A partir del lunes los restaurantes y tiendas minoristas de Florida podrán abrir al 25% de su capacidad


●   Redacción Imagen Semanal   ●  29 de Abril de 2020

A partir del lunes los restaurantes y tiendas minoristas de Florida podrán abrir al 25% de su capacidad - Imagen Semanal

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis anunció su plan para reabrir el estado.

 

DeSantis anunció que los restaurantes y tiendas minoristas de Florida podrán reabrir el lunes al 25% de su capacidad, si el gobierno local lo permite.

 

El gobernador excluyó específicamente los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Los cuales son los más afectados por el coronavirus. El gobernador aseguró que los negocios de esta región comenzarán la fase uno cuando sea más seguro.

 

Su orden también permitirá que los hospitales y centros quirúrgicos reinicien procedimientos electivos no esenciales en el resto del estado, pero solo si tienen suministros médicos suficientes y aceptan ayudar a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida a prevenir y responder a los brotes de coronavirus.

 

Los parques, campos de golf y otras áreas recreativas al aire libre ya comenzaron a reabrir en algunos condados el miércoles.

 

DeSantis no confirmó cual sería la fecha para iniciar una segunda fase. En cambio, adoptará un enfoque de esperar y ver cómo le va al estado durante la primera fase, dijo su personal.

 

Los bares y clubes nocturnos tampoco volverán a abrir, pero DeSantis si aprobó que se realicen eventos deportivos si no incluyen espectadores. El estado continuará restringiendo los visitantes a hogares de ancianos y prisiones estatales.

 

Hasta este miércoles, el departamento de salud de la Florida había confirmado más de 33,000 casos de coronavirus, y al menos 1,218 muertes. Pero ha habido una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace unas semanas.

 

Ha pasado más de un mes desde que el gobernador ordenó los primeros cierres y hasta la fecha, más de 800,000 residentes de la Florida han solicitado ayuda por desempleo.

 

 


En concreto estas son las acciones que se tomarán en la fase 1 que iniciará a partir del lunes 4 de mayo:

 

  • Las escuelas permanecerán cerradas y seguirán impartiendo clases a distancia.
  • Se prohíben las visitas a instalaciones para personas mayores.
  • Las cirugías electivas pueden reanudarse.
  • Los restaurantes pueden ofrecer asientos al aire libre con espacio entre las mesas y podrán operar en su interior al 25%.
  • Los comercios minorista podrán operar al 25% de su capacidad.
  • Bares, gimnasios y servicios personales, como peluquerías permanecerán cerrados.
  • Las personas vulnerables deben evitar el contacto cercano con personas fuera del hogar.
  • Las personas deberán mantener el distanciamiento social cuando estén afuera.
  • Las personas deberán evitar grupos de más de 10 personas en circunstancias que no permitan el distanciamiento físico.
  • Se recomienda usar máscaras faciales para todos aquellos en interacciones cara a cara y donde no puedes aplicar el distanciamiento social.