calcular el tiempo de trámites migratorios

 

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó una nueva herramienta, para informar a los inmigrantes el tiempo más cercano a la realidad que tardará el procesamiento de sus aplicaciones de “green cards” o ciudadanía, por ejemplo.

 

Este cambio responde a un reporte de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que reveló que USCIS informa incorrectamente a los usuarios sobre los tiempos que tardan sus aplicaciones, particularmente la residencia legal permanente, mejor conocida como “green card”, que se afirma tarda 120 días cuando su tiempo mínimo puede ser hasta más del doble.

 

La nueva herramienta, indicó esa oficina, es un piloto que forma parte del rediseño de la página web, a fin de desplegar los tiempos “reales” sobre cada aplicación.

 

“El piloto probará cuatro formularios utilizando una nueva metodología automatizada para calcular los tiempos de procesamiento”, indicó USCIS. Las cuatro formas son:

 

  • Formulario N-400, para Naturalización
  • Formulario I-90, para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente
  • Formulario I-485, para registrar la residencia permanente o ajustar el estado
  • Formulario I-751, para la petición para eliminar las condiciones de residencia

“La nueva página web hace que sea más fácil para cualquier persona pueda ver aproximadamente cuánto le llevará a USCIS procesar un formulario”, se expresó. “Esto ayudará a los usuarios a determinar cuándo es necesario comunicarse… para realizar una consulta si su caso está fuera del tiempo de procesamiento normal”.

 

La dependencia del DHS utiliza una metodología automatizada y más precisa, se afirmó, y calcula los tiempos a partir de la fecha en que se recibe el formulario correspondiente.

 

Las siguientes imágenes muestran cómo se despliegan los resultados, para los cuales se deberá elegir primero el tipo de formulario a consultar y luego las oficinas donde fue presentado.

 

USCIS recordó a los inmigrantes que pueden crear una cuenta en línea uscis.gov/casestatus para rastrear el estado de sus casos. También se puede llamar al Centro de contacto de USCIS al 1-800-375-5283.

 

Para comprobar los tiempos en nuestra oficinas locales. Probamos la herramienta y descubrimos que para el Formulario N-400, para Naturalización. La búsqueda para la oficina de Fort Myers, por ejemplo, arroja de 15.5 a 20.5 meses.

 

 

Formulario I-90, para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente o “green card”.- La búsqueda arrojó que el proceso tarda de 11 a 11.5 meses.

 

 

Formulario I-485, para registrar la residencia permanente o ajustar el estado. La búsqueda en la oficina de Fort Myers arrojó de 12 a 20 meses.