● Redacción Imagen Semanal ● 29 de Abril de 2020
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis anunció su plan para reabrir el estado.
DeSantis anunció que los restaurantes y tiendas minoristas de Florida podrán reabrir el lunes al 25% de su capacidad, si el gobierno local lo permite.
El gobernador excluyó específicamente los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Los cuales son los más afectados por el coronavirus. El gobernador aseguró que los negocios de esta región comenzarán la fase uno cuando sea más seguro.
Su orden también permitirá que los hospitales y centros quirúrgicos reinicien procedimientos electivos no esenciales en el resto del estado, pero solo si tienen suministros médicos suficientes y aceptan ayudar a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida a prevenir y responder a los brotes de coronavirus.
Los parques, campos de golf y otras áreas recreativas al aire libre ya comenzaron a reabrir en algunos condados el miércoles.
DeSantis no confirmó cual sería la fecha para iniciar una segunda fase. En cambio, adoptará un enfoque de esperar y ver cómo le va al estado durante la primera fase, dijo su personal.
Los bares y clubes nocturnos tampoco volverán a abrir, pero DeSantis si aprobó que se realicen eventos deportivos si no incluyen espectadores. El estado continuará restringiendo los visitantes a hogares de ancianos y prisiones estatales.
Hasta este miércoles, el departamento de salud de la Florida había confirmado más de 33,000 casos de coronavirus, y al menos 1,218 muertes. Pero ha habido una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace unas semanas.
Ha pasado más de un mes desde que el gobernador ordenó los primeros cierres y hasta la fecha, más de 800,000 residentes de la Florida han solicitado ayuda por desempleo.
En concreto estas son las acciones que se tomarán en la fase 1 que iniciará a partir del lunes 4 de mayo: