Acuerdo de reutilización de agua entre Fort Myers y Cape Coral


●   Redacción Imagen Semanal  ●  18 de septiembre de 2018  

 Acuerdo de reutilización de agua entre Fort Myers y Cape Coral

La ciudad de Fort Myers ha llegado a un acuerdo con la Ciudad de Cape Coral para proporcionar agua regenerada producida por Fort Myers a Cape Coral. El acuerdo es beneficioso para ambas ciudades ya que Cape Coral recibirá el agua regenerada que tanto necesita para el riego durante la estación seca y Fort Myers puede reducir las descargas de agua tratada permitidas por FDEP al río Caloosahatchee.

 

El acuerdo de 30 años requiere la aprobación de los consejos municipales de Fort Myers y Cape Coral.

 

"Este acuerdo optimiza el agua regenerada de la ciudad y proporciona una solución ecológica que se adapta a las necesidades de ambas ciudades", dijo Saeed Kazemi, P.E., Gerente de la ciudad de Fort Myers.

 

"Hemos estado trabajando en asegurar fuentes alternativas para cumplir con los requisitos de riego de nuestra ciudad", dijo el administrador de la ciudad de Cape Coral, John Szerlag. "Nuestra asociación con Fort Myers proporcionará agua regenerada adicional y ayudará a reducir el impacto en nuestros canales de agua dulce durante la estación seca".

 

El agua regenerada se somete a un monitoreo continuo requerido por el Departamento de Protección Ambiental de la Florida para garantizar la seguridad y la calidad del agua. El acuerdo cuenta con el apoyo del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, funcionarios del FDEP y del Condado de Lee.

 

Ambas ciudades compartirán el costo de la infraestructura requerida dentro del acuerdo. Fort Myers construirá las mejoras necesarias para producir el agua recuperada de la Instalación de Tratamiento de Aguas Residuales Avanzadas del Sur. Cape Coral proporcionará la infraestructura para transportar el agua recuperada a través del río Caloosahatchee a la instalación de recuperación de agua del Everest.

 

Los ingresos generados por la venta de aguas residuales tratadas a Cape Coral permitirán a los clientes de Fort Myers disfrutar de tarifas de agua estables. Estos ingresos ayudarán a pagar la construcción de futuras instalaciones de recuperación en la planta de tratamiento de aguas residuales existente en la ciudad.

 

Con este acuerdo, Cape Coral ha agregado otro recurso para satisfacer la demanda diaria de agua de riego. La Ciudad tiene acuerdos con FGUA para recibir agua recuperada de sus instalaciones para bombear agua de su depósito de agua dulce. Estos tres acuerdos agregarán varios millones de galones de agua al suministro diario de riego.