AAA usa simulador para exponer a los estudiantes de Lee a peligros de conducir ebrios


●   Redacción Marta Ávila  ●   24 de Abril de 2018

AAA usa simulador para exponer a los estudiantes de Lee a peligros de conducir ebrios

Fotografía: reducetncrashes.org


Los estudiantes del Condado Lee están aprendiendo los peligros de conducir ebrios y distraídos, gracias a la tecnología.

 

AAA trae un simulador de conducción a cada escuela del Condado de Lee esta temporada de bailes de graduación. La imagen está solo en una pantalla y nunca se mueve.

 

Pero el simulador muestra a los adolescentes lo fácil que es meterse en un accidente automovilístico mortal mientras beben o envían mensajes de texto y conducen.

 

"La gente no se da cuenta de lo peligroso que es hasta que te metes en un accidente automovilístico o uno de tus amigos se mete en un accidente automovilístico. Así que esta podría ser una representación visual de cómo podría ser", dijo una de las estudiantes de tercer año en Cypress Lake High School.

 

Según AAA más accidentes relacionados con conductores ebrios durante el baile y el tiempo de graduaciones.

 

Los simuladores de manejo de AAA son herramientas valiosas para ser utilizadas en los esfuerzos para concienciar a los conductores adolescentes sobre los peligros de conducir distraídos. Como un servicio para los valiosos socios de seguridad vial de AAA, estas unidades portátiles están disponibles para préstamos para presentaciones y eventos. El usuario puede elegir entre escenarios que simulan conducir intoxicado y mensajes de texto mientras conduce. Los escenarios pueden tardar hasta diez minutos en completarse.

 

Estas unidades son más efectivas con permisos previos y solo con licencia para conductores en el grupo de edad de 13 a 17 años, pero sin duda se pueden usar con otras edades. Los adolescentes son el grupo de enfoque para estas unidades, ya que son el grupo más sobrerrepresentado en choques y más susceptibles a las distracciones.

 

Fuente: NBC2 / reducetncrashes.org