Advierten sobre nuevo fraude de renovación de licencias de conducir en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de septiembre de 2019

Advierten sobre nuevo fraude de renovación de licencias de conducir en el Condado de Collier – Imagen Semanal

Foto: flhsmv


 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier ha recibido recientemente varios informes de incidentes en los que se notificó a las víctimas que se estaba renovando su licencia de conducir, cuando en realidad la víctima NO había solicitado ninguna renovación o actualización.

 

Si cree que su licencia de conducir ha sido renovada sin su consentimiento, infórmelo de inmediato a la Sección de Fraude de Seguridad de las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida en fraud@flhsmv.gov o llame al 1-850-617-2405.

 

También puede visitar este enlace: https://www.flhsmv.gov/safety-center/consumer-education/fraud/identity-theft-driver-license-fraud-es/ 

 

Además, si cree que hubo acceso no autorizado a su licencia de conducir a través de la función en línea "Go Renew", informe esto a la Unidad de Análisis de Fraudes de FLHSMV enviando un correo electrónico a GoRenewSupport@FLHSMV.gov o llame al 1-850-617-2010 .

 

Mientras que FLHSMV es la agencia líder para investigar estos informes, CCSO también alienta a los residentes afectados del Condado de Collier presentar un informe llamando a la línea que no es de emergencia al 239-252-9300.

 

¿Qué es el fraude de la licencia de conducir?

 

El fraude de la licencia de conducir incluye el uso de la identidad de otra persona, la presentación de documentos de identidad falsificados y todas las demás actividades destinadas a obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación de una persona o de una persona que no es elegible para la emisión de dicho documento.

 

Ejemplos:

 

Presentación de documentos de inmigración falsificados (como una I-94 o “tarjeta verde”) por un extranjero indocumentado que no es elegible para una licencia de conducir o tarjeta de identificación de la Florida.

 

Presentación de una partida de nacimiento falsificada o tarjeta de la seguridad social creada en una computadora personal escaneando un documento legítimo e imprimiéndolo en una impresora a color después de cambiar la información de identidad.

 

Presentación de un certificado de nacimiento legítimo perteneciente a otra persona.

 

En 2017, FLHSMV comenzó a emitir una nueva y más segura licencia de conducir y tarjeta de identificación de Florida. La nueva credencial de la Florida incorpora casi el doble de las medidas de protección contra el fraude, brindando a los residentes la licencia de conducir y la tarjeta de identificación de autoservicio más segura en el mercado hoy en día.