Los estudiantes escolarizados en casa y el SAT



Redacción Imagen Semanal

26 de noviembre de 2016 

 

  • Lo que necesitas saber

 

Muchas universidades piden a los candidatos —independientemente de que procedan de escuelas públicas o privadas, o de que hayan estudiado en casa— que proporcionen los puntajes de exámenes de admisión a la universidad como el SAT. Además, algunas universidades tienen requisitos especiales para los candidatos que hayan realizado sus estudios en casa.

 

Por ejemplo, una oficina de admisión a la universidad puede pedir a los candidatos que hayan estudiado en casa que tomen varios exámenes por asignatura SAT Subject Tests™ para que les ayuden a evaluar su nivel de preparación para la universidad. 

 

  • El SAT

El SAT es un examen de admisión a la universidad que dura 3 horas y 45 minutos y que mide las aptitudes de los estudiantes en lectura crítica, redacción y matemáticas; aptitudes que los estudiantes necesitan para realizar tareas de nivel universitario.

 

Los puntajes del SAT pueden ayudar a las universidades a entender mejor cómo se compara cada estudiante con otros estudiantes que quieren entrar a la universidad. Las tres secciones de la prueba se dividen en nueve sub-secciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes.

 

Cada examen del SAT también incluye una sección adicional de opciones múltiples sobre lectura crítica, matemáticas o redacción con una duración de 25 minutos. Esta sección adicional no cuenta para el puntaje. Esta sección es donde probamos preguntas nuevas para asegurarnos que los exámenes futuros son justos para estudiantes de diferentes contextos.

 

También nos ayuda a asegurarnos que se puedan comparar los puntajes de los estudiantes que tomarán exámenes futuros con los de quienes tomaron versiones anteriores de la prueba. Hay tres pausas durante el examen. Durante estas pausas, los estudiantes pueden comer o beber los refrigerios que hayan traído consigo.

 

  • Exámenes por asignatura SAT Subject Tests™

 

Las pruebas por asignatura SAT Subject Tests son pruebas con preguntas de opción múltiple que duran una hora. Estos exámenes tratan materias específicas, como biología, historia e idiomas extranjeros.

 

Se ofrecen 20 exámenes en cinco materias diferentes y constituyen una forma estupenda de que los estudiantes demuestren a las universidades lo que les hace únicos y en qué sobresalen. Algunas universidades recomiendan y otras exigen los exámenes por asignatura SAT Subject Tests para la admisión o la colocación de cursos.

 

Mientras que algunas universidades piden a los estudiantes que tomen exámenes sobre materias específicas, otras les permiten elegir.

 

Las universidades pueden exigir a los estudiantes escolarizados en casa que remitan exámenes específicos por asignatura SAT Subject Tests para demostrar su competencia en ciertas materias. Las universidades que no exijan exámenes por asignatura SAT Subject Tests también pueden revisar los puntajes de un estudiante para conocer mejor sus intereses y aptitudes.

 

Fuente: The College Board

 

  

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS