Vecinos se enfrentan a ICE para evitar detención de un inmigrante


●   Redacción Imagen Semanal    ●    1 de Junio de 2017

Vecinos se enfrentan a ICE para evitar detención de un inmigrante

 

Vecinos de Queens se enfrentaron a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a inicios de esta semana, para intentar evitar la detención de un hombre acusado de robo y de reingresar a los Estados Unidos de forma ilegal.

 

Cerca de 30 vecinos, entre ellos familiares del sospechoso, se enfrentaron a ICE con gritos y súplicas para que no detuvieran a Hardat Sampat de 35 años, quien es originario de Guyana.

 

Los agentes acorralaron a Sampat, quien trató de escapar sin éxito, mientras sus familiares y vecinos bloquearon el paso a los vehículos de las autoridades. Tal fue la resistencia de los vecinos del área, que ICE tuvo que solicitar refuerzos al Departamento de Policía de Nueva York para hacer frente a los enfadados vecinos. Se sabe que los oficiales de policía ayudaron a controlar la situación, pero no realizaron arrestos.

 

Los reportes indican que Sampat había sido arrestado semanas atrás por robar dos veces una casa del sector.  En el segundo hecho, el hombre habría rociado las paredes y muebles de la casa con pintura blanca. Los familiares del acusado indicaron que en el momento de la detención, Sampat se dirigía a la Corte Criminal de Queens para presentarse en una audiencia por ese caso.

 

Los agentes de migración llevaron a Sampat a la Corte Federal de Manhattan para procesarlo y enviarlo a uno de los centros de detención de ICE hasta el 15 de junio cuando se decidirá si es liberado o deportado como hace 5 años cuando fue detenido por asalto en Florida. 

 

Fuente: Providence en Español  

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS