5 datos importantes sobre la llegada de Rick Scott al Senado de los EE.UU.


●   Redacción Imagen Semanal  ●  8 de enero de 2018  

5 datos importantes sobre la llegada de Rick Scott al Senado de los EE.UU.

Finalmente, el gobernador de Florida, Rick Scott se convertirá en el senador de Florida Rick Scott.

 

El empresario y político republicano de Naples prestará hoy juramento al cargo en el Capitolio (cinco días después de la inauguración de sus compañeros recién llegados) cuando finalice su mandato como gobernador. Con su llegada a Washington, Scott formará parte de un grupo al que a menudo criticó durante la campaña.

 

También representará al tercer estado más grande, y su prodigioso gasto personal ($ 63.6 millones) para ganar el escaño significó que los líderes del Partido Republicano en el Senado pudieron gastar recursos para otros candidatos en todo el país.

 

Dicha inversión personal ayudó a los republicanos no solo a mantener el Senado, sino también a ampliar su mayoría en dos (ahora ocupan 53 escaños). Algunos expertos también aseguran que esto podría significar que tendrá cierto nivel de respeto que la mayoría de senadores no disfrutan en su primer año en el puesto.

 

Aquí hay cinco datos importantes que debes conocer sobre la llegada de Rick Scott a Washington:

 

1. Será uno de los miembros más ricos del Congreso

 

Scott podría llegar al Capitolio como el senador más rico.

 

Es difícil saber con certeza cuán ricos son los miembros del Congreso porque tienen que revelar su riqueza solo en amplios rangos.

 

Pero Scott reportó su patrimonio neto en $232 millones a fines de 2017. Combinado con el patrimonio estimado de su esposa, Anne, el gobernador saliente de Florida podría valer más de $500 millones, según los informes de prensa.

 

Eso parece situarlo muy por delante de los principales millonarios del Senado, Dianne Feinstein, D-Calif., Y Richard Blumenthal, D-Conn.

 

 

2. Tendrá el apoyo de Trump

 

Como hombre de negocios que incursionó en la política, Scott comparte un vínculo con el presidente Donald Trump.

 

Los dos se conocen desde hace varios años y se animan el uno al otro a la victoria. Como gobernador, Scott fue una de las primeras figuras políticas importantes en dar la bienvenida a la candidatura presidencial de Trump. Y a menudo visitaba al presidente durante su primer año en la Casa Blanca.

 

Recordemos que el presidente Trump también visitó el Suroeste de la Florida unos días antes de las elecciones de medio término para demostrar su apoyo al en ese entonces gobernador y candidato Scott.

 

 

3. Las asignaciones de su comité serán importantes para los intereses de la Florida

 

Scott trabajará en las mismas asignaciones en las que se desempeñó su predecesor, Bill Nelson en el pasado: Servicios Armados; Comercio, Ciencia y Transporte; y Envejecimiento.

 

Los tres juegan papeles importantes para la Florida:

 

En Servicios a las Fuerzas Armadas, podrá vigilar las bases militares del Estado, incluidas la Estación Aérea Naval de Pensacola, la Base de la Fuerza Aérea Patrick en la Costa Espacial y la Estación Naval de Mayport en Jacksonville.

 

En Comercio, Ciencia y Transporte, estará en el comité que supervisará a la NASA y el Centro Espacial Kennedy, así como la política federal de pesca clave para la economía de la Florida.

 

En el tema del envejecimiento, podrá abogar por asuntos importantes para los adultos mayores del Estado.

 

También participará en otros dos comités: Presupuesto; y Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

 

4. "Make Washington Work"

 

Durante la campaña electoral, Scott abogó por los límites de los períodos, el fin de los aumentos salariales y las pensiones en el Congreso y la creación de un veto presupuestario de partidas individuales para el presidente.

 

Todo fue parte de su campaña "Make Washington Work" que tuvo una buena respuesta de los votantes, pero tiene pocas posibilidades de aprobación. Cuestiones como los límites de términos se pueden promulgar solo como una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Otros, como acabar con las pensiones, requieren un amplio respaldo del Congreso y nunca han ganado mucha tracción.

 

"A la gente de Washington no le va a gustar este plan", escribió Scott en un comunicado la primavera pasada anunciando su agenda. “Dirán que estas ideas no son posibles y que algunas han sido probadas antes y han fallado. Pero yo no compro eso ".

 

El liderazgo del Senado no ha mostrado mucho interés en tales reformas, por lo que queda por ver cuán persistente será Scott en la promoción de su plan.

 

5. Por primera vez no será el jefe

 

Scott ha sido “jefe” durante toda su carrera, primero como el gerente general de una firma médica y luego como gobernador de Florida. En esos roles, él ha sido capaz de liderar mientras que otros lo siguieron.

 

Pero a su llegada al Capitolio, Scott será un senador subalterno obligado a convencer a otros legisladores y líderes del Senado para que acepten sus ideas.

 

Algunos ejecutivos de empresas, como los ex gobernadores. Bob Graham, D-Fla., Y Lamar Alexander, R-Tenn., se han desempeñado bien en el papel de legislador. Otros, por su parte, como el ex CEO de Goldman Sachs, Jon Corzine, D-N.J., A menudo hablaban de su frustración dentro del capitolio.