51 perros rescatados de casa del Condado Collier en condiciones precarias


●   Redacción Imagen Semanal  ●   6 de Julio de 2017


Naples, FL.- Los oficiales de Control Animal rescataron a 51 perros que vivían en condiciones inseguras y pobres en una casa ubicada en el Condado de Collier.

 

Según el informe de las autoridades a cargo del caso dijeron que encontraron a los animales enjaulados. Muchos de los animales tenían cabello enredado y heridas no tratadas, mientras que un par estaban embarazadas y otra estaba amamantando a sus cachorros. Todos los perros estaban dentro de las jaulas cubiertas de heces.

 

El informe también indicaba que un grupo de perros tenía quemaduras en sus estómagos y pies causados por el amoníaco en su orina.

 

Además los perros no tenían agua para hidratarse.

 

Domestic Animal Services afirmó que 42 de los canes estarían listos para ser adoptados a partir del pasado 1 de julio. Mientras tanto, los otros perros no debían recibir primero cuidados adicionales y otros tenían cachorros recién nacidos.

 

Las autoridades fueron alertadas por un informe anónimo el 26 de mayo sobre varios perros en mal estado en una casa ubicada en Immokalee Road. Y no fue hasta el pasado 20 de junio cuando un juez otorgó la custodia de los caninos al DAS.

 

Se sabe que otros dos perros fueron retirados de la casa pero eventualmente fueron devueltos a los dueños porque eran perros personales.

 

Hasta el momento no se sabe si los propietarios enfrentarán cargos por maltrato animal. Los autoridades creen que el hombre y su esposa, quienes son dueños de la propiedad estaban manejando un criadero ilegal de perros.

 

Fuente: NBC2