Advierten sobre estafa por correo electrónico en el Condado de Lee


●   Redacción Imagen Semanal   ●  10 de junio de 2020 

Advierten sobre estafa por correo electrónico en el Condado de Lee -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee lanzó una advertencia a los residentes del condado sobre un aumento en la cantidad de estafas por correo electrónico.

 

Según las autoridades, ha habido una afluencia de informes que mencionan que las víctimas están recibindo correos electrónicos de estafadores que solicitan tarjetas de regalo para sus seres queridos.

 

Se ha informado que los estafadores usan correos electrónicos que resultan familiares para las víctimas, como el uso de la dirección de un amigo.

 

El objetivo es que las víctimas compren las tarjetas de regalo y envién los números de las tarjetas al estafador por correo electrónico.

 

Los oficiales quieren evitar que las personas sean víctimas de esta estafa popular. Aquí te explicamos cómo protegerte:

 

  • Si parece sospechoso, probablemente lo sea. 
  • Llame a amigos y familiares para verificar si realmente le enviaron un correo electrónico solicitando dinero o información personal. Nunca use un número de teléfono que le dé el estafador.
  • Nunca dé tarjetas de regalo a personas que no conoce. Si crees que los conoces, asegúrate de verificar que realmente es alguien que conoces antes de regalar una tarjeta de regalo.
  • Si le envían un correo electrónico fraudulento, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Lee al 239-258-3292.