Consejos para ayudar a los estudiantes a obtener ventajas de la educación STEM



(BPT)

 

A medida que los estudiantes se preparan para regresar a la escuela cada año, los padres se enfrentan a la misma pregunta: ¿Cómo pueden ayudar a sus hijos avanzan en la escuela, desarrollarse en pensadores colaborativos, creativos, y hacer una experiencia menos estresante en general?

 

Lo que es más, mientras los estudiantes avanzan en la escuela, los temas que presentan el mayor número de desafíos - la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mejor conocidos por (STEM) - son las áreas clave en las que los estudiantes necesitan sobresalir con el fin de prepararlos para el éxito a lo largo de sus años escolares y finalmente, su vida profesional.

 

De hecho, una nueva encuesta encargada por Post-it Marca topografía, encuestó a 1.000 padres estadounidenses con niños de 13 a 18, llevado a cabo en julio de 2016, reveló que los padres creen que las matemáticas y la ciencia son los temas que prepararán a los estudiantes la mayor parte para el mercado laboral, pero los padres admiten que no están tan preparados como podrían para proporcionar ayuda crucial después de la escuela.

 

"Los padres tienen que exponer a los estudiantes a una edad temprana, incitar el interés en temas de STEM y capacitar a los estudiantes para desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para salir adelante", dice el Dr. Michele Borba, experta en crianza y la educación reconocida internacionalmente.

 

Casi el 70 por ciento de los padres encuestados admiten que con frecuencia se esfuerzan por ayudar a sus hijos con las tareas relacionadas con STEM. Borba sugiere algunos consejos para que los padres puedan ayudar a sus hijos en el aprendizaje de STEM, descomponen problemas complejos, y enseñan habilidades de tareas y estudio efectivos.

 

Descubra el estilo de aprender del estudiante

 

Identificar cómo cada estudiante aprende mejor - por ver, oír o hacer - para determinar cómo adaptar y adecuar las enseñanzas y técnicas de estudio en consecuencia.

 

El estudiante visual necesita ver la información para absorber y retener la misma. De hecho, según la encuesta el 86 por ciento de los padres piensan que la mejor manera para que sus estudiantes aprendan temas de STEM es mediante el aprendizaje visual. Los estudiantes pueden trazar visualmente información sobre coloridas notas post-it de Super Sticky de la colección World of Color Río de Janeiro y moverlos en el espacio de su cuaderno, carpeta o escritorio mientras estudian. Intente trazar una capa lección de anatomía por capa en diferentes notas de color o crear una lluvia de ideas visuales.

 

El aprendiz auditivo necesita escuchar la información para poder recordarla. Para este tipo de estudiante, intente crear tarjetas de vocabulario con los hechos claves, preguntas y respuestas y leer el texto en voz alta solo o con un compañero de clase del mismo pensar.

 

Por último, el aprendiz kinestésico es un "hacedor" y tiene que participar en una actividad para aprender. Para este estudiante, intente escribir las notas a cabo de forma larga o experimentar con diferentes objetos o sustancias en la casa.

 

Cree un entorno de STEM amable y afine las técnicas de estudio positivos

 

Los estudiantes están aprendiendo constantemente, y mediante la creación de un entorno de STEM amistoso en su casa, usted puede reforzar lo que van a aprender en la escuela. Anime a los adolescentes para elegir la programación de TV que se relaciona con temas de STEM como documentales o biografías, que tenga relevancia para el mundo real con artículos de noticias destacadas, y utilizar la tecnología de una manera positiva, como la realización de investigaciones o después de organizaciones como la NASA.

 

Cuando sea el momento para proyectos y tareas, el tener un lugar dedicado para trabajar puede ayudar a los estudiantes a mantenerse enfocado. Establecer un lugar y proveer todos los materiales necesarios para completar el trabajo escolar, hacerle seguimiento a las tareas, el intercambio de ideas y ser creativos para los proyectos.

 

No se olvide de opciones que pueden ayudar a estudiar con mayor eficacia, como banderas para ayudar a marcar su lugar en los libros de texto y no perder de vista lo que importa, para que puedan moverse con facilidad las cosas adelante con aprendizaje STEM.

 

Haga que las tareas sean más manejables

 

Mientras los estudiantes avanzan a través de la escuela, comienzan a pasar más tiempo en la tarea y a tener múltiples asignaciones cada noche. Rompa las tareas en partes manejables y manténgase organizado para ayudar a evitar sentirse abrumado. Ayude a inculcar técnicas de estudio eficaces y habilidades para descomponer problemas complejos paso a paso.

 

Enséñenle a los estudiantes a planificar por adelantado cuando se le asigne un proyecto de largo plazo. Enséñales a dividir el proyecto en fases y decidir cuándo deben terminar cada una de ellas con el fin de cumplirlas en la fechas límites.

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS