Cómo ayudar a su hijo a superar la ansiedad sobre la Matemáticas



 

(NewsUSA)

¿Fue usted un genio de la matemática cuando era niño, o luchó y se sintió ansioso ante sólo la mención de la matemática? Como padre, de seguro no quiere que su hijo experimente lo mismo.

"Es fácil ayudar a su hijo a no sólo sobresalir en la matemática, sino también disfrutar de ella", dice Raj Valli, el fundador de Tabtor Math, un programa de aprendizaje de matemática basada en tableta para niños K-8 personalizada por un tutor especializado. "Crea un entorno de matemática amable, haga de la matemática un lenguaje lúdico y participe en un diálogo regular acerca de la matemática."

Valli ofrece los siguientes consejos para ayudar a su hijo a disfrutar la matemática.

Es importante crear un ambiente positivo en torno a la matemática. Debido a que los niños modelan las actitudes de los que les rodean, mantenga en mente siempre hablar positivamente acerca de la matemática (incluso ocultar sus verdaderos sentimientos). Decir frases alentadoras como: "Es genial que puedas usar la matemática todos los días."

Piense en la matemática como un lenguaje. Dado que los niños comienzan a usar el lenguaje a una edad muy temprana, no sienten la misma ansiedad acerca de la lectura y la escritura que sienten acerca de la matemática. Para transferir esta actitud positiva hacia la matemática, acérquese a la matemática como un lenguaje, y no como un "problema". Una manera es empezar por contar cosas juntos, medir las cosas juntos y hablar de los números involucrados en cualquier actividad que están haciendo juntos. No se preocupe demasiado de tener respuestas "correctas" o "incorrectas". En su lugar, ayude al niño a pensar acerca del proceso de utilización de la matemática en voz alta, en las palabras.

Realice un "diálogo" de matemática centrado en las actividades cotidianas. Una vez que su niño se sienta cómodo con el pensamiento acerca de la matemática en términos de lenguaje, pregunte en el supermercado cuántas galletas están en un paquete y cómo su hijo calcula esta respuesta. Ella puede ser que se refiera al tamaño del paquete o al tamaño de las galletas en el interior. Ya sea correcto o incorrecto, es importante hacer hincapié en el proceso utilizado en su cabeza para hacer la conjetura. Esto la lleva a pensar en la matemática como asignatura visual que involucra forma y volumen, y no sólo como números en una línea.

Usted puede preguntar a un niño mayor cuantas rebanadas de pan están en un paquete de pan, el grueso de cada rebanada y cuánto mide el pan. Abra el paquete de pan para ver qué tan cerca estaba el a la estimación. Él aprenderá a sentirse cómodo con la estimación y disfrutará de una conversación con usted usando la matemática como un punto focal.

Si usted ajusta correctamente el escenario, usted encontrará que su hijo disfrutará de la matemática más de lo que usted la disfrutó cuando era niño - y entonces usted puede relajarse y disfrutar del éxito en el futuro de su hijo en la clase.

Para obtener más información, por favor visite www.tabtor.com 

 

  

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS