6 remedios fáciles y rápidos para curar la resaca de la fiesta de Año Nuevo


●   Redacción Imagen Semanal  ●  31 de diciembre de 2018  

6 remedios fáciles y rápidos para curar la resaca de la fiesta de Año Nuevo

Remedios contra el hangover hay muchos. Basta con preguntar en tus círculo social por alguna forma de aminorar la resaca y seguro encontrarás muy variadas recomendaciones. Pero estos remedios fáciles y rápidos para curarte la resaca de Navidad ofrecen ser efectivos y sencillos.

 

Soda de limón

 

Las bebidas de limón y de lima ayudan al organismo a procesar más rápidamente el alcohol. Una lata de refresco de estos sabores hace que el alcohol se descomponga más rápido y su alto contenido de azúcar te dará un empujoncito de energía adicional que no te caerá nada mal.

 

 

Guacamole

 

¿Necesitabas otra razón para amar el guacamole? Toma un par de aguacates, prepárate un buen guacamole, úntalo en tostadas y acompaña este snack con agua de coco. Es todo lo que tu cuerpo necesita para re hidratarse y equilibrar sus grasas y carbohidratos de manera saludable.

 

 

Vitaminas efervescentes

 

Son una excelente opción para recuperarse de la resaca, cruda, guayabo o como le llames. Las que contienen vitaminas B, C, calcio y magnesio son altamente recomendables para recuperar los nutrientes que perdiste con el alcohol.

 

 

Agua

 

Es quizá uno de los remedios más socorridos, pero es también infalible. Una de las razones por las que la resaca es tan molesta, es porque el alcohol deshidrata al cuerpo. 

 

Beber agua en grandes cantidades luego de una noche de copas es una manera de ayudarle a tu organismo a recuperarse más rápido de la fiesta.

 

 

 

Comida

 

Pero no cualquier comida. De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud británico, contrariamente a la creencia popular, las grasas y los irritantes no son lo mejor para la resaca porque pueden cargar aún más al estómago. Es mejor consumir galletas, pan tostado y sopa de verduras, así como un par de bananas para recuperar los niveles de potasio en el cuerpo.

 

 

Analgésicos

 

Si te duele la cabeza y el resto del cuerpo, un analgésico de venta libre es la opción, pero evita la aspirina porque tiende a irritar más el estómago. Paracetamol o Ibuprofeno se absorben más rápido, así que son la opción.