El papel y el aprender permanecen unidos



(BPT)

 

A medida que la tecnología continúa su expansión en todos los aspectos de nuestra vida, una nueva encuesta de parte de la Junta de Papel y Embalaje ha encontrado que los estudiantes con los mejores resultados aún están optando activamente por aprender usando papel.

 

De acuerdo con 3,200 estudiantes, padres y educadores encuestados para el recién publicado reporte anual del 2016 de Regreso a la Escuela, Informó que el papel anima el enfoque, en lugar de distracción. Una gran mayoría de los estudiantes - 94 por ciento - dijeron que era más fácil concentrarse en la lectura cuando se lee en papel.

 

La Junta de Papel y Embalaje dio a conocer los resultados de la encuesta del reporte anual de Regreso a la Escuela del 2015. La búsqueda reveló una creciente conciencia entre los estudiantes y los educadores que, si bien la tecnología digital es útil para la transmisión de información, el aprendizaje profundo y comprensión a menudo es mejor hacerlo en papel.

 

"Lo impreso está hecho a la medida para ayudarnos a leer de forma continua, concentramos, desentrañar conceptos y contemplar el significado de lo que hemos leído", escribió el Dr. Naomi Baron, profesora de lingüística quien contribuyó a su investigación para el informe. "Los estudiantes informaron multitarea tres veces más a menudo al leer en una pantalla, que la lectura de lo impreso."

 

Los estudiantes que eligieron papel para estudiar para los exámenes fueron significativamente más propensos a la auto-identificar como "trabajador duro", "exitoso" y "centrado".

 

Las respuestas de los profesores hicieron eco a la de sus alumnos. El ochenta por ciento de los maestros K-12 dicen que sus estudiantes parecen comprender mejor la información cuando leen en papel. Setenta y cuatro por ciento de los educadores universitarios dicen que sus estudiantes tienen más probabilidades de mantener la concentración al tomar notas sobre el papel que en un ordenador portátil.

"Con la llegada de tanta tecnología que hace que el aprendizaje sea más interactivo y animado, nos olvidamos de que a veces la mejor manera de recordar las cosas es simplemente escribirlas", dijo la Maestra Nacional del Año 2012, Rebecca Mieliwocki. "A diferencia de mecanografía, el acto de escribir la información aumenta la retención de la información y la almacena a la memoria y a largo plazo."

 

Los padres, también, siguen adoptando el papel como el medio preferido para ayudar a sus niños a estudiar. Tres de cada cuatro padres respondieron que estaban más cómodos ayudando a sus hijos con la tarea en el papel que en una pantalla. Además, el 98 por ciento de los padres encuestados dijeron que creen que los profesores deben alentar ciertas tareas que requieran papel, como la aritmética, ortografía, la navegación de libros de texto y el uso del diccionario.

 

También cabe destacar que la confianza de los estudiantes en el papel no terminó con alta graduación de la escuela. Incluso en los campus con un amplio acceso a la tecnología, el 59 por ciento de los estudiantes universitarios dijo que prefieren leer libros de texto impresos que en línea. Cincuenta y tres por ciento dijeron que creían que la lectura de un libro impreso ayuda a concentrarse.

 

A medida que más distracciones compiten por la atención de los estudiantes, las ventajas obtenidas de aprender sobre el papel es probable que aumente. El Reporte Anual de Regreso a la Escuela 2015 revela el único y vital papel que juega el papel en el aprendizaje y pone de relieve las interacciones cotidianas con papel.

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS