76 detenciones es el resultado de un operativo masivo de ICE en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2017

76 detenciones es el resultado de un operativo masivo de ICE en Florida

Fotografía tomada de ICE.gov


La Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos llevó a cabo un enorme operativo en todo el Estado de Florida que dejó un saldo de 76 presuntos inmigrantes ilegales detenidos, incluyendo dos en el Condado de Collier.

 

Los operativo fueron llevados a cabo entre el 18 de abril y el 21 de abril.

 

El gobierno federal indicó que 57 de los detenidos han sido condenados por delitos graves o violentos, tales como delitos sexuales, agresiones agravadas, cargos relacionados con armas y violaciones de drogas.

 

Los 19 restantes tienen violaciones menos serias, incluyendo robo, intrusión, DUI, fraude y manejar sin licencia de conducir.

 

Las autoridades informaron además que 13 de los detenidos fueron deportados previamente y podrán enfrentar un delito grave por su reingreso.

 

ICE aseguró que los detenidos que tienen órdenes pendientes de deportación, o que han regresado a los Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados, pueden ser retirados del país inmediatamente.

 

Los demás individuos están bajo custodia de ICE y esperan una comparecencia ante un juez de inmigración, o los arreglos de viaje pendientes para ser removidos en breve.

 

El Condado de Collier aún no ha dado detalles sobre los 2 detenidos en el Condado, ni sobre los operativos de ICE.

 

Según un reporte de las autoridades de Inmigración los detenidos fueron privados de su libertad en las siguientes ubicaciones:

 

Broward = 16

Collier = 2

Duval = 4

Hillsborough = 4

Martin = 20

Miami-Dade = 16

Naranja = 11

Municipios en Puerto Rico = 3

 

Se conoce además que los arrestados provienen de distintos países como las Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Haití, Honduras, India, Israel, Italia, Jamaica, México Sudáfrica, Ucrania, Vietnam, entre otros.