2019 Honda Pilot: Refrescado y relevante


●   Redacción Roger Rivero   ●   4 de abril de 2019


El Honda Pilot, siempre ha convivido con el lastre de tener una apariencia muy cercana a la del miniván Odyssey. Incluso cuando este modelo comparte plataforma con el miniván de Honda, es unas 6 pulgadas menos corto y ancho que el Odyssey, y por supuesto, no tiene puertas de corredera a los lados. Si, hay familias numerosas que necesitan un auto con tres filas de asientos, pero detestan los minivanes, y es allí donde el Pilot sobresale.

 

El mayor mérito de este SUV es el poder acomodar a 7 u 8 pasajeros dependiendo de la configuración con razonable comodidad. Con 31.9 pulgadas de espacio para la tercera fila de asientos, el Pilot está entre los mejores en esta categoría, y a su favor también podemos alegar que el acceso allí no es demasiado complicado.

 

El paquete “Honda Sensing” incluye de colisión delantera con frenado automático, mitigación de salida de la carretera, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Otras características estándar incluyen luces altas automáticas y una cámara de vista trasera de múltiples ángulos. Los ajustes EX y superiores ahora también tienen monitoreo de punto ciego y monitoreo de tráfico cruzado trasero.

 

El interior se ha renovado con un nuevo panel o consola de instrumentos, con nuevo sistema de sonido y la reaparición del botón o perilla del control de volumen real. Honda ha revisado a su pantalla de información y entretenimiento para que sea más fácil de usar y visualmente atractiva. Los menús son más simples e intuitivos y los tiempos de respuesta más rápidos. Como antes, Apple CarPlay y Android Auto son estándar en los modelos EX y superiores, y hay un punto de acceso Wi-Fi disponible en el nivel Touring.

 

Mecánicamente los cambios son mínimos. Bajo el capó, todos los Pilots comparten un V-6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza que proporciona un buen empuje y refinamiento de marcha. Es un motor es muy bueno para las tareas que se le asignarán, y ayuda al Pilot a remolcar hasta 5,000 libras en la configuración de tracción total y unas 3.500 libras en los de tracción delantera.

 

 

 

La calidad de conducción es destacable. El Pilot toma grandes baches en la carretera con suavidad, ya sea con los rines de 18 pulgadas en la mayoría de los modelos o los llamativos de 20 pulgadas. El aislamiento de ruidos exteriores es bueno, ayudado por un parabrisas y vidrios de las ventanas laterales delanteros acústico en los acabados de más alto nivel.

 

Hay 5 sabores disponibles para el Honda Pilot. El más elemental es el LX que comienza en los $31,450. La mayoría de los compradores estarán complacidos con un EX, que por $34,330 adiciona asientos delanteros con calefacción, clima regulable en tres zonas, integración con teléfonos inteligentes, y a las prestaciones de seguridad estándar que aparecen el LX, se agregan arranque del motor remoto, monitoreo de punto ciego, y alerta de tráfico cruzando en la parte posterior.

 

El Honda Pilot EX-L comienza en los $37,760, mientras que los dos niveles superiores, el Touring y Elite suben a los $42,520 y $48,020 respectivamente. Nuestro Elite de prueba venia equipado “hasta los dientes” incluyendo un sistema de entretenimiento para los pasajeros de la segunda y tercera fila, y sillas de capitán por ese precio.

 

Con el rediseño del Pilot 2019, Honda logró convertir un ya atractivo SUV de tres filas en un vehículo familiar aún más deseable, gracias a la nueva tecnología de seguridad estándar como Honda Sensing y las características de conveniencia como CabinTalk, que permite comunicarse con los pasajeros -presumiblemente niños- en las filas posteriores a través de las bocinas o incluso los audífonos.

 

Competidores de alto rango no le faltan al Pilot, incluyendo algunas nuevas e interesantes apariciones como el Subaru Ascent, pero el Pilot 2019 sigue siendo una de las mejores alternativas al miniván en el mercado hoy en día.

 

Más sobre autos en: Automotriz.TV

 

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.