7 bebés nacidos en Florida hasta ahora con complicaciones relacionadas al Zika


●   Redacción Imagen Semanal  ●   1 de Junio de 2017

7 bebés nacidos en Florida hasta ahora con complicaciones relacionadas al Zika

En su segundo año combatiendo el virus del Zika y los mosquitos que lo transportan, los funcionarios estatales dicen que están mejor preparados, pero también están lidiando con las consecuencias de las infecciones, particularmente entre las mujeres embarazadas.

 

Siete bebés han nacido hasta ahora en la Florida con complicaciones neurológicas de por vida, afirmaron funcionarios de salud hace unas semanas. El primer caso fue reportado en junio del año pasado.

 

El objetivo central del control y la educación ante el Zika "es proteger a los niños no nacidos", dijo el gobernador Rick Scott, quien dirigió una breve discusión de preparación de Zika con funcionarios del Estado en el Departamento de Salud del Condado de Orange. "Tenemos que cuidar de mujeres embarazadas y niños."

 

La Dra. Celeste Philip, que acompañó a Scott, no compartió más información de los bebés afectados para proteger su privacidad. Pero si aseguró que el Estado ha contratado personal adicional para ayudar a las familias a navegar por el sistema de salud y obtener el mejor cuidado.

 

Según el departamento de salud del Estado, más de 340 mujeres embarazadas han sido infectadas con Zika desde el año pasado. Únicamente 43 de estos casos fueron reportados en 2017.

 

El Estado no ha revelado si las mujeres fueron infectadas localmente o mientras viajaban al extranjero, y cuántas de ellas ya han dado a luz.

 

No todos los bebés expuestos al virus Zika en el útero desarrollan complicaciones neurológicas. Un análisis nacional demostró que alrededor del 10 por ciento de los bebés estaban afectados.

 

Ha habido menos informes de casos relacionados con viajes en comparación con esta época del año pasado, aunque es demasiado pronto para decir si eso es una indicación de lo que se va a desarrollar en los próximos meses, dijeron.

 

El consejo de las autoridades para combatir a los mosquitos que transportan el Zika sigue siendo el mismo: deshacerse de las fuentes de agua estancada alrededor de su casa con regularidad, usar repelente de mosquitos y usar ropa protectora.

 

El Centro Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que 64 bebés han nacido en todo el país con defectos relacionados con Zika.

 

Fuente: Orlando Sentinel